sábado, 4 de octubre de 2014

UN ÁGUILA LLAMADA DAIMIEL (Página nº 2712)



Hoy aparece la noticia en El Mundo, que no puedo enlazar por la famosa ley que me haría tener que pagar por ello a pesar de ser este un blog que carece de cualquier tipo de ingresos o pagar una multa desproporcionada que no estoy dispuesto a asumir. Pero como la información puede provenir de otras fuentes he conseguido este vídeo con el trabajo de musculación de este águila de Botelli bautizado como Daimiel y que es un águila perdicera liberada en estos días en Mallorca.

Lo cierto es que la noticia describe una accidentada vida de este ejemplar bautizado con el nombre de nuestra ciudad, que fue marcado desde el nido situado en los Montes de Toledo y que fue herida por un disparo en su proceso de migración hacia el sur. Posteriormente el pobre animal, cuando era trasladado al centro de recuperación de granada sufrió un accidente por el que se fracturó las patas. Pero, eso sí, después de un año de tratamiento y de entrenamientos como el del vídeo ha recuperado lo suficiente para volver a la libertad.

Como saben en este blog suelo recoger toda curiosidad relativa a Daimiel o que se relacione con nuestra localidad y si ya traje un vestido de novia con este nombre, un caballo de raza o un semental charolés campeón llamado igual, entre otras, pues aquí os presento a Daimiel, el águila de Botelli que pasea su nombre volando sobre el Parque Natural de Levante en la isla mallorquina.

6 comentarios:

  1. Hoy ha llegado la factura del agua y han subido comparándola con la ultima le ha pasado a mas gente?

    ResponderEliminar
  2. Espera, que el tonto de turno dirá que por llamarse daimiel ya supones tú que es por Daimiel pero lo mismo es por otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te sientes orgulloso de ser de Daimiel! Muy bonita el âguila

    ResponderEliminar
  4. Omites que no solo hablas de lo relacionado con Daimiel, tambien te ocupas de cosas y sucesos ajemos a nuestra localidad, por tanto no es cierto lo escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que el blog suele recoger todo lo curioso de daimiel o relacionado con daimiel pero no dice en ningún sitio que haga exclusivamente eso, que ya no sabéis a qué agarraros para criticarle. Anda y vete a segar, a ver si desarrollas algo bueno

      Eliminar