domingo, 29 de junio de 2014

DAIMIEL, SEDE DE UN EXPERIMENTO QUE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO (Página nº 2599)

Lo supe ayer por unos amigos porque no había oído nada de nada al respecto. Hoy leo parte del artículo aparecido en Actualidad Económica y quedo sorprendido:

"Se pusieron a llorar al ver el resultado. No pudieron evitar las lágrimas. En medio de una remota nave industrial de 1.000 m2 a las afueras de Daimiel, en Ciudad Real, tras poner en marcha el espectroscopio Raman, un sofisticado aparato recién llegado de Alemania expresamente para esta prueba, los testigos cruzaban los dedos. Deseaban que el material que había alumbrado el reactor fuera, finalmente, grafeno... ¡Y lo era! "Lloramos de verdad, de la emoción y la alegría", dice al recordarlo Martín Martínez, presidente y fundador de Graphenano. "Fue una sensación imposible de olvidar. Éramos conscientes de que teníamos entre manos algo espectacular que podía cambiar el mundo"." 

Y es que si ya el grafeno se presenta como un material llamado a revolucionar nuestras vidas lo que se ha conseguido en Daimiel es obtenerlo a partir de costes mucho más económicos y, además, poder crear placas de mayor superficie y tamaño, lo que justificaría esa afirmación de que lo sucedido en Daimiel, con ese experimento, marcará un hito que podría transformar verdaderamente el mundo. Y es que las posibles aplicaciones de este material son tan amplias y variadas que casi nada escapa ya a su posible utilización y en los próximos años no dejaremos de oír nuevas maravillas atribuidas al grafeno. Y en el centro este murciano, Martín Martínez Rovira, y la participación de la Univ. de Castilla-La Mancha a través del catedrático José Luis Valverde:


Y ahora, sí, un apunte. Y es que Martín Martínez está llevando a cabo planes de desarrollo para nueva planta de producción, factoría principal y almacén de distribución en Yecla, su lugar de origen, y pienso yo que aunque la viabilidad de la planta daimieleña parece garantizada posiblemente sería el momento de que desde el Ayuntamiento de Daimiel se tuviese la diligencia necesaria de ofertar a este empresario unas condiciones favorables para que, al menos, estuviera tentado de vincularse más a nuestra localidad y plantearse nuevas inversiones en un proyecto que puede estar llamado a crear bastantes puestos de trabajo directos e indirectos y que sería un verdadero impulso para la economía local. Y, ¡ojo!, que no sé si lo habrán hecho o no, pero yo, al leer esta noticia de "La Verdad" he sentido verdadera envidia y creo que, al menos, no debería atribuirse la opción de no conseguirlo a dejación o falta de incentivos por nuestra parte:


Graphenano, no olviden este nombre, desconocido ahora para la gran mayoría de daimieleños, porque dará que hablar y si pude serlo vinculado al nombre de Daimiel muchísimo mejor. No perdamos la oportunidad.

Sobre el grafeno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grafeno

***

5 comentarios:

  1. Curioso, una empresa que se dedica a este material, de las que hay pocas en España y en el mundo, y en Daimiel no se le hace ni caso.

    ResponderEliminar
  2. ¿no se le hace ni caso? aprovechais cualquier noticia, aunque no tengáis ni idea del tema para hacer daño....cambiar ya de estrategia, que huele!!!

    ResponderEliminar
  3. BONITO REPORTAJE EN EL PERIODICO EL MUNDO SOBRE LAS TABLAS DE DAIMIEL
    http://www.ocholeguas.com/2014/05/07/espana/1399478965.html

    ResponderEliminar