domingo, 15 de junio de 2014

"DEMOCRACIA", PREMIO AL MEJOR CORTO "CIUDAD DE DAIMIEL" (Página nº 2581)

Aquí tenéis el corto ganador del II Certamen de Cortos "Ciudad de Daimiel":

 

¡Redondo!

Por cierto, el aforo escasísimo. Una pena. Ya veremos si dando la espalda a este acto puede haber una Tercera Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes.

11 comentarios:

  1. ¿El resto de cortos pueden verse en algún sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir buscando título a título. "Iris", el segundo premio, que me gustó bastante, no lo he encontrado en ese portal de vídeos. Si encuentro ya aviso.

      Eliminar
    2. Si hubieran pensado un poco, el Ayuntamiento tendría un pequeño portal dedicado al festival con los cortos subidos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, un portal en el que la gente incluso pudiese ver los cortos y votarlos, puede plantearse de una forma más de ese estilo implicando más a la gente. De todos modos en eso entran ciertos temas de derechos y que a lo mejor alguno de los cortos pretendan ser comercializados.

      Eliminar
  2. Espero que no haya más ediciones. Hay falta de transparencia con el jurado y las bases permiten presentarse a cortos ganadores de otros festivales de cualquier año. Lo normal en estos certámenes es que los cortos sean de reciente producción y no premiados anteriormente.

    ResponderEliminar
  3. Asignación de presupuesto de juventud para esos cortos de fuera con una proyección a más nivel y que ganando en muchos certámenes más, se van para sus bolsillos. Serán esas las actividades de prevención de drogas de juventud? Enhorabuena a todo lo local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con escaso publico porque no es una actividad juvenil, es una actividad cultural más bien. No hay en las bases nada que diga que el autor tiene que tener menos de 30 años y los cortos no tienen una temática especialmente sobre juventud (cosa que podían haber añadido). No hay un sector en la sociedad de Daimiel que pidiera este concurso ni una asociación juvenil, se han lanzado a crearlo porque es rápido y fácil (hacer bases, recibir y proyectar). Aún así vuelvo a mencionar que las bases están muy mal planteadas y alejadas de planteamientos juveniles.

      Eliminar
    2. Ya que citas lo de los 30 años, ¿tu crees que una persona con 29 años es una persona joven?

      es que yo con 27 ya no me considero joven, sino algo mas, los jovenes se puede decir que es hasta los veinte veintidos mas o menos, pero no con 29 años que ya muchos a esa edad son padres

      Eliminar
    3. Antes te beneficiabas de la Tarjeta Joven hasta los 35 años. Es una edad de referencia, simplemente, y no un estado de ánimo.

      Eliminar
    4. 30 es la edad que marcan las administraciones, por eso lo menciono. ¿Y que tiene que ver ser padre con ser joven?

      Eliminar
  4. Como dijo aquel torero:
    "En dos palabras". IM PRESIONANTE.

    Me ha encantado, en serio.

    ResponderEliminar