jueves, 9 de abril de 2015

LLAMADME MALPENSADO... (Página nº 3058)

...pero ha sido ver la noticia sobre la iniciativa llamada "Diviértete" que pretende acercar durante cinco fines de semana las camas elásticas y castillos hinchables, de forma gratuita, a los colegios da Daimiel y me ha venido inconscientemente pero de inmediato un tufillo a electoralismo.

Debe ser eso, que soy un malpensado incapaz de distinguir una actividad genial con una intencionalidad determinada.

Supongo que alguno me dirá si es que creo que no se debe hacer nada en este mes y medio para no parecer electoralista y le diré que no, que se haga, que los niños disfruten de unos medios adquiridos por el Ayuntamiento para la última edición de Brujilandia. Simplemente me llama la atención que a tres meses vista de las elecciones haya aparecido esa hiperactividad municipal de actividades, obras y proyectos desconocida durante tres años y nueve meses, pero claro, debo ser un puñetero malpensado... o que ya he visto tantas cosas parecidas que no me parece ningún despropósito creer que pueda ser así.


http://www.daimiel.es/post2913163/el-ayuntamiento-acerca-a-los-barrios-las-camas-elasticas-y-los-castillos-hinchables-de-brujilandia


***

53 comentarios:

  1. Que ilustrativo TOTEM. Hace unos dias fue la imagen del bello ratoncito, y hoy esto! Me parto contigo jejejeje

    ResponderEliminar
  2. yo creo que lo de como tu te autocalificas, mal pensado, se queda corto. Mas teniendo en cuenta, que dichos equipos se adquirieron esta navidad, y por lo tanto, ahora que llega el buen tiempo es momento de poderlos utilizar y por otra parte, fíjate tu que las obras se han realizado con subenciones de la diputación, será esa administración la que es electoralista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los podían haber adquirido hace 3 años... nah, siempre los populistas son otros.

      Eliminar
    2. La Diputación se lo dio al Ayuntamiento, como este lo utilice y cuando lo utilice no compete a la Diputación. Yo también creo que es una propaganda electolarista

      Eliminar
  3. pues no sé si será electoralista o no. pero yo soy el primero que voy a llevar allí a mis hijos y aprovecharé todo lo que sea beneficioso para ellos. bienvenido sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo haría. Una cosa es la intencionalidad electoralista o no electoralista de la actividad y otra que los ciudadanos hagan uso de lo que se les ofrece.

      Eliminar
    2. Independientemente del uso, hay que ser crítico y ver que la finalidad para el político son los votos y no tus hijos realmente.

      Eliminar
  4. Febrero de 1983, UCD se hace el "harakiri".
    Año 2015, UPyD, ¿seguirá los mismos pasos?
    ¿Y IU ?

    ResponderEliminar
  5. Tufillo no, tufaco diría yo. Pero como he oído hace un rato esperemos que no se les vuelva encontra

    ResponderEliminar
  6. 4 años en el ayuntamiento y un mes antes de las elecciones hacen esto...como se nota cuando conviene hacer las cosas,ya se ve que es lo que les mueve.Y otra cosa igual,las obras y el parque...mucha gente pensara que se ha realizado con dinero del ayuntamiento, errooor! Dinero socialista mandado desde la Diputación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE ES EL GRAN ERROR, DINERO SOCIALISTA?, NI SOCIALISTA, NI PP, EL DINERO ES NUESTRO. ADMINISTRADO POR ELLOS PERO NUESTRO. MAS NOS VALDRIA QUE TUVIERAMOS ESA CONCIENCIA.

      Eliminar
    2. Los palmeros de Eva volumen 2: El dinero socialista. Menuda campaña nos espera

      Eliminar
  7. Ciudadanos ya ha cerrado la lista, no tiene desperdicio , va uno que se ha ofrecido a todo el mundo y nadie lo ha querido, lo curioso es que ni su familia lo va votar según va diciendo ellos mismos.

    ResponderEliminar
  8. Pues cuentala que nos vayamos enterando.

    ResponderEliminar
  9. Lo que mas me gusta de la lista de ciudadanos es que se ha hecho de forma premeditada con tiempo y de una forma tranquila. Sosegada. De manera responsable. Como se hacen las cosas. Una lista con tiempo para que de tiempo a que la gente los conozca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que han ido ellos buscando a la gente para los puestos que tendrían que cubrir. no poniendo un número de teléfono y que la gente llame para cubrir listas... que no se te olvide. jeje

      Eliminar
  10. Creo que una vez más el equipo del PP del ayuntamiento se equivoca. Esta actividad en vez de "diviértete", debería llamarse "vótame".
    Puede que se les vuelva en contra. Cuatro años en la indolencia no pueden arreglarse chapuceramente en mes y medio.

    ResponderEliminar
  11. Van a todos los colegios menos al Infante...si se proponen ir a los colegios que vayan a todos y no sean tan mal quedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna razón habrá para que no lo pongan allí

      Eliminar
    2. No, hay una explicación razonable que puede verse en el facebook del colegio Infante o en el de su ampa.

      Eliminar
    3. Quiero dejar claro que cuando escribí la entrada, aun siendo consciente de que no estaba el colegio Infante Don Felipe, no le otorgué ninguna importancia porque pensé que habría una explicación y solo quería señalar ese aspecto electoralista que inconscientemente me había surgido.

      Es evidente que la explicación dada al centro, que no pedida, me parece razonable aunque pueda haber gente que no la comparta. Ni hay motivos de discriminar al colegio ni al barrio ni el colegio ha tenido que ver nada en la decisión tomada ni siente lesionados sus derechos. Por lo tanto no creo que haya más lugar a la polémica que el hecho de que personas, a nivel individual, creyeran que debía haberse hecho también en el colegio y personas que están de acuerdo pensando que el Auditorio es un lugar que atiende perfectamente al barrio donde se ubica el colegio. Y más cuando cualquiera de los niños y sus familias pueden acudir sin problema cada fin de semana de la actividad al lugar donde estén instaladas las camas elásticas y los hinchables.

      Dejo, pues, clara mi posición para que no pueda confundirse con la legítima opinión que pueda expresar cualquier otra persona respecto a la cuestión.

      Eliminar
    4. como te gusta, Totem, tirar la piedra y encender la llama. y cuando el fuego esta encendido desaparecer. demostrado queda que eres MALPENSADO entre otras cosas.

      Eliminar
    5. Pues no es así, aunque te gustaría. Yo hice la entrada por el tufillo a electoralismo y lo mantengo. Si la cosa ha derivado a otros aspectos pues me posiciono y digo lo que pienso sobre ese tema surgido. Resulta , pues, que el malpensado puedes serlo también tú.

      Eliminar
    6. Pues no es así, aunque te gustaría. Yo hice la entrada por el tufillo a electoralismo y lo mantengo. Si la cosa ha derivado a otros aspectos pues me posiciono y digo lo que pienso sobre ese tema surgido. Resulta , pues, que el malpensado puedes serlo también tú.

      Eliminar
    7. pues no me gustaría, mira tu, y por supuesto que malpensando soy yo, claro que si, y mucho. y también soy como tu en cuanto a parecernos al aceite.

      Eliminar
  12. Es verdad,que pasa k los niños de esa zona no tienen derecho a pasárselo bien o k?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa zona es feudo pepero, hay que conseguir votos en otras.

      Eliminar
  13. Pues por lo que se ve en la información que han facilitado el último día es en el Auditorio, es decir, otras instalaciones municipales que están cerca del colegio que mencionáis. Todo el mundo tiene derecho a todo...vais con el cuchillo entre los dientes todo el día...

    ResponderEliminar
  14. Con ò sin hinchables yo votaré al PP.

    ResponderEliminar
  15. esto lo dices por experiencia, porque tu te has hinchao a ganar con otro partido o sea, el psoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy tan viejo para eso. Pero veo lo que pasa a mi alrededor y los clientelismos que tienen montados: unos con los planes de empleo y contratas, y otros con las amas de casa, cofradías y demás.

      Eliminar
    2. Se eliminan las humanidades (especialmente la filosofía) del futuro académico precisamente para crear personas como tú:

      a) Personas acríticas, sin la más mínima capacidad lógica. Personas que no piensen, ni puedan hacerlo aunque quisieran, porque nadie les ha enseñado. Personas que no paran ni a pensar si lo que dirán es sostenible o razonable.

      b) Personas amorales, sin reacciones empáticas, sin límites éticos. Personas a las que no les importe si se roba, si no que sean "los suyos" los que roban; personas a las que no les preocupe el mal, siempre y cuando lo sufran otros.

      Personas que sean tan desnaturalizadas de lo realmente somos, que puedan llegar a creer en concepto tan absurdos e ilusorios como dioses vengativos (del credo que sea) o en el triunfo individual (como si las personas fuesen islas en vez de animales sociales).

      Es un plan perfecto que ha funcionado muy bien durante toda la historia para las castas superiores de todas las sociedades. Apoyándose en que el ser humano (como animal que es) tiende a la autoconservacion (es decir, siente miedo) las castas superiores de todo tiempo y lugar han retenido el conocimiento para su propio beneficio.

      Por eso se suele decir que "la información es poder".
      Por eso mientras vosotros os peleáis por vuestros respectivos "equipos"... "el club" se pone las botas a vuestra costa.

      Pan y circo.
      Nada ha cambiado.
      Gracias, precisamente, a la gente como tú.

      Eliminar
    3. ¿a quien va dirigido el comentario?

      Eliminar
    4. Cierto; la falta de educación en valores fomenta los comportamientos antisociales; de ahí, quienes tienen menos empatía (por lo general personalidades sociópatas o psicópatas) tienen el camino expedito para llegar a posiciones de poder. Así ha ocurrido por milenios, que eran los peores quienes se han hecho con el mando. En las raras ocasiones en que personas empáticas lo han ostentado, la gente lo recuerda. Desgraciadamente, muy pocos recordarán nada de esta legislatura y su equipo gobernante en 20 o 30 años, síntoma de lo que han hecho por su pueblo, nada.

      Eliminar
  16. Dejaos de "hinchazones", no se debe votar al PP , porque no han trabajado naaaadaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja, a ti había que dejarte mandar

      Eliminar
  17. Soy el del comentario de las 16:09. Votaré otra vez,si , al PP. Y puedo decir bien alto que en mi casa no ha entrado un euro ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político . Pero los volveré a votar si. Creo "más" en el PP que en el resto. Creo que han trabajado bien en estos 4 años. Ahí están los números . Que hay paro!! Si por ejemplo mi marido. Que hay corruptos!! Sí claro que hay. Pero a nivel local creo que el PP merece al menos otros 4 años. Y a nivel nacional también . Rajoy no esta siendo un presidente malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres para alucinar, que argumento mas pobre para pedir de una forma indirecta el voto. Debes vivir en un mundo diferente del resto

      Eliminar
    2. Que ignorancia mas supina la tuya, tu conformismo es increíble. Que hizo el PP en estos cuatro años tanto a escala local como nacional?, me avergüenza vivir en vuestra ceguera, en vuestra ignorancia y en vuestro conformismo. Yo no veo mas que corrupción y ojos vendados, el PP ha gobernado siempre para los ricos, ignora al resto del pueblo, hizo pagar la crisis a la clase media y gracias a eso hay las diferencias cada vez mayores, ni siquiera han sido capaces ha nivel local de conseguir que la Junta construyes el colegio de San Isidro. Me da pena vuestra ignorancia y ceguera.

      Eliminar
    3. A mi me da pena por las relaciones causa-efecto que estableces, y la ignorancia que tienes sobre lo que ha pasado durante estos cuatro años. Menos adoctrinamiento y un poco mas de raciocinio (y a poder ser menos faltas de ortografía, que seguro también es culpa del PP local)

      Eliminar
  18. Si no fuera por lo caras y ruinosas que resultan, tendríamos 6 corridas de toros, 6. Una por semana y descansaríamos el 24, que hay que ir a agradecérselo en forma de votos.

    ResponderEliminar
  19. El futbol local tambien es ruinoso, y no se dice nada de el, resulta caro el mantener un equipo de futbol, hay que pagar el mantenimiento del campo, alumbrado, riegos, personal, limpieza, y encima lo subvencionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Quitadles sus derechos; les dará igual / prohibid el fútbol y preparaos para la tercera guerra mundial"
      Lytos en "Spain is different". https://www.youtube.com/watch?v=Bh0Qy9kTLNo
      Lo tienen asumido, aquí y en todos los estamentos.

      Eliminar
  20. Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo Totem.
    Las cosas de este modo están muy mal hechas... Es obvio que la intención de esta actividad no es que los niños se diviertan sino que los papás voten de nuevo al PP.
    Al menos que lo hubieran hecho por febrero, habría cantado menos...

    ResponderEliminar
  21. Esta actividad pudiera haber paliado su crítica si al menos se hubiera programado con intenciones de continuidad. ¿ Se puede hacer en verano? Pienso que sí. ¿ Se va a hacer? Dirán que el nuevo ayuntamiento entrante deberá decicir. Cierto, pero ellos podrían haber avanzado su intención al respecto.
    En septiembre, y al menos hasta noviembre, ¿ se puede prorrogar la oferta?. Sí. ¿Han dicho algo? No.
    Sacar las camas elásticas y los hinchables ahora es electoralismo puro y duro y buscando los votos de los " apesebrados".

    ResponderEliminar
  22. Acabo de leer en Facebook la nota de prensa del PSOE sobre esta actividad. Solo una pregunta. ¿Alguien, incluido los socialistas, pensáis que esta candidatura puede gestionar un pueblo de casi 20.000 habitantes? ¿Qué denuncia?¿Persecución política de un colegio? Vergonzoso....Ganar votos en base a vuestras propuestas no con estas ridiculeces que solo buscan enfrentamientos entre los distintos colegios. Repito: vergonzoso. ¿Esta es la renovación?¿Este es el cambio? Vergonzoso!!!

    ResponderEliminar