domingo, 6 de septiembre de 2015

LA "EXTRAÑA" MOCIÓN DEL PP (Página nº 3266)

Quizá sea prematuro referirse como extraña a una moción cuyo contenido desconozco aún y que, además, se plantea sobre la construcción del nuevo edificio para el colegio San Isidro, de ahí que prefiera ponerla entre comillas y hasta haberme planteado dejar el hueco en blanco para que cada cual le ponga la adjetivación que estime.

Lo de extraña, en todo caso, vendría por poco habitual, ya que en contadísimas ocasiones el partido que gobierna suele proponer mociones y, como mucho, las propone a partir de otras presentadas por grupos de la oposición y para tratar de contraponerlas, enfrentarlas y en el mejor de los casos, sacar adelante con cierto consenso.

En este caso el Grupo Municipal Popular presenta una moción sobre la construcción del nuevo edificio para el colegio San Isidro, algo que se viene pidiendo a gritos desde hace dos décadas. Nadie discute, creo, su necesidad, y hasta existe un compromiso de todos los partidos que se presentaron a las Elecciones Municipales, ante la comunidad educativa de ese colegio, para sacar adelante el proyecto. Y sin embargo causa sorpresa que ahora el Partido Popular, a través de su Grupo Municipal, presente una moción propia y en igual modo que NO presentó durante la anterior legislatura.

¿Y que ha cambiado?

Casualidad o causalidad, lo cierto es que ya no gobierna el PP en la Junta de Castilla-La Mancha y sí lo hace el PSOE, y no es fácil abstraerse a que el jueguecito político de costumbre, es decir, "la baja política", anda tras la iniciativa. Y lo llamo juego, aún desacreditando el valor lúdico de éste, por no utilizar otros términos que, a bote pronto, llegan a asomar.

San Isidro merece un nuevo colegio. Merece el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas. Merece el respeto y la atención de la Consejería. Y no me gustaría que mañana esta moción sirviera para otra cosa que el consenso y el acuerdo. Sin embargo, a priori, albergo dudas, quizá por esa "extraña, llamativa, peculiar" moción, y porque aún no tengo clara la actitud y posicionamiento con que afrontarán la cuestión el resto de grupos en el Pleno. Y, ¡ojo!, aquí no se plantea la legitimidad de presentarla, que tiene toda la del mundo, como la del resto de partidos representados para formular las que crean oportunas, pero no creo que sea el único al que haya sorprendido ese punto en el Orden del Día.



***

2 comentarios:

  1. A ver si en ésta nueva legislatura reina el entendimiento, porque hay asuntos muy importantes que sacar adelante; llámese Colegio o llámese Navaseca. Pido a todos los conejales que tengan altura de miras y hagan lo mejor para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Pues después de la extrañeza que te generó a priori nos quedamos sin saber tu impresión a posteriori

    ResponderEliminar