domingo, 7 de septiembre de 2014

MEDIA HORA CON TERRI (Página nº 2677)

El pasado día 1 de septiembre, bajo eso que se dice un sol de justicia, encontré a Terriza, Terri, pintando una tinaja, abandonada allí durante décadas, en la encrucijada de la circunvalación con el camino de Ciudad Real. Apenas había esbozado lo que sería un racimo de uvas y un pergamino. Y como hasta ahora no había tenido la oportunidad de verle en directo y solo encontrar algunas de sus otras obras ya terminadas aproveché un descanso bajo la sombra para acercarme a hablar con él.

Fue de este modo como he sabido de algunas otras piedras que no conocía y cuya situación me dio, pero también de que alguna de ellas fue lanzada al Azuer por alguien del hijoputismo local o que alguna otra quiso ser "privatizada" por algún aprovechado pero que finalmente desistió por el peso de la pieza. Incluso me contó que las primeras piezas, que hizo a modo de prueba, se habían descascarillado con el tiempo y eso le había ayudado a mejorar los trabajos posteriores, o que la famosa piedra del camino de Cañadillas que fue derribada había sido de nuevo levantada y afianzada por él.

Me habló, también, de que en el camino de Madara, en ese tramo calle Madara, había pedido permiso al Ayuntamiento para pintar un gran mural en blancos, negros y grises, pero que le habían remitido a hacerlo en el muro de graffitis de la Avenida de los Poetas, algo que no era de su gusto y por lo que había desistido en el proyecto.

Durante tres días siguió pintando, y aunque en principio planeaba hacerlo por uno de los lados de la tinaja, pues me decía que para pintarla tuvo que colocar piedras o valerse del tallo seco de una tortasol donde insertar pinceles para poder alcanzar a pintar la parte superior y por el otro lado encontraba más dificultad por el desnivel, finalmente nos regaló este resultado final que ahora os pongo.

Vista por la circunvalación, en dirección a Ciudad Real:


Vista por el camino de Ciudad Real, en dirección hacia Daimiel (en proceso aún y ya pondré la foto definitiva):


Me despedí sugiriéndole alguna localización de grandes piedras junto a la carretera que yo había visto e, de inmediato, pensado como ideales para esta labor de ocio de Terri, que realiza generosamente, por puro placer de hacerlo, y que ya agradecí y traté en estas otras entradas:







9 comentarios:

  1. Pues los vecinos de la calle Madara estaríamos encantados de tener un obra suya en nuestra calle

    ResponderEliminar
  2. TODO UN ARTISTA CON MAYÚSCULA!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totem, ¿has visto la nueva ubicación de la terraza del bar del Parterre junto a la zona infantil?. No solo ocupa la parte delantera de la puerta de el Sol, ahora también está entre los columpios y el banco corrido, con lo que el espacio destinado al juego de los niños queda reducido prácticamente a la nada.
      La imagen de niños jugando junto a todo tipo de bebidas es una imagen más de "Daimiel".

      Eliminar
    2. Sí, lo vi durante estas ferias. No sé si se debió a que les autorizaran ampliar terraza en estos días de feria, a una iniciativa del responsable del local o a qué.
      Mi opinión es que esa zona junto al banco corrido no es adecuada por muchas razones, incluidas legales por la ley del tabaco, y que no debería permitirse bajo ninguna circunstancia salvo que terminen eliminando la zona de juegos, lo que sería aún más de lamentar.

      Eliminar
  3. FELICIDADES al pintor es muy bonito, lo que ha pintado

    gracias a TI por estas cosas tan interesantes, en tu Blog

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza como lo han dejado. Nadie hace nada. Ya solo falta que se pasen a la iglesia. Eso ya ha sido denunciado en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. Ni siquiera una autorización temporal de esta terraza justifica la utilización de un espacio infantil para este fin. Si el propietario del bar ha hecho un uso inadecuado del espacio ,mal por permitirlo durante tantos días,( ayer domingo ya no era feria). Si le han autorizado, peor, porque demuestran el poco interés y respeto que tienen hacia la infancia .

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me dirás la terraza de la pizzería del bar situado en la plaza junto a la imprenta, invade totalmente el soportal impidiendo el paso a todos, especialmente a los discapacitados.

    El sitio que ocupa es tremendo.

    Y no digamos en la pasada semana santa, el publico sentado y consumiendo al paso de las procesiones

    ResponderEliminar
  7. Los dos bares de la calle Monescillo, anoche apenas dejaban medio metro para pasar entre las mesas y la pared.
    ¿Eso no lo ve nadie con autoridad para corregirlo? ¿ No hay una ordenanza lo bastante clara al respecto?
    ¿Por qué no se hace cumplir?

    ResponderEliminar