sábado, 11 de abril de 2015

¡¡¡ JODER, JODER, JODER !!! (Página nº 3061)

Eso es justo lo que he pensado tras leer el panfleto de Cazawonke, autotitulado "Diario de caza del Siglo XXI" y que se refiere a la convocatoria de una manifestación en defensa de la caza y sus valores tradicionales. Es inevitable, a uno quieren hacerle tragar sapos diciendo "verdades" bastante cuestionables y atribuyéndose méritos que ni les corresponden y quedarse en ese triple joder es poner una barrera de contención para no soltar cosas bastante peores.

Antes de nada diré que no estoy contra la caza. La he conocido bien en mis años de trabajo por la zona de los Montes, concretamente en Anchuras, y sé el valor económico que suponían las monterías para aquel municipio, pero desde luego de ahí a tener que leer ciertas tonterías e inexactitudes como que no, por recurrentes en la defensa que hacen algunos cazadores de su actividad cinegética.

"Desde la Federación de Caza “se reivindica el papel fundamental que la caza representa en nuestros pueblos y la repercusión que tiene en el medio natural”, recordando que:
-La caza no sólo es una actividad de ocio o negocio, sino que es todo un modelo de gestión del medio natural. Hay que entender que la mayoría de los Espacios Naturales que hoy tienen cualquiera de las figuras de protección, han llegado a serlo, precisamente porque han estado dedicados a la Caza (Cabañeros, Tablas de Daimiel, etcétera)."


A otro gato con ese queso. La caza es una actividad de ocio y negocio pero un modelo de gestión del medio natural será, en todo caso, la legislación que se establece para que sea así y limitar los excesos, a pesar de lo cual el furtivismo sigue muy extendido y todavía desconozco denuncias de los propios cazadores a quienes lo realizan y sin embargo sí acciones para perseguirlo por parte de Seprona y Guardia Civil, y sé de lo que hablo. Pero ya decir que la mayoría de los Espacios Naturales que hoy tienen cualquiera de las figuras de protección han llegado a serlo porque han estado dedicados a la caza y citar entre ellos a Las Tablas de Daimiel es un acto de ignorancia supino y una mentira interesada.

Dicen ellos que el 95% de Castilla-La Mancha está acotado y con ese dato, ya de por sí significativo, llegan a la conclusión de que como fue territorio de caza antes que luego espacio natural con grado de protección bien natural bien nacional u otras figuras pues se atribuyen el mérito. Debe ser por eso que las Tablas, al ser declarado Parque Nacional, tuvo como primera consecuencia prohibir la caza, por no decir de Cabañeros, una anormalidad hasta la nueva ley en la que se consienten fincas privadas valladas para monterías millonarias y que siempre criticaron los grupos conservacionistas. Puede que en la declaración de Las Tablas de Daimiel nunca se tuviera en cuenta el desastre que se estaba cometiendo con su desecación, la canalización del Guadiana y otros disparates, como siempre se ha afirmado, sino que se lo debemos a la iniciativa de los cazadores de la zona, "salvadores" del humedal, aunque no haya ni una prueba de ello.

Pues no, mil veces repetida no dejará de ser una falacia, una atribución inmerecida y una soberana estupidez para el auto-rumiaje.

Hay más atribuciones que se pueden desmontar fácilmente pero no quiero extenderme, aunque ya las desgranaré más adelante seguro. Eso sí las podéis leer en este enlace y para quienes pongan un poco de interés y lo pasen por el sentido común y la verdad algunas, otras no, les harán pensar o decir ¡¡¡joder, joder, joder!!!, ¡qué menos!

Enlace:


***

10 comentarios:

  1. si hay algo en lo que admiro a tótem es como es capaz de poder escribir en un dia tres o cuatro entradas, perfectamente argumentadas desde su realidad, por supuesto que cumplir con sus obligaciones laborales, familiares, etc, de verdad siento admiración por ti. Eres un ejemplo de poder aprovechar el tiempo. que maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Si buscáis y consultáis un estudio de la universidad de Barcelona podréis comprobar dónde se encuentranuna de las mayores concentraciones de plomo( mineral muy contamienante y a veces peligroso ). Pues ni más ni menos que en los puestos de caza de las Tablas de Daimiel cuando en los siglos XIX y XX la realeza, la nobleza y la aristocracia venía " a proteger el medioambiente".
    Estos de la caza, son como los de los toros. Su único argumente es que gracias a su acción existen las dehesas y mantienen muchos puestos de trabajo.
    También los fabricantes de armas dan de comer a muchas personas, pero provocan un gran dolor.

    ResponderEliminar
  3. Y la cospedal haciendo una defensa a ultranza de la caza y los toros ahora vais y la votáis.

    ResponderEliminar
  4. Los narcotraficantes son como los fabricantes de armas , los cazadores y los defensores de los toros; todos manrtienen muchos puestos de trabajo, lo cuestionable es a qué precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides la trata, la prostitución y la esclavitud infantil. Todas ellas actividades que generan muchos puestos de trabajo y dejan pingües beneficios en los bolsillos de no pocos prohombres. Y también tienen una arraigada tradición que debería ser preservada, por la misma regla de tres que la caza.

      Eliminar
  5. No os engañeis, este blog es propiedad de una inteligencia artificial, creada por Javier... jajaja. Él creo que esta to el dia viendo gran hermano y salvame. Un fuerte abrazo TOTEM.

    ResponderEliminar
  6. De entre los cazadores, hay muchos que debieran ser considerados escopteteros, y son una auténtica plaga. Disparan contra todo lo que se mueve, prueban puntería contra las señales de tráfico y carteles de prohibición, y como son tan conservacionistas dejan sus cartuchos y las cajas allá donde se apuestan. Para que se conserven en el campo.

    ResponderEliminar
  7. Hay datos que demuestran que las 600.000 ha de cotos en CLM apenas generan 6.200 empleos fijos. Un empleo por cada 1.000 hectáreas, un auténtico prodigio de productividad. De empleos temporales, de ojeador o portaescopetas, no se tienen muchos datos porque la mayoría son economía sumergida, pagada en "B". Vamos, que de la caza come media región, o eso pretende hacer creer Cospedal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gust naaaaada la caza, pero segun tus datos, es un empleo por cada 100 ha. ;-)

      Eliminar
  8. Yo digo que para quitarle votos a Cospedal, cualquier excusa vale, pero no ha hundido la caja c la mancha ni ha hecho ningún aeropuerto inútil.

    ResponderEliminar