viernes, 10 de abril de 2015

"DIÁLOGOS ARTÍSTICOS: CINCO MIRADAS AL MUNDO" (Página nº 3059)


Hoy, 10 de abril, se presenta un nuevo título de la Biblioteca de Autores Manchegos en la Casa de Cultura de Daimiel y desde luego no voy a faltar. Por interés pero también por amistad con su autor, Andrés Jesús Moreno Moreno, compañero de colegio, amigo de pandilla adolescente y persona con la que siempre he congeniado.

No es que la presentación sea una excusa porque ya he dicho que tengo especial interés en el libro, muy distinto al que ya publicara hace muchos años en esa misma colección y que nos aproximaba a los exvotos, esa ofrenda tan tradicional en nuestra localidad y que era objeto de su estudio. Solo que además de como autor me vinculan demasiadas cosas a Andrés como para que tenga tanto interés en su persona que en su trabajo.

Ya he escrito otras veces sobre esta circunstancia, lo importantes que han sido algunas personas en momentos de nuestra vida, incluso cuando el devenir vital nos ha ido alejando, porque siempre, cuando vuelves a compartir una conversación, uno siente que todas son pausas nada más entre una amistad inquebrantable cimentada ya en demasiadas vivencias en unas épocas de nuestras vidas donde todo parecía trascendente y donde los vínculos personales siempre alcanzan la solidez que nos hace creer que nada podrá borrarla.

Por eso tengo en tanta estima a Andrés, porque compartir aulas, juegos, ilusiones, ir adentrándote en la infancia y descubriendo la adolescencia desde la amistad y la confraternización une mucho y es tanta la cantidad de recuerdos compartidos, de avatares y anécdotas que marcan la importancia de apenas unas cuantas personas en nuestras vidas que irremediablemente van ligadas a lo mejor de lo vivido en todos aquellos años.

Como digo, hoy Andrés, acompañado de algunos de los artistas que nos ofrecen su mirada, presentará, a las 19'30 el libro "Diálogos Artísticos: Cinco miradas al mundo", donde ahonda en la visión de tres artistas daimieleños y dos más de nuestra provincia (Ramón Cascado, Mercedes Lara, Fran Mohino, Antonio López García y Pedro Castrortega) y no perderé la ocasión de acompañarle en ese trance, orgulloso yo de su obra pero sobre todo de su amistad.

.......

5 comentarios:

  1. Totem aunque no tiene nada que ver con el comentario, solo quería decirte que es de muy mala educación ponerte al lado de las personas que están charlando para ver que pillas, aunque, te hagas el discreto se te nota. ¡Eso no sé hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te equivocas de cabo a rabo, no me dedico a escuchar conversaciones donde no intervengo ni las busco. En todo caso hay personas que se hacen escuchar pero tampoco estoy yo con la oreja puesta salvo que sea imposible no escucharlo. Creo que problemas de educación no tengo.

      Eliminar
  2. HOLA TOTEM:
    AUNQUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA ENTRADA, NO SE COMO CONTACTAR CONTIGO.
    ME GUSTARÍA QUE DIERAS DIFUSIÓN A UN PROYECTO DE FIRMAS PARA CONDEGUIR LA CONSTRUCCIÓN DEL C.P. SAN ISIDRO. LA PÁGINA ES CHANGE.ORG, Y ES LA NUEVA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO, HABER SI AHORA QUE ESTAMOS EN PRECAMPAÑA POLÍTICA ALGUIEN SE MOJA.
    GRACIAS. UN SALUDO
    UNA USUARIA DEL COLEGIO MÁS ANCIANO DE NUESTRA LOCALIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré.
      Contacto:
      totemdiario@gmail.com

      Eliminar
    2. Detrás de tan bellas palabras sólo puede haber un gran alma. Y lo digo porque siempre lo he pensado y ahora me ofreces la oportunidad de hacerlo en público y, sobre todo, porque son tantos años de amistad, de conocernos que sé que no puedo equivocarme.
      Gracis por tus palabras, por haber estado alli, por estar ahí, por estar aquí y seguir en la brecha cambiando las cosas que deben cambiarse, pero no las que deben mantenerse, como nuestra amistad.
      Un abrazo para tí y para quien está a tu lado, que también quiero mucho

      Eliminar