domingo, 29 de junio de 2014

ES NORMAL Y NO DEBERÍA SERLO (Página nº 2598)

Parterre. Viernes Noche. Puerta del Sol de la Iglesia de Santa María la Mayor. A sus pies el "mundialito" de chavales con balón reglamentario. Un lanzamiento demasiado elevado impacta y rompe uno de los cristales de la galería que soportan las columnas de su pórtico. Los chavales huyen a la carrera. Poco después llega la policía local, avisada o no, habla con un grupo numeroso de chicos y chicas que no aclararán demasiado, seguramente, y acordonan la zona. Después llega don Valentín, el párroco, y tras acceder a la galería retiran los trozos de cristal que aún quedan unidos a la ventana.

A los pies de la torre, junto al jardín, un testigo mudo e ignorado durante años: la señal que prohibe jugar al balón en toda la extensión del Parterre.

Es pues normal que pasase lo que sucedió, visto que cada fin de semana el "mundialito" se recrea en sus portales, cuando no sirve de aliviadero para algunos, que también es fácil apreciarlo en sus rincones. Es normal que pase cuando debería ser una anormalidad si se respetaran las señales y normas.

¡Pero, en fin, hasta la próxima ventana rota por otro balonazo!

Y una pizca de humor:

15 comentarios:

  1. Es normal, pero no debería serlo que uno de los momunmentos más emblemáticos de Daimiel, la Puerta del Sol de la iglesia de Santa María, el año pasado estuviera tapado con un castillo inchable de propiedad privada con consentimiento municipal y este año esté ocupado con la terraza de un bar con el mismo consentimiento del ayuntamiento y con las molestias e irregularidades que se consienten: se fuma y se bebe alcohol en un lugar de uso infantil, se impide la visión de un monumento- ahora que lo único que obsesiona es el gasto que los turistas pudieran hacer-, se incomoda a los padres que acuden a uno de los pocos parques de que Daimiel dispone... Y todo, gracias a que tenemos un Gobierno Municipal y una oposición que viven en la Hinopia y que miran para otro lado. Y ..., así nos va
    Por supuesto, los presupuestos municipales sin aprobar.

    ResponderEliminar
  2. Y la policía municipal, para qué está? Se juega al balón en lugares no permitidos, se circula en bicicleta por la plaza o parterre a cualquier velocidad, por calles en dirección prohibida, los peatones tenemos que bajarnos de las aceras porque algunos ciclistas nos atropellan. Las calles y aceras plagadas de excrementos de perros, se permite poner comida (y hasta pienso) a gatos callejeros en cualquier zona del pueblo ...y ante los propios municipales que hacen como que no lo ven. Miran al cielo o hablan por teléfono....

    ResponderEliminar
  3. Si puedes, corrígeme y ponle una "h" a hinchables. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No creo que mirar al cielo esté prohibido y hablar por telefono tampoco,

    ResponderEliminar
  5. Si no se preocupan del consumo de drogas y alcohol en la calle jesus se van a preocupar de los balones.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco les vendría mal presumir un poco menos de las bondades de su gestión económica y recorrer algunas calles de Daimiel. De algunas ya conocía su estado lamentable de baches, aceras, suciedad...ABANDONO en definitiva.
    Os invito a que os paséis por la calle de El Mayo, en particular el tramo de calle a espaldas del colegio San Isidro: la imagen que da de Daimiel es para salir corriendo.
    A lo mejor era mejor ahorrar un poco menos y adecentar Daimiel un poco más.
    LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  7. No puedo editar los comentarios pero ya queda claro que se trataba de un despiste.

    ResponderEliminar
  8. Y digo yo,quien de vosotros q tanto criticais estais libre de pecado,o acaso nunca jugasteis y molestasteis,ya nos quejamos hasta del aire q respiramos,pues no respireis y luego me lo contais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, como alguien no está libre de pecado en casi cada caso pues que valga todo y las leyes a tomar por saco. Vaya cabezas y vaya argumentos. Las normas están para cumplirse.

      Eliminar
    2. Pero tu las cumples siempre?q son crios q estan jugando a la pelota,q no son criminales,

      Eliminar
    3. Pues nada, a criar niños en la certeza de que se pueden pasar las normas por los... que jueguen donde quieran, rompan lo que quieran, circulen con las bicis por donde les salga, patalen los jardines. Esto explica mucho por qué pasa lo que pasa en Daimiel con los coches, los perros, los solares, las fachadas, el mobiliario urbano y todo lo que se les antoja, responsabilidad de gente como tú, consentidora e incapaz de respetar las normas de convivencia.

      Eliminar
    4. Y luego les diréis eso de "salid a la calle que se os va a quedar la cabeza cuadrada"

      Eliminar
    5. Pero q mucho pio,pio,pero sigues sin contestarme si tu cumples con las leyes y por cierto no conozco a nungun crio q conduzca ni aparque mal con 8 o 10 añejos,eso si a la pelota si juegan,

      Eliminar
    6. Pero tu cumples las normas o no,q mucho pio pio pero no sueltas prenda,por cierto todo eso q comentas es culpa de lis crios?

      Eliminar
  9. Sugiero que el ayuntamiento contrate un rebaño para que aproveche los muchos hierbajos que pueblan la gran mayoría de las calles de Daimiel: hay para dar y tomar.
    Tampoco le vendría mal contratar un grupo de pintores que repongan la pintura de los pasos de cebra; la gran mayoría hay que averiguarlos y si no, imaginarlos.

    ResponderEliminar