martes, 9 de diciembre de 2014

DAIMIEL ES EL TERCER PUEBLO PROVINCIAL EN DINERO DESTINADO A BIENESTAR SOCIAL (Página nº 2823)

Según veo en La Tribuna de Ciudad Real y a la luz de los datos que ofrece el Ministerio de Hacienda Daimiel es el tercer ayuntamiento en dinero destinado a atención y asistencia a jóvenes, infancia, mayores, minusválidos o fomento de empleo con 3,6 millones de euros tras Ciudad Real capital y Alcázar de San Juan e igualado con Tomelloso.

Pero quizá lo más importante es que en cantidad per cápita y porcentaje del presupuesto nuestra ciudad ocuparía el primer puesto ya que esa cantidad supondría alrededor de un 20% del dinero anual con que cuenta el Ayuntamiento y eso es el doble de lo que supone en las arcas de la capital. Y entiendo que tiene aún mayor mérito si contamos con ser la localidad más endeudada per cápita y porcentualmente sobre el presupuesto manejado.

Reconozco que me ha sorprendido la noticia, no porque pensara que se destinara poco sino porque al compararlo, y se hace respecto a las poblaciones de mayor número de habitantes, esa posición de honor es meritoria se mire por donde se mire, incluso aunque sintamos que ahora se dedique menos que en tiempos más bonancibles.

En cualquier caso creo que hay que felicitar por ello y valorar la gestión para que las cifras ofrezcan este resultado. En los tiempos que corren ya sabemos que son muchos los grupos de población en una situación complicada y creo que garantizar recursos para atender esas situaciones no es sino una obligación que, a tenor de las cifras, Daimiel y su ayuntamiento no descuidan.

Como no puedo enlazar pues basta con buscar en la edición de hoy de La Tribuna, donde se puede acceder al artículo completo que yo no tengo.

*

1 comentario:

  1. Espero que los del Frente Popular se hayan leído la noticia y cuando se concentren a reivindicar, y se hagan la foto en el registro del ayuntamiento, o se salgan del Consejo enfadados y tal y tal y tal tengan muy presente lo que se gasta el ayuntamiento en servicios sociales.

    Por cierto Totem, no has destacado una cosa que para mi es muy destacable, que la inmensa mayoría que se gasta el ayuntamiento (el de Daimiel y otros) en estos servicios NO SON COMPETENCIA MUNICIPAL pero lo gastan porque en su día pidieron servicios y ahora hay que mantenerlos.

    Ahí es donde falla el sistema, y la financiación. Porque entiendo que el ayuntamiento pague algo del servicio pero no entiendo tanto que sin ser de su competencia tenga que asumir la mayoría del gasto.

    Yo eso no lo entiendo porque se podría gastar ese dinero en otra cosa si la adminitstracion competente sí asumiera el coste.

    En fin, que alguien me lo explique pero siendo bueno que gastemos tanto en servicios sociales, no veo tan bien que sea acosta de unos servicios en los cuales el ayuntamiento no tiene competencias.

    Que alguien lo explique.

    ResponderEliminar