lunes, 16 de noviembre de 2015

EL ALGODÓN NO ENGAÑA (Página nº 3344)

Recordemos al mayordomo del anuncio pasando la prueba del algodón tras haber limpiado una zona con un producto de limpieza:

-¡El algodón no engaña!

Y mostraba la superficie manchada para demostrar que aquel producto no había sido capaz de limpiar adecuadamente antes de usar Tenn y pasar la misma prueba mostrando el algodón intacto.



Desde entonces la frasecita pasó al repertorio popular aplicando la cuestión a otros muchos aspectos, y por eso yo he recurrido a ella como título de esta entrada.

Y es que los semáforos colocados hace pocos meses en las calles Dehesa y Misionero Eusebio Ortega Torres llevan al menos cinco días con las luces en ambar parpadeantes y dicha circunstancia se he revelado como la prueba del algodón de que tales semáforos eran innecesarios mientras los coches no se detuvieran o aparcasen junto a las aceras cercanas a las esquinas de la intersección. Mientras no existen esas infracciones de quienes paran allí la fluidez del tráfico es normal y no encuentra problema alguno para respetar la circulación, favorecer los giros o permitir el paso de los peatones por el paso situado allí.

Pero es que el problema de los que aparcan mal, de los que detienen sus coches para comprar tabaco o cualquier otra cosa, tampoco era resuelto por esos semáforos, con lo cual es evidente que toda la obra realizada y la instalación de dichos semáforos no era imprescindible y que el problema real radicaba en impedir, con vigilancia y sanciones, que se efectuaran dichas detenciones en esas zonas, tal como demuestra la prueba del algodón, y así, si se dice esa otra frase de matar moscas a cañonazos aquí hemos resuelto un problema sencillo a billetazos, con un gasto desproporcionado a la solución del problema.

Y es que en estos días, pasando por allí, y salvo en una ocasión con algún infractor, la circulación no ha tenido problema de ningún tipo.

Es la prueba del algodón...¡que no engaña!


***

26 comentarios:

  1. Lo cierto y verdad es que esos semáforos, cuando están encendidos, ralentizan y complican más el tráfico que regularlo o agilizarlo como debería haber sido su cometido si se hubieran instalado con lógica y racionalidad.
    Pero mucho me temo que poco podremos echarle en cara al verdadero responsable de este despilfarro innecesario, aunque algo tendrán que decir el alcalde y la concejala de policía al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían ser trasladados a la puerta de Mercadona, que es a juicio mío donde hacen falta desde mucho tiempo atrás.

      Eliminar
  2. Paso todos los días varias veces por allí y es totalmente cierto el analisis. Además que si te tocaba en rojo el tiempo de espera era muy largo porque paraban dos de los sentidos totalmente.

    Ya que están que pongan pongan las mismas lineas amarillas por la Cruz Roja, otro punto negro de circulación de Daimiel.

    ResponderEliminar
  3. Resulta curioso que se hable de al menos cinco días, ¿es que pasas todos los días por esta zona, incluido sábados y domingos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si paso todos los dias, incluidos sabados y domingos.

      Eliminar
    2. Pues sí, y varias veces, unas andando y otras en coche. Por la mañana, al mediodía, por la tarde y hasta por la noche. Y si digo que al menos cinco días es porque no recuerdo si fue el miércoles o el jueves cuando dejaron de funcionar con normalidad.

      Lo que resulta curioso es que cuestiones eso porque es ruta obligada por mi trabajo y por tránsito a la zona de la piscina municipal a donde voy a recoger a miembros de mi familia con frecuencia de al menos tres veces por semana o para llevar a mi madre cada siete días a la peluquera. Creo que salvo mi calle es la zona del pueblo por donde más paso.

      ¿Y ahora qué tienes que decir?, ¿que es culpa mía por fijarme en lo que sucede allí?, ¿por ver la inutilidad de los semáforos?

      Eliminar
  4. Pues haber cuándo colocan semáforos en San Pedro y así resuelven el problema del estanco, de la tienda de pinturas, el videoclub o de Mercadona, porque falta hace y de paso se ocupan de los coches subidos a las aceras o de los pasos de cebra hay que hay que adivinar porque hace tiempo que ya no están, se han volatilizado.

    ResponderEliminar
  5. La cogiste con los semáforos y no la has soltado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero le quita eso que tenga mas razón que un santo? si se da cuenta to dios de que aquello no tenia ni pies ni cabeza y era tirar el dinero a espuertas

      Eliminar
  6. Según los expertos, para reducir los accidentes hay que aumentar la cortesía de los conductores y esto solo se consigue con rotondas, que además agilizan y dan fluidez. En Plaza de San Pedro, en C/ Progreso, hay semáforos que no están coordinados con la carga de tráfico que existe a determinadas horas. Mi criterio es que en Daimiel no hacen falta semáforos, lo que hace falta es un buen diseño de acceso y evacuación del tráfico, un buen plan de ordenación del tráfico, que ya existen aplicaciones informáticas que te lo facilitan. No pasa nada por denunciar y exponer soluciones, pero con cualquier tema. P.R.H.I.

    ResponderEliminar
  7. Como vecino que soy y pasando continuamente por ese cruce, es la primera vez en mis 44 años que veía coches, parados llegando hasta la calle Vergara. Los semaforos no erán la solución,muy al contrario ralentizaban el trafico, que muchas veces se desviaba a la calle Motilla, otra calle muy estrecha y que no es capaz de asumir el tráfico de nuestros días.
    El problema es de muy diversos motivos. Primero como bien dice Javier, que en esa esquina la gente aparca como Dios le dió a entender. Segundo que la calle Misionero..es la única de dos sentidos, cuando no es capaz de asumir tal cantidad de coches, máxime cuando a nivel de Manchanet se hace un nuevo tapón. Tercero que la calle Dehesa, soporta también una gran cantidad de tráfico a ser de dos sentidos, no como la calle Arenas de uno sólo...puede haber más pero estos son los que yo percibo.
    Por cierto desde que están los semaforos en ambar el tráfico está mucho mejor.
    A lo mejor se podía haber solucionado el problema instalando unos pivotes o plantas en las esquinas, para evitar los malos aparcamientos

    ResponderEliminar
  8. Viendo los comentarios y aunque cada uno hace lo que quiere y lo que mejor le va, me resulta extraño que para ir desde la calle Mendez Nuñez hasta los hotelitos, haya que ir dando vueltas por Daimiel, cuando lo mas lógico es ir por lo mas corto y por donde menos se tarde, máxime con los semáforos existentes en calle Dehesa.

    Si no me equivoco el camino mas rápido y corto es por calle Posito, Luchana, Sacristía de La Paz, Terrero hasta la avenida y despues por esta hasta los hotelitos, si circulamos por la calle Dehesa mas trayecto, por tanto mas tiempo, mas consumo y mas contaminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué divertido!, sin haberlo mencionado qué bien conoce dónde vivo y a dónde voy. Ya, si eso, lo mínimo es que me saludes cuando te cruces conmigo...en coche o andando.

      Pero bueno, para que te aclares y no derive en una pajilla mental te diré que, efectivamente, me voy por la ruta que mencionas, que no incluye la calle Dehesa, pero sí que cuando dejo a mi madre en la peluquería (por el barrio de la Moraleja para que acumules más datos), vuelvo por calle Herrera, Dehesa, Misionero, Quevedo, Luis Ruiz-Valdepeñas, Alfonso XII, Juan Romero y Méndez Núñez.

      Ya no te digo cuando voy a la zona de la piscina climatizada, que la vuelta es siempre por calle Dehesa.

      Lo más curioso es tu preocupación por el tiempo, el consumo y la contaminación, esa es muy buena aunque te haya salido mal.

      Ya van seis días al menos, ayer pasé cuatro veces y hoy dos, por si también quieres llevarme la cuenta, aunque seguramente pasaré una tercera vez esta tarde.

      Pero es que aunque no pasara ningún día me bastaría con preguntar a los amigos que viven en esa zona, solo que no me hace falta porque ya me toca vivirlo personalmente casi todos los días.

      Venga, a cuidarse, adiós.

      Eliminar
    2. hay que revisar los comentarios y así de esta forma se puede comprobar que mas de una vez se ha mencionado lo de la calle Mendez Nuñez, lo mismo que también se ha citado la barriada de los hotelitos, lugar donde se pasó la infancia, lo mismo que lo de los colegios donde se ha impartido clase, tambien la cita de la guardia civil de la zona de los montes, etc etc

      Si esto no se hubiera publicado, se desconocerían estos datos, lo mismo que en este comentario se alude a las veces que se ha visto los semaforos que estan intermitentes.

      Todo esto es publico, hecho por el autor del blog, lo mismo que cuando se hace algun comentario sobre si hace esto o aquello el concejal este o aquel, o si el ministro de educación hace su cometido bien o mal.

      Si no se quiere que se sepa algo, no decirlo y así no se podrá decir nada sobre lo escrito.

      Eliminar
    3. Si no me molesta, hasta he entrado en el detalle de mi recorrido, es que me resulta curioso la atención puesta en esas menciones. Pero, bueno, lo importante es que creo haber dado cumplida respuesta en el comentario anterior de por qué paso con frecuencia por esa zona de semáforos.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 11.25 y 18.27, menudo personaje estás hecho. Multiplícate por cero. Espero no tener que encontrarme sin saberlo en mi vida con alguien con tanta mala baba. Deja de hacer el ridículo. Si me dices que tienes un problema de inadaptación social o eres misántropo diagnosticado, recibe mis disculpas

      Eliminar
  9. Al igual que el semáforo de Miguel fisac que eso no hace tapón hace una cola que llega al portón, pienso que ese semáforo deberían ponerlo antes de mercado a y así el trafico de la calle alarcon se agilizaría, es mi opinión pero lo que esta claro que no hay un buen proyecto de agilizar el trafico en ningún barrio de Daimiel.

    ResponderEliminar
  10. Creo que sería más barato y a la vez más rentable, que la policía local se colocara en los puntos negros que habéis mencionado anteriormente, barato porque no habría que hacer gastos innecesarios, y rentable porque se recaudaría dinero para otros gastos, porque en este mundo, sólo entendemos los palos del bolsillo.

    ResponderEliminar
  11. La zona de san Pedro es la Que mas KO crea sin duda y eso deberían solucionarlo lo antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se va a solucionar, en los cuatro años anteriores no parecía un problema para el Ayuntamiento.

      Eliminar
    2. Para este ayuntamiento los problemas de los ciudadanos no existen.

      Eliminar
  12. Pues ya han leído esta entrada y los han puesto otra vez a funcionar.

    No se si será por joder pero es que durante una semana no ha habido problemas en esa intersección porque no había coches mal aparcados. Ahora a esperar un minuto cada vez q te pille en rojo y a atascar la calle dehesa.

    ResponderEliminar
  13. Voto porque se los lleven donde hagan falta.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que no sera culpa de equipo de gobierno, si no de la policía local que habrá aconsejado ponerlos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que esta claro que se necesita una restructuración nueva de trafico en Daimiel y sobretodo en la zona centro como san Pedro por que ya no es molesto para los ciudadanos si no que los visitantes se pierden cada vez que entran por el centro.

    ResponderEliminar
  16. Yo vivo cerca de los semáforos de c/dehesa y Eusebio Ortega, el otro día me asome a la ventana de casa y con el semáforo en rojo en diez minutos se lo saltaron 10 coches y dos motos. Así va España.

    ResponderEliminar