miércoles, 17 de junio de 2015

LEOPOLDO, DIPUTADO PROVINCIAL (Página nº 3186)

El PP ha tirado de alcaldes ganadores para configurar la lista de diputados provinciales para la provincia de Ciudad Real y es evidente que, por méritos propios, y con ese criterio, Leopoldo Sierra tenía que estar ahí. Él, en sus declaraciones a Radio Daimiel ya ha dejado caer el agradecimiento a su partido por confiar en su persona y dejado claro que lo prioritario será la alcaldía de su ciudad, para la que ha sido elegido, lo cual además de lógico es impepinable toda vez que, guste o no, el cargo de diputado provincial en la oposición no deja de ser poco relevante, algo así como tener un tío en Alcalá, que ni tienes tío ni tienes ná, ya que la minoría apenas conseguirá que tenga que asistir a los plenos de la Diputación o pertenecer a algunas de las comisiones donde, fuera de los miembros del propio gobierno de esa Diputación, solo son meras comparsas.

No es esto un desprecio al puesto, que se podrá llevar con toda la dignidad que se quiera, pero con la mayoría absoluta del PSOE y la tendencia que se tiene al rodillo lo cierto es que salvo el portavoz popular, con más presencia, los demás pasarán desapercibidos. Poco más o menos que lo ocurrido con Gregorio Díaz del Campo, diputado popular en las pasada legislatura, y del que no hubo noticia alguna de su actividad allí durante cuatro años, bien porque no la supieran comunicar o por la irrelevancia real para Daimiel de su cargo en ese ámbito político.

Lo que sí creo es que Leopoldo puede ir en las listas al Senado o Congreso, en las próximas Elecciones Generales que, en principio, serán a finales de año, haciendo valer sus resultados locales y siguiendo la estela de otros alcaldes exitosos anteriormente como los de Ciudad Real, Tomelloso o Socuéllamos. Yo, ahora mismo, lo doy casi por seguro, y de salir ahí entonces ya no estaría tan clara esa dedicación principal a la alcaldía y sí la relevancia, entonces, de Jesús David para cargar con un mayor peso, aún, del que ahora ya se vislumbra. Y aquí, a pesar del valor que pudiera tener el doble-triple cargo de Leopoldo, y ya me adelanto mucho, sigo pensando que los cargos públicos electos, sean del PP, del PSOe, de Ciudadanos, de Podemos o de quienes sean solo deberían tener una ocupación y ser incompatible la simultaneidad de cargos, que en rigor, debieran ser de dedicación exclusiva.

Ya digo que me estoy adelantando, que no deja de ser una hipótesis, pero viendo lo que ha sucedido en otras ocasiones, yo apuesto a que Leo será candidato a un lugar en las listas al Congreso o al Senado dentro de unos meses, y si he criticado en otros la simultaneidad de cargos pues por coherencia y criterio mi opinión no iba a variar incluso aunque pudiera tener un beneficio claro para los intereses daimieleños. Lo de ahora, lo de la Diputación, no es el caso porque no le restará mucho tiempo, que es lo que conlleva tener un tío en Alcalá.


***

20 comentarios:

  1. Ya estamos otra vez con especulaciones.

    Pero claro, luego se dirá era una suposición, lo mismo que otras veces.

    Y en lo referente al tio de Alcalá, tambien se puede decir de la oposición del ayuntamiento de Daimiel, que es como tener otro tío en Alcalá o no tener ná.

    Si no hay alguien de Daimiel con cargo politico ya sea en la junta, en el senado o en el congreso, que Daimiel no tiene peso politico y si se tiene al alcalde, que es como si no estuviera, ¿en que quedamos?

    Y si va Leopoldo como integrante en las listas, no por ello ha de estar al cargo de la alcaldía, o es que unos si puede atender a su trabajo diario, leer las noticias, escribir, ir de viaje, estar al tanto de la naturaleza, etc etc, sin menoscabo para su trabajo y atenderlo correctamente, porque unos si y otros no, o es que la alcaldía tiene que ser atendida las 24 horas.

    Y en lo referente a Jesús David, no queramos tener los huevos antes que la gallina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por equiparar mi trabajo y responsabilidad con el de una alcaldía de una ciudad de 18.000 habitantes, no sé si por desconocimiento, ceguera o falta de argumentos más sólidos. Pero añadir que alguien puede ser senador, diputado y alcalde, al tiempo, es minusvalorar el trabajop, dedicación y exigencia de esos puestos o conformarse con que no se hagan en debidas condiciones.
      En cuanto a mi tiempo libre, que lea, viaje, escriba o me interese por temas de la Naturaleza, deja que lo gestione yo, que ya que no cobro por ninguna de mis aficiones lo planteas como si fueran otros oficios o cargos.

      Eliminar
    2. No se trata de percibir por otras cosas que se realicen, pero uno no puede entender de todo, ya sea de medio ambiente, de ecología, de politica, de si este cargo no es el adecuado para esta persona, de si los actos festivos se han de realizar así.

      Tampoco de querer llevar siempre la razón, descalificando a los demás incluso diciendo que los demas no entienden lo que leen, aqui parece que el unico sabelotodo no somos precisamente el resto.

      La equiparación eres tu quien la realiza, no pongas en boca de otros lo que te interese

      Menosprecias tu trabajo, para eso ya estan los politicos, no ocurriendo lo mismo que en Finlandia, y si no lo valoras, tu sabrás.

      Y por ultimo, dime el motivo de porque unas personas pueden ser capaces de hacer varias cosas y otras no.

      Eliminar
    3. No, ahora no recules, has comparado la gestión de mi tiempo laboral con el del alcalde y no es menospreciar mi trabajo reconocer que una alcaldía supone mayor dedicación temporal, mayor responsabilidad y la posibilidad de tener que estar siempre disponible. Tú has hecho la equiparación y yo he utilizado la ironía. Pero basta que leas despacito y bien tu primer comentario porque es obvio que comparas: "Y si va Leopoldo como integrante en las listas, no por ello ha de estar al cargo de la alcaldía, o es que unos si puede atender a su trabajo diario, leer las noticias, escribir, ir de viaje, estar al tanto de la naturaleza, etc etc, sin menoscabo para su trabajo y atenderlo correctamente, porque unos si y otros no, o es que la alcaldía tiene que ser atendida las 24 horas." Salvo que no te hayas parado ni a pensar sobre lo que has escrito.

      No soy un sabelotodo, solo alguien que tiene una opinión sobre muchas cosas después de reflexionarlas y las expone públicamente. Si tú no eres capaz de ese ejercicio no culpes a quien lo es y sí, acaso, a tu pereza o tu indiferencia.

      Decir que alguien no entiende lo que lee no es una descalificación, es algo empíricamente demostrable, algo que incluso se evalúa, se cuantifica, y de eso sé bastante. En todo caso el que no entiende lo que lee se descalificaría a sí mismo por no estar a la altura de las circunstancias.

      Opinar es un derecho, a ver cuando te entra en la cabeza, pero no deja de ser un deber siempre que se haga con argumentos, dando razones, sin esperar que tenga que ser compartido necesariamente. Y yo ejerzo ese derecho pese a gente como tú que, ¡vaya!, si descalifica hablando de sabelotodos, término claramente despectivo, y metes a Finlandia en una frase que no pasaría un examen de redacción, aunque por suerte no tengo yo el papel de corregirte.

      Por último, ¿por qué debo yo darte un motivo sobre por qué unas personas pueden hacer varias cosas y otras no? Lo que afirmo es que hay tareas que tienen una exigencia y una implicación que exigen dedicación exclusiva y que deben ser incompatibles y el ejemplo sería el de ser alcalde y senador, o presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido u otras combinaciones que imposibilitan la dedicación exclusiva y abocan a la delegación de funciones, que no es para lo que se les ha elegido. Eso sí, un alcalde, un maestro, un albañil, pueden leer, opinar, viajar, escribir, tomar el sol en pelota picada, hacer deporte o ir de cañas con sus amigos y familiares cuando no están en su trabajo remunerado y de dedicación exclusiva, ¡solo faltaría!

      Eliminar
  2. Con la política de designaciones para cargos como la Diputación de los grandes partidos, era de esperar la proposición de Leopoldo Sierra, teniendo en cuenta los resultados tan positivos para su formación obtenidos en Daimiel. Otra cosa es que volvamos a la duplicidad de cargos que debían ser incompatibles por ley, para que cada uno pudiese dedicar dedicación exclusiva en aquel cargo que los ciudadanos hayamos elegido. En este punto, totalmente de acuerdo contigo, TOTEM.

    ResponderEliminar
  3. Como va cobrar comisiones y plenos de diputación que se baje el sueldo como alcalde

    ResponderEliminar
  4. con lo rico que esta el dinero, se lo va a rebajar... jaja

    ResponderEliminar
  5. El título de la entrada está mal puesto. Debería ser "Leopoldo, diputado provincial". A menos que se quiera crear una confusión intencionada.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi opinión es que si Leo es requerido para la candidatura al Senado o al Congreso, lo ha ganado por su valía demostrada en las urnas. Prefiero eso mil veces antes que ser senadora en el año 2004 por ser joven y prima de un cargo importante en el PSOE provincial. ....Y veremos lo que está por venir.

    ResponderEliminar
  7. Si que esta rico el dinero. La nueva alcaldesa de ciudad real (psoe) anuncia 10 liberaciones esta legislatura (en la anterior habia 5). Una es para la representante de podemos, que en vez de criticarla como hacian con el pp, ahora le parece muy bien. Poderoso caballero es don dinero. Cosas de la casta

    ResponderEliminar
  8. Como comprenderás no te van a poner a ti como senador, quedas en tu puesto de trabajo para dar opiniones contrarias a los que son de tus ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, lo último en que he pensado en mi vida es ser senador, a otro perro con ese hueso, y en mi puesto de trabajo no doy opiniones en contra de los que no son de mis ideas. En mi puesto, trabajo y punto, lo mejor que puedo y sé, y en mi tiempo libre hablo de lo que me parece porque no me debo a nadie ni tengo que lamer a ningún amo.

      Eliminar
  9. http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/el-equipo-de-gobierno-de-pilar-zamora-le-costara-a-los-ciudadanos-56000-euros-menos-que-el-del-pp/82388

    Yo creo que deberías leer más y mejor y así no crear cizaña innecesaria.

    ResponderEliminar
  10. Que se lo merece Leo ? Ha quemado al resto de la candidatura y , el ha salido indemne. Eso si sin hacer nada , ni bueno ni malo Asi cualquiera

    ResponderEliminar
  11. http://www.miciudadreal.es/2015/06/18/los-concejales-del-mandato-socialista-costaran-ligeramente-mas-a-la-ciudad-pese-a-que-se-bajen-el-sueldo-un-5-por-ciento/

    Otra versión de los costes del equipo de Pilar Zamora...
    Es bueno leer el Lanza y además otros. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sólo ligeramente y va haber el doble de personas dedicadas a la mejora de la capital, pues no lo veo mal. Si fuera el doble si, pero por un poco más...

      Eliminar
    2. vamos. que según el color del grupo político que haga las liberaciones las ves bien o mal. queda claro

      Eliminar