lunes, 9 de marzo de 2015

¡PUES HABLEMOS DE LA CANDIDATURA! (Página nº 3004)

Ya ha llegado el momento de abordar la primera de las listas electorales que concurrirán a las Elecciones Municipales 2015 por la alcaldía de Daimiel.

Lo primero que he de decir es que no conozco a todos y, para ser más preciso, a varios de ellos no termino de identificarlos. Y es más, de entre los que sí conozco, puedo decir que en algún caso solo de vista, lo cual limita mi valoración personal.

No obstante hay varias cosas que sí me gustan. La primera de ellas ese carácter asambleario que ha propiciado la lista y, más allá, por lo que veo en su facebook, ha servido para dar cuerpo a las propuestas que formarán el programa electoral. Entiendo, y no sé si estaré equivocado, que esa apertura a la ciudadanía con afán participativo y propositivo ha hecho que los componentes sean aquellos que han querido sumarse y no ha habido la necesidad de ir buscando, como a veces ocurre, para formar las listas.

Por otro lado han asumido tan claramente la paridad que en su lista se alterna hombre y mujer, ocupando los primeros los puestos impares, y las segundas los puestos pares.

En el listado reconozco personas vinculadas al sindicalismo, a los movimientos sociales como el Frente Cívico, a personas que han puesto en marcha la Asamblea de Parados de Daimiel, y me parece que hay coherencia en ella. Además también aparece juventud y veteranía, gente con trayectoria en la agrupación con nuevos rostros, y entre ellos personas con formación académica que puedan aportar. Y puede que dicha lista sea capaz de atraer más votos y romper el techo que hasta ahora tenía IU, aunque de ello solo sabremos tras el 24 de mayo.

Ellos hacen mucho hincapié que son un equipo, que trabajan como un todo y las decisiones se tomarán de forma "colegiada". Esto sería lo ideal pero desconfío porque luego, en la práctica, las decisiones se pueden concentrar, como en cualquier otro partido, en dos, tres o cuatro personas, y eso ya no sería tan coherente.

Hay también quien cuestiona la falta de experiencia y la endogamia en la confección de listas. Ambas cuestiones no son malas ni buenas per se, primero porque casi nadie de los que han gobernado tenían experiencia previa en gestionar algo como un ayuntamiento y creo que eso queda relativizado por el trabajo de técnicos y funcionarios que facilitan la adaptación, y lo de los familiares como mucho puede inducir a creer que no cuentan con una masa de afiliados o simpatizantes amplia pero para nada indica que quite valor a la capacidad de cada uno de ellos.

Otra cosa, si llegaran a gobernar, es saber si de verdad podrían llevar a cabo algunas de las cosas que han ido defendiendo o se doblegarán a la realidad actual que limita la deuda y los limitados ingresos, porque una cosa es la prédica y otra dar trigo, y ahí es donde podría verse si éste es un buen proyecto o uno más.

En cuanto a los nombres tampoco trato de etiquetarlos individualmente. Tengo un familiar y un buen amigo de los que tengo buena opinión, un antiguo compañero de colegio al que estimo, un vecino de toda la vida de los hotelitos, una persona de la que me interesa su perfil medioambiental y mucha gente de la que apenas sé. No tiene mala pinta la lista pero aún queda por ver al resto y formarse opinión.

Por cierto, a título de curiosidad, una compañera me comentaba esta tarde que le habían dicho que voy como cabeza de lista de Ganemos. ¡Flipante, ni siquiera sabía que existía esta propuesta en Daimiel! Es evidente que no se me verá en ninguna lista pero resulta divertido enterarse por los demás de lo que hace uno mismo sin saberlo, y es que la rumorología, pues ya se sabe...

"Tomado del facebook de IU Daimiel dejo la lista de candidatos y la foto que ellos colgaron:

1. Galo Sánchez Bermejo
2. Gema Martín de la Sierra
3. Juan Julián Rodríguez de la Rubia
4. Mar Adán Negrete

5. Graciano Escuderos Caro
6. Ana Meco Molina
7. Alberto Fernández-Infantes
8. Marta Calahorra
9. Santos Molina
10. María Balint
11. José Miguel Martín
12. Cora Rodríguez de la Rubia
13. Vicente Gª-Madrid
14. Carmen Molina
15. Javier Madrid
16. Mª Dolores Barrajón
17. Víctor Díaz Núñez de Arenas
(Suplentes)
18. Mª Custodia Galiana
19. Gabriel Negrete
20. Luz Mª Rincón

42 comentarios:

  1. y a qué esperan Ganemos para darse a conocer???

    ResponderEliminar
  2. Lo del simulacro es un despilfarro que pagamos todos y con mas de cuatro millones de parados que Verguenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despilfarro de que,o acaso esa gente no cobra ni come si no hacen el simulacro,y luego si pasara por desgracia y no estan preparaos decimos q se ganan el pan a traicion,anda y duerme

      Eliminar
    2. Cuatro millones de contabilizados en el INEM. Cinco millones largos de desempleados, y bastantes millones más de subempleados, precarios y eventuales. Todos ellos y sus familias (más de un tercio de la población española) en riesgo acuciante de pobreza. La respuesta: fiestas, obras de mejora del acerado, viacrucis, juegos de simulacro, próximamente procesiones a tutiplen y no sé si dará tiempo a alguna corrida extemporánea. Circo sin pan, en resúmen.

      Eliminar
    3. Me parece una vergüenza que estén aquí haciendo el tonto los de la UME cuando en realidad donde les necesitan es en el Ebro, tampoco estoy de acuerdo en el dineral que se han gastado solo en mover tanto cacharro, más otros gastos.
      Pero que monten una película cuando la película es real en otros sitios, en fin estamos en España.

      Eliminar
    4. ¿y que tienen que ver muchas de las cosas que dices con la cifra de parados y el trabajo precario?

      Eliminar
  3. Lo que sí es verdad es que es la primera vez que se hacen la foto todos.Repasad convocatorias anteriores y comprobadlo.De todos formas, da la sensación de que no son todos los que están, ni están todos los que son.
    Yo hecho de menos a alguna monja.

    ResponderEliminar
  4. el error de la foto sigue siendo el número 1

    ResponderEliminar
  5. Venden que son un equipo....Sin embargo, no aparece José Manuel que es la persona que desde la sombra ha movido IU estos últimos años...Los motivos no se saben o al menos no son públicos, pero parece ser que la toma de decisiones NO ha sido nada colegiada durante estos años...así que lo del equipo, la toma de decisiones conjuntas, etc. pues eso que queda muy bien sobre el papel.

    ResponderEliminar
  6. ¿hay algo que te guste de la candidatura?

    dices si para despues decir no y viceversa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preceptiva la lectura comprensiva. El blog no se hace responsable de no ser entendido o ser mal leído.

      Eliminar
  7. En Daimiel no hay Ganemos. Es una iniciativa para la convergencia de la izquierda (IU, Podemos, EQUO...) y en este pueblo solo existe IU. Si alguien quisiera crear Ganemos debería llamar primero a IU, que participa en todos los Ganemos de España.

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo funcionaba IU hace años, pero ahora sí que se trabaja en equipo y hay una asamblea abierta (puede particiar cualquiera) que toma todas las decisiones.

    ResponderEliminar
  9. Esta bien ver una candidatura tan sólida da buena vibraciones de los demás partidos aun no sabemos nada pero se van a tener que poner las pilas

    ResponderEliminar
  10. Me ha extrañado que no hable Totem de José Manuel, la persona que ha estado dando coherencia y aire a Izquierda Unida desde el frío de la sombra. Ha estado en todas las ruedas de prensa y en todas las movidas... y ahora que IU puede tocar pelo, lo orillan. mmmmmm no sé, no sé.

    Yo hecho de menos, como dice Totem, a más gente del Frente Popular (Cívico) aparte de la monja, el sambenito, y el matrimonio vecino de toda la vida de totem en los hotelitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya he hablado en un comentario porque desconozco todo lo relativo a José Manuel y nadie lo ha explicado públicamente, ni él mismo. Y me ha extrañado porque era muy activo y la tercera cabeza de IU en Daimiel, además de un buen tertuliano político.
      En cuanto a quienes eches de menos es cosa tuya porque ser monja, sambenito o vecinos de barrio ni les otorga más valor ni menos y si no están en esa lista o en otras será cosa de ellos, de IU o de ambos y en cualquier caso tendría más lógica verlos ahí que en las del PSOE o las del PP.
      Por cierto, ¿dónde digo yo que eche de menos a más gente del Frente Cívico? He dicho:"En el listado reconozco personas vinculadas al sindicalismo, a los movimientos sociales como el Frente Cívico, a personas que han puesto en marcha la Asamblea de Parados de Daimiel, y me parece que hay coherencia en ella." y como puede apreciarse ni de lejos menciono lo que me atribuyes. Seamos serios.

      Eliminar
    2. Muchos de quienes llevamos leyendo tus reiterativos comentarios ECHAMOS en falta la correcta ortografía y que dejes de darle patadas al diccionario. Gracias

      Eliminar
  11. cuando ves que tu propio equipo rema en sentido contrario del que consideras adecuado es tiempo de abandonar el barco

    ResponderEliminar
  12. Por eso ni con imputaciones se menean los del partido popular ...juasss

    ResponderEliminar
  13. Tania Iglesias también se bajó del barco, aunque sólo para subirse a otro con distinto nombre. Ningún partido está limpio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos quieren hacer creer desde el NODO pero la verdad es que hay partidos con cajas B totalmente reconocidas por el juez y luego otros tantos que no.

      Eliminar
    2. Se llama Tania Sánchez y NO va a presentarse por Podemos.
      ¿Te das cuenta del cacao mental que tienes y de cómo te manipulan?
      No se si hay o no hay políticos honrados, pero se a ciencia cierta que los que defendéis que no hay gente honrada es que no sois nada honrados...

      Eliminar
    3. Ah, que según tú todos son iguales, ¿no? Bueno, hay diferencias entre encontrar una manzana podrida en el cesto y tener que rebuscar para ver si queda alguna sana entre una caja de fruta podrida. Esos son quienes gobiernan el país y la comunidad como si fuera su cortijo particular.

      Eliminar
  14. Tania iglesias??? Vale que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, pero no le cambiéis el apellido. Estos peperos ven iglesias por todos lados. Juas juas

    ResponderEliminar
  15. Sería raro ver a ninguna monja en las listas del PP o del PSOE.La o las que se han significado en movimientos sociales o políticos siempre han aparecido en fotos junto a muchas personas de esta candidatura.Al igual que el matrimonio vecino tuyo de los hotelitos.Y por supuesto siguen faltando José Manuel y Benito. ¿ Por qué será?

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena lista, esperaremos a las siguientes. Por otro lado, y aunque no tenga que ver con la entrada, alucino con la falta de previsión del equipo de gobierno actual. Hoy están realizando laboras de asfaltado y parcheado en la calle Madara. Resulta que están pasando cantidad de camiones y vehículos pesados de UME todo el rato con el asfalto reciente parcheado ¿No hay otro dia para realizar el asfaltado? ¿No tiene previsión en ayuntamiento? ¿El concejal de obras no podía haber dejado para la semana que viene este tipo de actuación? En fin una muestra mas de la ineficacia del gobierno actual. Al final tendrán que volver a alquitranar y lo pagaremos los ciudadanos o en su defecto volveremos a tener la calle llena de parches en dos días y sufrirán nuestros vehículos por la incompetencia de alguien que no fue capaz de planificar

    ResponderEliminar
  17. Vaya, vaya, a mi también me gustaría ser comunista con mi puesto de trabajo solucionado... pero mi dignidad, comunista o no, se tambalearia si me lo hubieran regalado sin dar opción a demostrar mi valía frente a otros aspirantes en igualdad de condiciones. Coherencia!!!!

    ResponderEliminar
  18. Es triste decirlo, pero da la sensación que algún miembro de esta candidatura busca su solución o su estabilidad personal.

    ResponderEliminar
  19. Se hace una relación de los candidatos incompleta, faltando los apellidos de las madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación está cogida tal cual del facebook de IU de Daimiel y si no aparece ahí el apellido materno tampoco tengo la capacidad de reconstruirlo en muchos de ellos.´Incluso uno de los apellidos maternos que no aparecen es idéntico al mío pero la mayoría no los conozco.

      Eliminar
    2. uy. si llegan a hacer eso un partido que yo me sé habrían dicho que si es que ese partido a la mujer no le da el valor que tiene, que si para ellos no pintan nada y chorradas varias

      Eliminar
  20. Con esta lista se convierten en la única alternativa de izquierdas en daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te escuche la "cocinillas" te pone verde. aunque no tardará en hacerlo...

      Eliminar
    2. Quien es el cocinillas

      Eliminar
  21. pues sí. la única opción de izquierdas que hay en este pueblo, porque el psoe hace tiempo que dejó de representarnos. venga GALO sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y IU nunca tambien dejo de hacerlo hace mucho tiempo,y va a tener la suerte de no poder hacerlo

      Eliminar
    2. me quieres decir que el psoe representa una verdadera izquierda? más bien se ha convertido a un socialismo de palo. votar a IU

      Eliminar
  22. "incluso uno de los apellidos maternos que no aparecen es idéntico al mío "
    Lees lo que escribes o tan sólo te dejas llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es saber si tú entiendes lo que lees o te dejas llevar.

      Eliminar
  23. Ja ja ja
    Entiendo bastante bien lo que leo, gracias por preocuparte. Si algún día necesitó alguna aclaración te la pediré,aunque dudó que eso pase...

    ResponderEliminar
  24. Pues aprende a poner bien las tildes que tienes algunas dudas.

    ResponderEliminar