domingo, 14 de junio de 2015

COMIENZO DE LEGISLATURA CON ANUNCIO DE PROBABLE DESPEDIDA (Página nº 3182)

Lo más llamativo del Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Daimiel, tan cargado de sentimentalismos, lugares comunes y buenos deseos, fue sin duda escuchar a Galo aventurar que, ésta, probablemente sea su última legislatura. ¿Por qué llamativo? Pues porque tratándose de una toma de posesión para un periodo de cuatro años, que ese día arrancaba, el anuncio, con ese añadido de "probablemente" que lo mismo da para poco probable que para muy probable, no dejaba de ser un adorno de discurso como fuera de lugar y a la par intrascendente.

En el fondo era como si hubiese ido calando en él lo expresado por algunos daimieleños, a través de comentarios en la calle o en este mismo blog, de que terminara por ser un tapón a mayores aspiraciones de su candidatura y por tanto pretendiera, con ello, ir cambiando esa idea.

Pero cuatro años dan para mucho, tanto que difícilmente se puede dar peso a su anuncio y casi lo veo más como una manera de buscar protagonismo en un acto que, sobre todo, no es para despedidas. 


***

29 comentarios:

  1. Ya hace 4 años indico a sus mas cercanos colaboradores que la anterior legislatura sera la ultima y daría paso a la nueva sangre. Y mira por donde quien sigue, sera por que su estado civil cambio en el ultimo año y bien ricos con los €. Cuando en el seno de su partido, quieren un cambio, pero existe una sombra manejando los hilos.

    ResponderEliminar
  2. No haría sino cumplir lo que decía en la presentación de su programa electoral: ocho años debe ser el tope de presencia política . Cuando acabe esta legislatura él irá a por dieciséis.
    Como le decían los franceses a Valéry Giscard d´Estaing: Un septennat, c´est assez, deux c´est trop.( Siete años es bastante, catorce es demasiado).

    ResponderEliminar
  3. Y la de PSOE que ya dicho que quiere ganar la confianza para presentarse otra vez.
    Como se presente otra vez con esa lista el pp va para 20 años

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=1N6-uyNQIeY

    ResponderEliminar
  5. Pues ya el plazo se le terminó, ya que lleva mas de ocho años de presencia politica.

    Falta el *nada probable* de que se vaya, pero si ya desde un principio de legislatura nos sale con esas intenciones denota que no le quedan ganas de seguir luchando por Daimiel y los daimieleños, me parece que esta manifestación no es afortunada y mas en el pleno de toma de
    acta de concejal

    ResponderEliminar
  6. Galo lleva 8 años en la oposición y con estos 4 serán 12. Pero no creo que sea malo porque lo que ha intentado es ganar y gobernando lo suyo es no pasar de 8.

    Leo estuvo 8 años en la oposición y ahora gobernando estará mínimo 8. Por tanto lleva 4 mas que él.

    ResponderEliminar
  7. Aqui no se dice nada de Leo ni de José Díaz del Campo ni de José Manuel, se dice de Galo que dice una cosa y hace otra.

    Todos cuando se presentan como candidatos intentan ganar, (otra cosa es que sea así) pero siempre hay uno que gana y el resto de candidatos no ganan, y raro por no decir imposible es que Galo gane.

    Mira si es dificil llegar a la luna por nuestros medios, pues mas dificil es que gane Galo

    ResponderEliminar
  8. Como puede ser que el alcalde de aquí cobre más que la de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no han dicho es si la alcaldesa de Madrid,aparte del sueldo, va a seguir cobrando la pensión de jubilación. Al haber sido juez será la pensión máxima.

      Eliminar
    2. ¿Y...? Esa jubilación se la ha ganado, igual que su sueldo de alcaldesa.

      Eliminar
  9. COSAS CLARAS DESPUES DE LAS ELECCIONES

    Que Izquierda Unida no es mayoría sino minoría.(lo digo por el lema que entonaban)
    El PSOE colgó la bandera de España en el balcón de su sede(me hace gracia,lo de la casa del pueblo) para las elecciones.Perdidas estas, la han vuelto a esconder,así vuelven a jugar con la republicana y la nacional.Siguen siendo una veleta.
    Seguimos esperando la firma en notaría de Eva de su programa electoral.Me imagino que por eso realizo un programa con medidas que ya se estaban realizando,por si se acordaba de firmarlo,que estuviera ya hecho.
    Que los componentes del frente cívico no son de dicho frente sino de Izquierda Unida.
    Que seguiremos disfrutando de las mejores intervenciones en el pleno municipal gracias al numero 4 del Psoe,el señor Rafa.
    Que Galo seguirá tirando con el sueldo provieniente del pago de asistencias a pleno y comisiones informativas (300 a 400 euracos) y no de concejal liberado como soñaba.
    Que Juan Julian seguira criticando todo aquello de lo que el se ha aprovechado. (prejubilaciones con dinero de rescates bancarios,cobrar por asistencias cuando el ya cobra por jubilaciones y criticara los sueldos de los demás argumentando que a la politica no se viene a cobrar, criticará la religion pero luego cobran por trabajar en caritas un familiar etc).
    Que este blog seguira haciendo politica en favor de IU aunque lo niegue siempre.(el blog es personal y puede tender hacia donde quiera,pero que no vaya de puritano politico),compruebase por ejemplo donde hay entradas de la deslocalizacionde alvinesa pero si hay entradas continuas de porque no se deslocalizaba etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que los del pp son buenos, bonitos, baratos, ideales de la muerte porque una revelación sobrenatural en forma de aparición te lo ha contado.

      Lo único claro después de estas elecciones es que la inteligencia se repartió y tú faltaste, como de costumbre.

      Eliminar
    2. Que sarta de tonterías, demagogia barata y ppopulista. No merece la pena ni enseñarte en donde fallas.

      Eliminar
  10. Criticais a Galo que va a estar 12 años y a Leo que lleva 16 no. Claro claro. Que manía le tenéis al único que habla claro y es coherente

    ResponderEliminar
  11. Galo sera difícil que gobierne pero en Daimiel es el único que ha subido con respecto hace 4 años.

    ResponderEliminar
  12. Leo gana mas que los alcaldes de las ciudades mas grandes de España. Madre mía... A los que se les llena la boca con austeridad y bajada de sueldos cuando les toca a ellos se olvidan.

    ResponderEliminar
  13. Leo debería bajarse el sueldo si tuviese el mínimo de dignidad

    ResponderEliminar
  14. Los políticos que están utilizando los sueldos de forma demagógica, deberían completar su actuación adjudicándose un sueldo igual al Salario Mínimo Interprofesional o ya puestos al IPREM. Aunque pueda ir a contracorriente, no creo que la situación tan delicada que vivimos en la actualidad, venga dada por los sueldos de los políticos. De hecho, creo que en España no son desmesurados.

    ResponderEliminar
  15. Lo peligroso no son los sueldos altos, si son transparentes y legales.
    Lo que de verdad debería preocuparnos es lo que cobran algunos y no precisamente en sueldo..
    Prefiero que cobren 4000 y punto y no que cobren 1000 y luego tengan millones en Suiza.

    ResponderEliminar
  16. He estado viendo en la televisión local el pleno de la toma de posesión de la corporación local y me ha llamado la atención que Galo ha dicho por imperativo legal, pero no ha puesto la mano sobre la Constitución, quiere decir esto que no la acata, pero luego si se beneficia de ella

    ResponderEliminar
  17. Qué pesado y cansino es Galo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu que maleducado, ¿a qué viene este insulto gratuito?

      Eliminar
  18. No hablamos de la número dos de Galo, Gema, ahora Galo tendrá que compartir sus ingresos con ella, ya veremos lo que aguanta, porque conociéndola, no creo que trabaje gratis.

    ResponderEliminar
  19. Eso de que Galo ha subido es falso, quien ha subido en votos es su partido. La lista de IU era y es más atractiva y más preparada que la del PSOE y Eva. Por eso mi voto ha ido para IU, aunque sigo pensando que Galo debería estar en segundo plano dejar paso. Y el PSOE ha perdido votos aunque mantenga mismo numero de concejales, indica descontento incluso entre sus votantes habituales, negro futuro para el PSOE en Daimiel, seguirá subiendo IU, si Galo dejar de acaparar tanto protagonismo claro.

    ResponderEliminar
  20. Que ingresos tiene que compartir Galo con Gema. No entiendo a que te refieres porque cada concejal tendrá que cobrar por a pleno. Mas pagas no tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo y añado que tambien perciben dinero por asistir a las distintas comisiones de la que forman parte, como puede ser la de educación, la de urbanismo, estas que recuerde de pronto.

      Lo puedes ver en el tablon de anuncios del ayuntamiento

      Eliminar
  21. No han gustado las formas del PSOE y punto. Han hecho una campaña malisima y se les ha visto el plumero en cada estrategia que pensaban realizar. Ese es el por qué, de tener 5 concejales de 17 posibles, ese es el por qué, de que IU tenga un concejal mas, y la razon de que PP mantenga su mayoria (bueno, a esto ultimo tambien ayuda sanchez de pablo una barbaridad). Eva y compis...... dadle vueltas a esto.... 5de17 5de17 5de17.... y luego si eso.... vuelves a decir que te presentas en 4 años.

    ResponderEliminar
  22. En cuantas más comisiones estén, si no están liberados, más cobran y si no que se lo digan a Galo, que estaba en casi todas. Ahora a compartir con Gema y ahora para mantener su tren de vida a echar unas horicas aunque sea quitando pámpanos

    ResponderEliminar
  23. "Tren de vida" no creo que sea concejal por las comisiones. No te merece la pena. Que manía le tenéis. De todas formas en el cartel del ayuntamiento viene lo q se cobra mensualmente y el que mas ganaba era el de agricultura. Y tampoco creo que este hay por 200-300€

    ResponderEliminar