jueves, 2 de octubre de 2014

VINCULADO A DAIMIEL (Página nº 2710)

Me cuentan que Cecilio López-Tercero, el espeleólogo español rescatado del interior de una cueva peruana en la que sufrió el accidente que le mantuvo allí una docena de días, tiene vínculos con Daimiel, y no solo porque el apellido pudiera inducir a ello sino porque me confirman que su padre es daimieleño y no ha dejado de venir por aquí desde que el trabajo le hiciera trasladarse.

Como saben ha habido cierta polémica con este rescate, una por el hecho de necesitar de recursos para el costoso dispositivo y otra por la deprimente respuesta administrativa del Estado para llevarlo a cabo. Lo cierto es que, finalmente Cecilio, por el que corre sangre daimieleña, ha logrado ser rescatado y ahora recupera de sus lesiones.

Lo que me cuentan, también, es que es una persona muy preparada en el terreno de la espeleología, alguien que sabía perfectamente donde se metía y que contaba con el entrenamiento y capacidad suficiente para abordar la expedición que, eso sí, contenía peligros y riesgos notorios pero no fuera de su alcance. Es más, me dicen que su vida profesional ha estado mucho tiempo enfocada a la preparación de bomberos, de personas dedicadas a actividades de riesgo, y que pasa por ser alguien muy formado en estos campos. Buscando, incluso, he encontrado esta página donde se especifican estudios, experiencia profesional y su currículo deportivo:

http://www.barrancosenperu.es/?pg=cecilio


En cualquier caso me alegro que todo haya salido bien, finalmente y que la movilización de voluntarios haya logrado sacarlo de la profundidad de esa cueva.


.Gráfico-espeleologo


*

12 comentarios:

  1. Hay un Ángel Gómez del Pulgar entre los que se beneficiaron de la tarjeta fantasma de bankia ¿también será del pueblo?

    ResponderEliminar
  2. Si miras en el enlace que has puesto podrás ver que los apellidos son López Tercero, sin que conste otro apellido, es coincidencia que tenga dos apellidos que en Daimiel van juntos formando uno solo, pero esto no quiere decir que sea de procedencia daimieleña.

    Es mejor asegurarse antes de dar la noticia, ya que puede dar lugar a errores, en este caso no tiene importancia, pero otras veces puede dar lugar a confusiones y crear malestar, duda o cualquier otra cosa al poner un comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego se molesta alguno cuando digo que no entienden lo que leen, Yo he escrito:
      "tiene vínculos con Daimiel, y no solo porque el apellido pudiera inducir a ello sino porque me confirman que su padre es daimieleño y no ha dejado de venir por aquí desde que el trabajo le hiciera trasladarse."
      Parece evidente que afirmo que no es el tema del apellido el que induce sino que afirmo que su padre es de Daimiel y su madre de Ciudad Real y que me confirma tal extremo mi informador porque comparte días de caza con un familiar suyo.
      Por otro lado en la búsqueda aparece en muchas ocasiones el López-Tercero, sí, unido con ese guión.
      Basta con leer con atención lo escrito por mí para que cualquiera tome sus propias conclusiones sobre mi afirmación no basada en el apellido únicamente.

      Eliminar
    2. Pero tambien se escribe López Tercero, y esto no quiere decir que sea de Daimiel

      Lo mismo que el de bankia, Gómez del Pulgar, ¿tambien es de procedencia daimieleña?

      A saber

      Eliminar
    3. te-es-toy-di-cien-do-que-su-pa-dre-es-de-Dai-miel ¿qué hace falta para enterarse?

      Eliminar
  3. Se pone en duda la forma de responder de los responsable españoles, pero antes hay que asegurarse de si es cierto o no, porque solamente estos responsables saben si han actuado correctamente o no.

    El espeologo tambien ha puesto en jaque a las personas que han tenido que ir a rescatarle, ya que han puesto en peligro no solo la vida suya, sino tambien la de los rescatadores, porque por una afición o llamemosle como queramos, que sufra el las consecuencias y no los demas, ya que afortunadamente no ha habido ninguna desgracia, pero tambien hubiera podido suceder que algun componente del equipo de rescate hubiera tenido algun percance y hoy alguien se estaria lamentando de ello, solamente por un capricho de esta persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a este comentario, en la misma línea, vuelvo a lo mismo. Yo no pongo ni quito, solo digo que esa es la polémica suscitada en internet, radio y prensa, ampliamente difundida y fácil de rastrear, sin posicionarme en que eso haya sido así realmente o haya habido una respuesta acorde de las administraciones. Haz de Rastreator y comprobarás que toda esa polémica está ahí. Tú eres el que afirmas que ha sido un capricho del espeléologo, desconociendo que se trataba de una expedición hecha por gente preparada, bien planificada, pero no exenta de riesgo, que te gustará o no, pero que no ha sido la aventura alocada de alguien sin planificación.
      Está bien que te caiga mal este blog y quien lo escribe pero esfuérzate un poquito en tus argumentos de crítica, hazte ese favor.

      Eliminar
    2. Pues menos mal que es gente preparada y bien planificada, que si no hubiera sido asi, habria sucedido una catastrofe

      Eliminar
  4. Si a este hombre por tener un percance haciendo su trabajo o hobby, algunos opinan que no merece ayuda ya que pone tan peligro a otras personas, yo les sitúa que el día que salga su casa ardiendo, tengan un percance con el coche o entren a su casa a robar, omitan llamar a bomberos, cuerpos de seguridad o sanitarios, para así, no ponerlos en peligro innecesariamente.

    ResponderEliminar
  5. Eres un alarmista. No tiene nada que ver el que se queme una casa, te roben en la misma con esto.

    No queramos mezclar churras con merinas, o puede que a ti te gusta este tipo de aficiones en la que pones en peligro a los demas y por eso te expresas de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de menos es su me gusta o deja de gustarme este deporte(que va ser que no, sobre todo por cobardía). Lo que esta claro es que una persona necesitaba ayuda y lo primero es dársela, después discutir si a sido por negligencia, imprudencia o por X. Como ejemplo el accidente de formula uno, o cuando cogen a un torero, son aficionesque no comparto. Para gustos los colores.

      Eliminar