martes, 7 de abril de 2015

METROSCOPIA (Página nº 3055)

Seguramente es la primera vez que recibo una llamada para una de estas empresas demoscópicas, en este caso Metroscopia, para participar en una encuesta sobre las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, aunque no era la única temática de las preguntas. 

Evidentemente he aceptado participar, al fin y al cabo la curiosidad por el cuestionario y la inocuidad de dicha participación, además de no tener ninguna otra ocupación en ese momento de la tarde, me han animado a escuchar las cuestiones y contestarlas.

Como digo la mayoría correspondían a recuerdo e intención de voto, es decir, a información sobre lo votado en anteriores elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas y la opción de voto posible en las próximas convocatorias electorales de este 2015. Pero ha habido otras preguntas, como por ejemplo, qué votaría en un referendum para elegir entre monarquía y república, valoración de la labor como reyes de Felipe VI y Leticia, si valoraría más que las elecciones deparasen un mayor reparto de poder entre partidos o la permanencia del bipartidismo, a quién atribuiría la bajada del paro si a las medidas del gobierno o a una tendencia general de los países europeos y si estimaba que dicha bajada es ocasional o marca una tendencia o si veo en gente cercana a mí que en la última semana hayan perdido su trabajo o hayan encontrado ocupación laboral.

También me han preguntado si conocía a determinados políticos y conocía su gestión. Los nombrados eran Susana Díaz, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Mª Dolores de Cospedal, Rosa Díez, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy. Es curiosa esa inclusión ya de Feijóo como alternativa a Cospedal en la secretaría general o de la propia Susana como alternativaa Pedro Sánchez a liderar el PSOE.

Y como no me han pedido situar a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos (pero no a IU ni UPyD) en un arco de 0 a 10 siendo 0 la izquierda extrema y 10 la derecha extrema, y desde luego he de decir que las tres primeras me han quedado entre el 6 y el 8 y a Podemos en el 2.

En cualquier caso estaré atento a los resultados y medios que recojan la encuesta de Metroscopia, que haya sido realizada en esta franja de días y contengan algunas de esas preguntas formuladas, que debe aparecer en las próximas semanas, para poder contemplar el resultado final del que seré parte. Total ha sido mi primera experiencia en estas lides y no está de más hacer un seguimiento de lo que deparen.


***

17 comentarios:

  1. Totem, ¿sabes en qué medio se publica la encuesta? No creo que sea en La Razón, esos no necesitan llamar a nadie para hacer las encuestas; por algo creen tener lo que prodigan en su cabecera. Ponen a su empresa "fantasma", NC Report, y como mucho harán el paripé de llamar entre sus familiares, amigos y correligionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo dijeron. Estaré pendiente cuando salga.
      Suele hacer para El País.

      Eliminar
  2. Creo que todo el arco político españistaní está hiper-derechizado, y se mueve entre el 3 y el 10 de la escala ideológica, con varios partidos disputándose el 10 (entre ellos, el PP). Y Podemos tampoco estaría en el 3.

    ResponderEliminar
  3. Semana Santa:
    Corral de Comedias de Almagro, 5000 visitas.
    Tablas de Daimiel, otras tantas o más.
    Motilla, 200 visitas( según el Ayuntamiento). Más de la mitad daimieleños.
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas han visitado las cuevas de Altamira? 5000 personas no pueden visitar la Motilla en esos días. Es totalmente imposible y lo sabes. Dejad ya de hacer demagogia

      Eliminar
    2. Tu sabes el tamaño de los grupos y la cantidad de grupos días que pueden acceder a La Motilla? Mejor dicho, ¿tu sabes lo que es La Motilla?

      Eliminar
  4. Algo habrá que hacer en la Delegación de Turismo local, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de las visitas que haya recibido La Motilla,

    ¿como puedes asegurar que han sido 5.000 los visitantes que ha recibido el Corral de Comedias de Almagro?

    lo mismo para Las Tablas

    las visitas de La Motilla, si se pueden confirmar, pero las otras dos no

    a esto se le llama ser demagogo

    ResponderEliminar
  6. http://www.almagro.es/
    Yo no ejerzo la demagogía, simplemente leo y documento mis afirmaciones,¡ so listo!

    ResponderEliminar
  7. sigues siendo demagogo, en el enlace que indicas, si lo lees bien y tambien si lo entiendes, dice

    "casi 5.000 personas...", por tanto no ha llegado a los 5.000 visitantes, aunque falte uno, ya no son las 5.000 que indicas.

    Hay que saber leer y entender lo que se lee, para luego poder opinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que en el colegio, en la clase de matemáticas, explicaron "los redondeos" o estabas distrído, hiciste novillos o lo que es peor, no te enteraste.

      Eliminar
  8. precisamente "distrído" no estuve y de matemáticas estoy bastante bien, siendo decirte que lo mio son las ciencias no las letras, pero lo que leo lo entiendo y comprendo a la perfección, al menos de momento

    ResponderEliminar
  9. Lo mío es un error mecanográfico que se corrige con un tecla; lo tuyo es estructural y más difícil de reparar.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que dices que comprendes y entiendes muy bien lo que lees, permiteme,con toda humildad y para que mejores tus competencias lecto-comprensivas dos libros que en mi opinión te pueden ser de gran utilidad: " Como una novela", de Daniel Pennac y un breve, pero interesantísimo ensayo de Ángel Gabilondo, "Darse a la lectura".
    De nada.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo de la noticia que aparece hoy en EL Páis aquí tenéis el resultado del Barómetro de Metroscopia en cuya encuesta participé el otro día:

    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/11/actualidad/1428780055_499618.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo confirmo al ver la ficha técnica y el resto de datos:

      http://elpais.com/elpais/2015/04/11/media/1428779474_528650.html

      Eliminar