martes, 9 de diciembre de 2014

SIGAMOS JODIENDO EL CAUCE (Página nº 2824)

Según las fotos que veo en embalses.net alguien, porque no se identifica quién puede ser, ha tomado la decisión de explanar parte del cauce del Guadiana en la zona de Zuacorta, justo al otro lado del puente, frente a los encharcamientos que ya viven su cuarto invierno. Es difícil sustraerse a la indignación que produce esta forma de actuar con los ríos y sus cauces y aún más no saber qué se persigue ahora para meter maquinaria en esa zona.

Lo que es evidente es que todo se desarrolla sin que nadie parezca saber nada y sin que tampoco se haga nada. Porque a estas alturas la Confederación Hidrográfica del Guadiana hubiera debido decir esta boca es mía y explicar, si tiene algo que ver, que demontres persigue con ello, y si no tiene nada que ver pues mover el culo y trabajar para que de una puñetera vez ese espacio que es el cauce de un río quede libre de atropellos y abusos.

Ya digo que nada termina de explicarse sobre lo que ha sucedido allí. Cualquier cosa, que por esta tierra estamos acostumbrados a que campen las barbaridades sin dar demasiadas cuentas y no tiene buena pinta este último episodio, salvo que alguien implicado quiera aclarar qué está pasando.

Las fotos las tomo de embalses.net ya que hasta el jueves o viernes no podré acercarme por allí:



Mientras no suceda que se haga pública la motivación y sepamos quienes son los responsables solo cabe temer lo peor y ponerse en guardia. Lo mismo estoy equivocado, lo deseo, pero es que soy incapaz de encontrar un motivo razonable para lo hecho allí. Solo me parece que seguimos jodiendo el cauce, despreciando al Guadiana. Ojalá llueva lo necesario para que el propio agua ponga cada cosa en su lugar originario y borre todo vestigio de la estupidez humana que desnaturalizó al río, y siempre con toda impunidad.

*

4 comentarios:

  1. Esta claro quien lo ocupa

    http://www.tablasdedaimiel.com/Noticia/4061/la-confederaci-n-consiente-el-rapto-del-guadiana

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso, como todo lo que involucra el medio ambiente en esta comarca. La CHG es cómplice o encubridora de estos desmanes. Y me consta que funcionan en connivencia con las grandes asociaciones de regantes y de espaldas al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso .lo k a sido de todos y cada uno del pueblo
    Ahora se lo quiere k dar uno.
    Ríos.cauces.lagunas.pantanos son de todos los ciudadanos de españa ......basta ya!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Magnífica la denuncia, pero hay alguna cosa que convendría aclarar. La CHG seguro que está al tanto de lo que pasa y el Registro de la propiedad, que no el catastro como otras noticias informan, ya no inscribe ni reconoce estas parcelas como otra cosa que no sea DPH, primer paso para que la administración pueda actuar con criterio. La pregunta es por qué el Registro de la propiedad, un ente privado, ha tenido la potestad para que esas parcelas se inscriban, porque si nadie hubiese permitido que se inscribiesen, este problema no existiría. Invito al autor a investigar, los resultados seguro que le sorprenden e igual pueda poner nombres y apellidos a los usurpadores.

    ResponderEliminar