sábado, 17 de enero de 2015

LES PRESENTO A LOS QUE DICEN QUE VAN A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN (Página nº 2908)

Según informa eldiario.es el Gobierno ha propuesto en el Proyecto de Reforma del Código Penal que solo haya pena de prisión por recibir donaciones ilegales de particulares o empresas cuando estas superen el medio millón de euros. Mientras tanto, y claro, siempre que lleguen a conocerse, bastará con una multa que se estima entre el triple y el quíntuple del valor donado. Con lo fácil que hubiera sido unir ambas cosas desde una cantidad mínima teniendo en cuenta que ya lo dice el término, donación ilegal. Y de paso hacer un compromiso público firmado de negarse a recibir tales donaciones incluso aceptando que de ser pillados el partido en cuestión, con todos sus dirigentes, será inhabilitado para siempre y desaparecerá.

Esto no lo harán, claro, visto que tenemos un partido gobernante en el que aparecen noticias constantes, incluidas las de los últimos días, donde se dice que la Fiscalía pone al descubierto la contabilidad paralela, los donativos que incumplían la "Ley de Partidos" y hasta las trampas que hacían al Tribunal de Cuentas. Sí, el mismo partido que legisla, gobierna, pide esfuerzos a los ciudadanos y pretende convertirse en el adalid contra la corrupción, que debe ser la de los demás y no la suya, ¡claro! Por no hablar de los que salpican en mayor o menor medida a otras formaciones.

Desde luego con estos proyectos de reforma solo conseguirán convencer a los que ya lo están y su límite moral para aceptar el gol debe ser casi subterráneo, porque si no no puede entenderse que se traguen semejante maniobra que solo beneficia a los partidos corruptos y sus corruptores pero no a la sociedad ni a la credibilidad de esas organizaciones.

¿Y qué hacemos?, ¿una ley de punto final como si no hubiera pasado nada, un borrón y cuenta nueva, un reset vergonzoso y vergonzante para poder creerlos ahora y antes no cuando son los mismos?

Luchar contra la corrupción no es solo cuestión de gestos y proclamas, luchar contra ella es utilizar todos los medios a nuestro alcance con el objetivo de erradicarla o al menos reducirla a la mínima expresión, y esto es manga ancha, condescendencia, inhibición.

Señores y señoras, les presento a los que dicen que van a luchar contra la corrupción...pero poquito, la puntita nada más, que es casi como nada, casi como hasta ahora.

Enlace:


*

15 comentarios:

  1. ¿Y no les da vergüenza?.
    Cada vez estoy más convencido que estamos gobernados por unos señores amigos de lo ajeno. Pero por si fuera poco se van de rositas, por la puerta grande y quedando super bien.
    Que nos pillen al resto cuatro gallinas para comer a ver donde vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo estás convencido? Yo tengo la absoluta certeza de que el partido que sustenta al gobierno es una asociación con fines delictivos, entre otros el robo, saqueo, fraude, delito fiscal, falsificación documental, amenazas y otros. Un caso puede ser casualidad, 2 una tendencia, pero 3 son un patrón y más de 3 es significativo de un sistema. Por poner un ej
      litaejemplo, 4 de 4 tesoreros del PP han sido acusados de delitos económicos. Eso no es mal tino al elegirlos, es que su tesorería es la cueva de Alí Babá. No ha habido un garbanzo negro evasor fiscal con cuentas en Suiza, es que Barcenas, Viejo, Correa, el Bigotes, Granados, Luis Fraga, el Albondiguill, Guillermo Ortega y Benjamín López Vasco (que se sepas por ahora) tenían la insólita costumbre de guardar dinero en Suiza. Dinero, por otro lado, robado a los ciudadanos en beneficio de quienes se llevan la boca de palabros como "regeneración" y "transparencia" mientras destacados dirigentes valen la caja, como hasta antes de ayer.

      Eliminar
    2. Creo que es excesivo. La gente que se afilia al PP no cree que pertenezca a una asociación con fines delectivos ni se sienten delincuentes. Otra cosa es que los casos que salpican al PP son tantos y de tal escándalo que todavia es sorprendente que haya quienes voten a un partido con esos antecedentes y que tengan estomago para defender a sus jerifaltes. No creo que la cupula sea ajeno a toda esa mierda pero también hay gente decente.

      Eliminar
    3. El PP hace mucho que sobrepasó el punto en que el que apoyarlo es ya directamente ser cómplice.
      Esta semana salta que las sedes del País Vasco se reformaron en negro con dinero que tenía que ser destinado a la protección de los concejales, etc... No soy ni del PSOE, ni de IU, ¿pero se imaginan la que se habría montando si hubiesen sido ellos?.
      ¡Venga por Dios, si es que a poco que uno se ponga a buscar se encuentra hasta lazos directos del propio presidente del gobierno con el narco-tráfico gallego!
      Y repito: el PSOE tampoco fue, no es, y no será mejor que el PP.
      España no debería preocuparse de seguir la senda de Grecia, debería estar preocupada de estar metida de lleno en la senda de México!

      Eliminar
  2. Hagamos reflexión y veamos quien es el que no es corrupto al nivel en que está.

    Unos si podemos esquivar el IVA lo hacemos, o si no que nos cobren la mitad.

    Otros trabajamos en negro sin declararlo, bien sea cobrando sin pasar por nómina o sin dar de alta

    Otros cuando cobramos el paro, tambien hacemos chapuzas

    Otros engañando a Hacienda como podemos

    Otros si tenemos un conocido echamos mano de el, bien sea para una intervención quirúrgica o para otro tipo de cosa

    Cada cual es corrupto según el estatus que tiene



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que se institucionalice la corrupción, se legisle para favorecerla y el estatus que te toque que te permita choricear más o menos. ¡Lo que hay que leer, no me j...!

      Eliminar
    2. Entonces tú eres un tonto porque no puedes engañar más, un corrupto incompetente que quisiera aprovecharse más pero no sabe

      Eliminar
    3. Cada uno le dice a los demás lo que es.

      Eliminar
    4. Pareces conocer bien el tema.... ¡Cree el ladron que todos son de su condicion!

      Eliminar
    5. estoy totalmente de acuerdo. trabajo de funcionari@ y mi sueldo no puede ser más blanco. pero estoy hart@ de ver que gente que sé de buena mano que nadan en dinero negro se les llena la boca de decir que los políticos son unos ladrones cuando en todas la conversaciones repiten una y otra vez que en el país de la picaresca hay que saber hacer las cosas: facturas sin iva, dinero negro (ya sea por clases particulares, dinero de chozos de la feria, ir a trabajar al campo pero pedir que no te den de alta para seguir cobrando el paro), etc . siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el propio. es una pena que poca gente pueda llamar ladrones a los políticos teniendo las manos límpias :(

      Eliminar
    6. La propuesta de rebajar el delito fiscal a partir de los 50.000€/año defraudados no te pillaba por los pelos, ¿eh, campeón? Así nos gusta. Con unos cuantos más de tu cuadrilla os sobrais para descuadrar los datos del PIB nacional.

      Eliminar
  3. Si entráis en el teletexto de tve- pg. 106- podréis leer este titular." El PP se declara ajeno a los imputados del caso Gürtel ".

    Hay que tener cara dura para mantener algo así.

    http://www.rtve.es/noticias/20150117/pp-se-declara-absolutamente-ajeno-imputados-gurtel-dice-ignoraba-delitos/1083040.shtml

    ResponderEliminar
  4. Si tienen tres tesoreros el PP y son corruptos, eso significa algo ¿no?
    ¿que clase de partido es ese y que clase de financiación tiene y ... ?
    Para la persona de la entrada de las 18:49:00 decirle que si él piensa así será por algo, yo no pienso como él.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no hace el PP para luchar contra corrupción o lo que hace para que siga ocurriendo:

    http://www.eldiario.es/politica/medidas-PP-renunciado-lucha-corrupcion_0_346466199.html

    ResponderEliminar
  6. Siento decir que el contenido de algunos comentarios con alusiones a mafias u organizaciones criminales refiriéndose a algún partido no pueden ser publicados bajo mi responsabilidad. Y como no voy a asumir las de otros en esos términos reitero que esos mismos comentarios con la corrección pertinente en esos aspectos sí podrán publicarse en el blog.
    Creo que es necesario la aclaración porque se avecinan meses en los que el debate de opiniones si no se modera de inicio puede escaparse de las manos.

    ResponderEliminar