Cuando llegan estas fechas ando inquieto porque espero conocer alguna iniciativa de "Salvemos Las Tablas ¡ya!" cuando medianea el mes de diciembre y la verdad es que en este 2014 no he encontrado ni escuchado nada de nada.
Después de aquel trasvase simbólico de 2009 que, casualmente, pareció despertar al cielo y regalarnos generosas lluvias:
y de la escamoteada botadura de una barca construida para la ocasión en 2010:
tras el hallazgo de la diosa "Anna" en Griñon ya en 2011:
o de la jornada de música y poesía en torno a Las Tablas de Daimiel para 2012:
y el lanzamiento de monedas devolviendo al Guadiana cuanto nos fue dando en nuestra historia y llenándolo de ojos aquel diciembre de 2013:
estoy expectante pero preocupado. Expectante por conocer con qué nueva acción nos sorprenderán y preocupado porque no haya escuchado aún nada y pueda no celebrarse una de esas citas ineludibles que he tenido cada diciembre y que quisiera seguir teniendo, aunque dadas las fechas casi voy temiendo lo peor.
Hoy he vuelto a Las Tablas, buscando las grullas. Aparentemente se ve bien el humedal pero me preocupa la escasez de avifauna, la sensación de que algo chirría y no hay la cantidad que otros inviernos. Y he tenido la sensación, también, de que hay que seguir luchando mucho por este espacio, más si cabe que cuando se las daba por perdidas, porque estamos empezando a olvidar toda la problemática creyendo que ya se ha conseguido lo más difícil y esa bajada de guardia podría ser catastrófica.
Esperemos que en unos días podamos saber de una nueva convocatoria, yo, como en las anteriores, estaría allí para respaldarla.
*
Por cierto, ¿qué pasó con Movimiento por las Tablas?¿Existe?
ResponderEliminarPor el sarcasmo intuyo que te alegrarías de que desapareciera. Afortunadamente, y a pesar de tanto conformismo y seguidismo, hemos de felicitarnos porque aún exista gente concienciada con respetar lo poco que a otros con similares ideas no les dio tiempo a destruir en su día.
Eliminar