lunes, 9 de marzo de 2015

DEL SUSTO A LA FATALIDAD, UN PASO EVITABLE (Página nº 3003)



¿Saben eso de "susto o muerte" que suele decirse con frecuencia llegado Halloween? Pues que no tengamos que elegir porque tengo que señalar un nuevo punto negro, el de la foto, por mor de que algunos vehículos, más de que los que valdría para señalar como algo puntual, han decidido que cuando giran ahí pueden comerse parte del espacio destinado a los peatones y dar, de paso, un buen susto a quien camina por ese tramo viniendo desde Fontecha o Travesía de las Tercias hacia el Parterre. Ayer mismo me ocurrió a mí pero ya me ha pasado en otra ocasión y lo he visto suceder con otras personas.

Es sencillo apreciar en la propia esquina cómo la marca de las rodadas de los neumáticos cortando por el acerado y el propio deterioro de esa parte indican lo que ya es algo cotidiano. Aprovechando la plataforma única y la poca anchura de la calle en ese tramo los coches, bastantes, invaden el espacio de los peatones y temo que en algún momento los sustos puedan a convertirse en un suceso desgraciado, y por ello quiero señalar la necesidad de buscar la forma de que tal siniestro nunca llegue a producirse.

Sé que no es el único punto. El propio giro hacia Fontecha conlleva prestar atención y priorizar la prudencia pero dado que paso habitualmente por esta esquina del Parterre y veo que lo descrito ocurre con frecuencia y que el algunas ocasiones la situación pone en peligro la integridad de algunas personas que se han visto sorprendidas por la aparición de un vehículo que no esperaba, pediría desde aquí plantear la solución pertinente.

Es evidente que la responsabilidad es de los conductores que prefieren tomar esa curva de esa manera temeraria e inconsciente pero, dado que es así y ocurre, se necesitan soluciones antes de que aparezca la alternativa a ese susto que nadie queremos. Y que conste que no hablo de vehículos más pesados que podrían tener hasta dificultad, en ocasiones, de tomar la curva de otra manera, sino de coches que perfectamente pueden realizar la maniobra sin comerse esa franja de esquina pero que parecen no darse cuenta de que es una zona habitual de tránsito de personas totalmente indefensas ante esos coches.


4 comentarios:

  1. Si ponemos a hacer una relación de los lugares en los que puede suceder un accidente, la lista sería muy grande, pero de esto a decir que en el parterre o en la calle Fontecha hay bastante peligro es una opinion de la que discrepo.

    Vivo cerca de ambos sitios y veo que la gran mayoria de los conductores conducen correctamente, otra cosa es que haya alguno que sea un imprudente, que siempre los hay.

    En cualquier lugar, puede suceder un accidente, como así ocurre aunque haya bolardos, los bordillos esten altos, o haya arboles

    ResponderEliminar
  2. conductores torpes siempre ha habido.Hay sitio suficiente para hacer el giro sin problemas aqui. La calle fontecha, ya es otro cantar, que la peatonalizen

    ResponderEliminar
  3. En Toledo tenias que vivir.

    ResponderEliminar
  4. una calle que también está echa una pena, en sus dos aceras, es la calle Quevedo.Tiene un tránsito considerable de personas y las baldosas y adoquines en ciertos tramos están para que cualquiera joven o mayor se caiga irremediablemente. Que se pase el responsable y lo podrá comprobar.

    ResponderEliminar