miércoles, 11 de marzo de 2015

EL REY EN DAIMIEL (Página nº 3007)

Viene comentándose estos días que el rey Felipe VI participará con su presencia en el simulacro Gamma Daimiel 2015 que se viene desarrollando en nuestra ciudad. El rumor, es evidente, se basa esta vez en algo incuestionable que hasta ha confirmado gente de la UME y es que en todos los simulacros y maniobras de carácter extraordinario siempre se ha contado, en una de las jornadas, con la presencia del monarca español, tanto cuando era Juan Carlos I como el actual, y al parecer será mañana jueves el día elegido.

Es cierto que estas cosas, por temas de seguridad, se saben con escasa antelación o se confirman una vez que sucede, y por tanto la discreción suele ser bastante marcada. Incluso ya en comentarios en este blog han aparecido alusiones a esa visita mezcladas con referencias a otra visita privada a la Motilla del Azuer, por la que se interesó en la jornada inaugural de la edición de Fitur celebrada hace algo más de un mes.

Para la mayoría de los daimieleños, en cualquier caso, la visita posible de Felipe VI pasará casi desapercibida y conoceremos más por los medios, aunque hoy me comentaba una persona que, al parecer, la gente podía acercarse al Ayuntamiento a por una banderita española para acompañar la visita, lo cual me ha dejado un poco "trasroscado", la verdad, porque imaginarlo me recordaba más al pretérito que al presente. ¡cualquiera sabe si no es otro de esos rumores o un arranque rancio de patriotismo escaparatista!

Desde luego, de todo, lo mejor sería esa visita a la Motilla del Azuer porque, viendo la repercusión que tuvieron otras visitas reales a localizaciones patrimoniales multiplicando el interés de muchos por visitar esos mismos lugares, a Daimiel le vendría genial ese espaldarazo que repercutiría en la economía local y nada mejor que eso en estos momentos.

Pero bueno, mañana saldremos de dudas. Con Rey o sin él Daimiel está en el escaparate informativo esta semana, un Daimiel afortunadamente intacto que debe aprovechar todos sus recursos para que muchos visitantes decidan elegirnos para pasar unos días.



*****

30 comentarios:

  1. ES CURIOSO COMO CALIFICAS EL INTERES QUE PUEDA TENER LA GENTE QUE CREA EN LA MONARQUIA COMO RANCIO, AUN A SABIENDAS QUE DIRAS QUE LEA EL DICCIONARIO, Y LUEGO SI QUE CONSIDERAS QUE SERIA IMPORTANTE SU PRESENCIA. AHORA MISMO SE ME VIENEN MUCHOS CALIFICATIVOS PARA AÑADIR A TU ARRANQUE EN ESTA ENTRADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que utilices las mayúsculas no puedes atribuirme que haya dicho que el interes que pueda tener la gente que cree en la monarquía sea rancio. Lo que he dicho es que si es verdad lo de dar banderitas para acompañar la visita me parece rancio, que no es lo mismo ni se parece. Yo respeto a quienes crean en la monarquía como respeto a los que crean en la república porque nunca me he definido como republicano sino que he dicho que lo que importa es que, sea una u otra, funcionen adecuadamente.
      No te hace falta diccionario, acaso lee tranquilamente y sin acalorarse para no entender algo distinto a lo escrito y que era lo siguiente:
      "aunque hoy me comentaba una persona que, al parecer, la gente podía acercarse al Ayuntamiento a por una banderita española para acompañar la visita, lo cual me ha dejado un poco "trasroscado", la verdad, porque imaginarlo me recordaba más al pretérito que al presente. ¡cualquiera sabe si no es otro de esos rumores o un arranque rancio de patriotismo escaparatista!"
      Si la forma de cuestionar lo escrito es inventarse el contenido y atribuirme lo que no he dicho pues mal vamos.

      Eliminar
    2. Por otro lado si tú me dices que repartir banderas para recibir al Rey no te parece rancio pues te diré que tu opinión es tan respetable como la mía y no puedo evitar que a mí me parezca rancio, ¿Que se hace en otros sitios? De acuerdo, pero eso no cambia mi opinión.

      Eliminar
  2. si repartes banderas para recibir al Rey, quien las coja será por que le gusta, por lo tanto si calificas de rancio el dar banderas, tu diras lo que quieras, pero estas calificando a las personas que recojan las banderas. Si tu dices que hacer rosquillas de Semana Santa son rancias, y a mi me gusta hacerlas, ...., tu di lo que quiera que estas en tu derecho, pero no engañes a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no engaño. No lo hagas tú. Quien entiende que hace falta las banderitas tiene un plantamiento rancio. Si a la gente le das fotos, globos o lo que sea muchos lo cogerán. Y si no les das nada igualmente estarán acompañando la visita del reyporque las banderitas no son una reclamación popular.

      Eliminar
  3. Dudo mucho q venga felipe y la leti,o mucho a cambiado la seguridad de la casa real

    ResponderEliminar
  4. Felipe Sextoooo!!! ¿Y con Juan Ca también?

    ResponderEliminar
  5. Me resulta extraño que el Rey venga porque en la Agenda tiene otros actos oficiales. Además, como muy bien se dice en el blog, será privado, como a todas las maniobras a las que acude. No son actos públicos, son internos del Ejército.
    Coincido que lo mejor sería una visita a La Motilla del Azuer y al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Eso causa mucha publicidad y es una manera de respaldar el patrimonio cultural y natural.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sí, y la de Castilla-La Mancha, y la de Daimiel. Eso sí, los usos y la sublimación de los símbolos me parecen menos relevantes que las personas y el españolismo es un sentimiento que se puede tener sin necesidad de exhibicionismos. Si vas por querer hacer ver que siente más español el que se envuelve en la bandera me parece que en esto también diferimos.

      Eliminar
    2. Los la bandera de la nación, de la región y de la población. Mia, mia no es, yo no la guardo en casa, me la han impuesto como tantas y tantas cosas.

      Eliminar
    3. Pregunta inteligente del año

      Eliminar
    4. Respuesta tonta del año

      Eliminar
  7. Con personas, como el anònimo de las mayùsculas, no me extraña

    que TOTEM, este pensando silenciar el blog. ¡ Viva el Rey!

    ResponderEliminar
  8. El rey NO vendrá mañana. Y Tótem , no quiero pensar que es invención tuya lo de las banderitas para crear debate, pero en el hipotético caso de que alguien realmente te le haya dicho...... Se que tú no eres tonto y no te lo has creído ni por 1 segundo.Es como si te digo que han visto a Cayo Lara con un azaòn . Por cierto, mañana(jueves) si que vendrá ún ministro .......o dos. JFQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cayo Lara lo he visto con un azadón durante muchos años, además en breve se volverá a ver... Si te interesa, gustosamente te aviso y lo visitamos, no lo manejaba muy mal del todo, ahora los años y la falta de práctica, habrá mermado sus condiciones.

      Eliminar
    2. Lo habrás visto comprándolo , y no para el, sino para sus trabajadores. En Argamasilla de Alba es bien conocido como un "Señorito". Menos izquierda caperuzita.

      Eliminar
  9. Según la web de casa real en la agenda no hay prevista la visita s Daimiel
    http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_agenda-prevista.aspx
    Otra vez sera

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el comentario anterior. Tótem ha buscado el debate porque con esa capacidad de análisis y crítica, le presupongo que ha tenido en cuenta que la gente de Daimiel no lleva la agenda de Zarzuela ni por asomo, pero sí nos gusta "rifirir" más de la cuenta para hacernos cuanto más listos, mejor, conocer de todo y en todo momento, aunque sea a base de banderitas nada contrastadas...

    ResponderEliminar
  11. Sí. Lo de las banderitas es muy rancio. Pero a pesar de la división que hay en España, posiblemente no ha estallado este país por el adormecimiento que producen las banderitas en la mayoría de españoles.

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno sois tontos? Como va a venir el rey? La gente macho es mas credula...asi nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tontos nada amigo, era muy factible que viniera.

      Eliminar
  13. A los tontos de Carabaña se los engaña con una caña, menos a mí ...
    Hasta el 28 de diciembre no son los Inocentes.

    ResponderEliminar
  14. De Daimiel, somos de Daimiel ...

    ResponderEliminar
  15. Os teneis que aburrir mucho para discutir de este tema durante 2 dias .... que pesaicos!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria preguntarle al autor del artículo que a qué te refieres con Daimiel intacto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy sencillo, que después de esa simulación que implicaba muerte, destrucción, nube tóxica, contaminación de aguas, explosiones, terremotos, etc..., el verdadero Daimiel sigue ahí, intacto, para poder recibir a cuantos nos quieran visitar.
      De nada.

      Eliminar
    2. me quedo más tranquilo. tal y como lo pintaban algunos pensaba que era el fin del mundo

      Eliminar