martes, 9 de diciembre de 2014

¿HABRÁ NUEVA ACCIÓN REIVINDICATIVA DE "SALVEMOS LAS TABLAS ¡YA!"? (Página nº 2822)

Cuando llegan estas fechas ando inquieto porque espero conocer alguna iniciativa de "Salvemos Las Tablas ¡ya!" cuando medianea el mes de diciembre y la verdad es que en este 2014 no he encontrado ni escuchado nada de nada.

Después de aquel trasvase simbólico de 2009 que, casualmente, pareció despertar al cielo y regalarnos generosas lluvias:


y de la escamoteada botadura de una barca construida para la ocasión en 2010: 


tras el hallazgo de la diosa "Anna" en Griñon ya en 2011:


o de la jornada de música y poesía en torno a Las Tablas de Daimiel para 2012:


y el lanzamiento de monedas devolviendo al Guadiana cuanto nos fue dando en nuestra historia y llenándolo de ojos aquel diciembre de 2013:


estoy expectante pero preocupado. Expectante por conocer con qué nueva acción nos sorprenderán y preocupado porque no haya escuchado aún nada y pueda no celebrarse una de esas citas ineludibles que he tenido cada diciembre y que quisiera seguir teniendo, aunque dadas las fechas casi voy temiendo lo peor.

Hoy he vuelto a Las Tablas, buscando las grullas. Aparentemente se ve bien el humedal pero me preocupa la escasez de avifauna, la sensación de que algo chirría y no hay la cantidad que otros inviernos. Y he tenido la sensación, también, de que hay que seguir luchando mucho por este espacio, más si cabe que cuando se las daba por perdidas, porque estamos empezando a olvidar toda la problemática creyendo que ya se ha conseguido lo más difícil y esa bajada de guardia podría ser catastrófica.

Esperemos que en unos días podamos saber de una nueva convocatoria, yo, como en las anteriores, estaría allí para respaldarla.

*




2 comentarios:

  1. Por cierto, ¿qué pasó con Movimiento por las Tablas?¿Existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el sarcasmo intuyo que te alegrarías de que desapareciera. Afortunadamente, y a pesar de tanto conformismo y seguidismo, hemos de felicitarnos porque aún exista gente concienciada con respetar lo poco que a otros con similares ideas no les dio tiempo a destruir en su día.

      Eliminar