jueves, 15 de enero de 2015

BAILE DE CIFRAS (Página nº 2906)


En el Digital de Castilla-La Mancha se dice que Daimiel está en el top-ten de ayuntamientos que más han recibido de la Junta como pago de la deuda con ellos contraída y se va a los 9´9 millones:

"El ´top-ten´ lo completan Guadalajara (PP), con 13,7 millones; Talavera de la Reina (PP), con 13,6 millones; Cuenca (PSOE), con 12,9 millones; Puertollano (PSOE), con 12,2 millones; La Solana (PSOE), con 11,7 millones; Alcázar de San Juan (PP), con 11,6 millones; Daimiel (PP), con 9,9 millones; y Azuqueca de Henares (PSOE) con 9,3 millones."

Por otro lado escucho en la radio que, entre unas cosas y otras, la Junta ha pagado al Ayuntamiento Daimieleño entre atrasos y programas relativos a Bienestar Social algo así como 18 millones.

Además la deuda reconocida a principios de legislatura estaba en la franja de los 5 a 6 millones.

Este baile de cifras, esta confusión de datos, estas diferencias entre lo que se dice en un lado y en otro me deja algo perplejo.

En cualquier caso también me llama la atención que estos pagos en ningún momento, hasta ahora, se han publicitado ni por la Junta ni por el Ayuntamiento de Daimiel, cosa harto extraña porque se supone que supondrían un desahogo importante y una forma de demostrar que ellos pagan y los otros adeudaban.

Y también me extraña que esos cinco millones y pico no hayan terminado por ir para amortizar deuda, lo que implica que han ido a otra cosa que tampoco nos han explicado.

No sé, existe el reconocimiento de pago pero no sabemos nada más. Se ha hablado mucho más de ellos cuando se debían que cuando ha dejado de deberse y se ha cobrado. A mí que me lo expliquen.



*

5 comentarios:

  1. PUES YA PODIA HABER CINCO MILLONES MENOS DE DEUDA

    ResponderEliminar
  2. Para mí que es un bulo. La contabilidad de la JCCM es alto secreto por algo, como demuestra la caza de brujas que se está organizando para intentar defenestrar a quien está filtrando el caso "Cospeleaks", donde millones de € están yendo a grupos mediáticos afines sin ninguna justificación. El supuesto "delito" consiste en publicar contratos que deberían ser públicos y conocidos. Con estos mimbres, tengo la certeza de que esos 5 millones son como la imagen que pones; una bonita cifra de la que presumir, pero que ni ha salido de las arcas de la JCCM ni han llegado a las de Daimiel. Pero sirven como propaganda y aquí tienen que fingir que les han llegado.

    Os dejo el enlace al escándalo "Cospeleaks". Por cierto, el beneficiario de una de las adjudicaciones a dedo por 2 millones es Michel Méndez Pozo, aquel promotor del bulevar de Gamonal. Como no se llevó aquella obra, va a cobrar lo propio a través de su Tribuna. http://www.elplural.com/2014/12/15/destapamos-los-dineros-opacos-del-cospeleaks-22-millones-para-los-medios-de-comunicacion-amigos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dice el refrán que se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Veremos, porque los cuartos son los cuartos y si no están, no están y si están a ver adonde están.

      Eliminar
    2. Cojo de coger. Perdón por la falta.

      Eliminar
  3. Y yo preguntaria ¿quienes mienten?.
    Pues se suponen que son los mismos ... ;)

    ResponderEliminar