martes, 17 de junio de 2014

¿CÓMO INTERPRETARLO? (Página nº 2583)

David Gómez-Cambronero, en su entrevista radiofónica sobre los próximos presupuestos municipales, deja al final de la noticia esto:

"En un plano más personal, y mirando a las elecciones municipales de 2015, ha reconocido su desgaste y que, aunque todavía queda un año, "en política hay que venir con mucha ilusión, y si no se viene con ilusión, sobramos". "Hay críticas injustas, las críticas deberían ser por el trabajo que se realiza", y no por, entendía, el sueldo que cobra."

¿Cómo interpretarlo? 

Yo, desde luego, veo que va confirmando mi pronóstico, mi quiniela planteada hace un par de semanas y antes de conocer su impresión en la entrevista:

"Hoy, a poco menos de un año de dichas Elecciones Municipales me arriesgo a decir quienes creo que estarán y quienes no, aunque en este momento el que tengo más en duda es Davíd Gómez-Cambronero, que yo lo veo fuera pero aún con opciones de cambiar de opinión (sería mi sexto círculo verde pero arriesgaré a cinco... y el complementario)."

"Sobre David, ya lo he dicho, he tenido mis dudas y aunque le veo muy quemado porque quizá soporta la mayor parte de las gestiones municipales, o esa sensación da, hasta hace nada pensaba que se quedaría para la próxima legislatura. Ahora me decanto porque lo dejará."

Porque eso es lo que deduzco de lo que dice, donde confirma desgaste, pérdida de parte de la ilusión con la que llegó al cargo o la importancia que da a las críticas recibidas que considera injustas en algunos casos. Y ese año que queda, que es mucho menos tiempo porque las listas se cierran meses antes de las elecciones, me da que servirán para profundizar en ese desgaste y determinarle a no repetir.

No sé si los demás interpretan sus palabras de la misma forma o entienden que pueda ser solo una pose, un hacerse querer o un momento de bajón luego remontable, pero para mí estamos en el último año del concejal Gómez-Cambronero antes de volver a su trabajo habitual.

Enlaces:

http://www.daimiel.es/post2906654/los-presupuestos-en-fase-final-de-estudio

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/06/definiendo-mi-quiniela-pagina-n-2565.html

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/06/concretando-quiniela-pagina-n-2567.html

*

26 comentarios:

  1. Y como sabes que va a volver a su trabajo habitual?

    ResponderEliminar
  2. No puedesdecir que se va cumpliendo tu quiniela si no apostabas por una cosa y dejabas abierta la otra. Asi cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que sucede. Yo lo veo fuera pero no con la seguridad que lo digo en otros casos. Y aún así, a cada día que pasa, cobra más fuerza para mí que no va a repetir.
      Mi quiniela de rojos y verdes no es abierta, lo que ocurre es que yo hablé de 5 0 6 que como mucho repetirían y en la foto señalé 5 dejando el sexto sin definir. Ahí estaba esa duda sobre David que cada vez me parece menos duda y por eso le coloqué el círculo rojo.

      Eliminar
    2. Por cierto, no se trata de afirmaciones sino de interpretaciones de las palabras del propio concejal. Él podrá decidir lo que le parezca mejor pero en lo dicho no parece que su mejor opción en estos momentos sea continuar según mi modesta y subjetiva opinión.

      Eliminar
  3. Espero que siga porque una cosa tengo clara, creo que junto a Miguel Ángel Escuderos han sido los dos concejales liberados más honrados y que más han trabajado

    Con una pequeña diferencia y es que David ha asumido más responsabilidad aún por las concejalías que ostenta por lo que al dia de hoy creo que seria dificil de sustituir

    ResponderEliminar
  4. cualquiera que se dedique a la politica y si tiene un cargo tiene un desgaste, cosa lógica pero no por lo que dice quiere decir que no se vaya a presentar a las proximas elecciones locales.

    Hay dos opciones que son presentarse o no hacerlo por lo que cuando se indica una de ellas se está acertando parcialmente (en forma positiva) y si lo vemos de forma negativa se dirá que no se va a presentar

    se puede hacer los pronosticos que se quieran pero hasta que no llegue el momento no se sabrá lo que ocurre es que a algunos nos gusta adelantarnos para ver si van soltando prenda aunque considero que no hay prisa en saberlo ni es de interes del ciudadano de a pie

    se dice en este comentario que ve muy quemado a David pero otros lo ven muy fresco y con ganas de dar la batalla, distintas formas de ver a una persona pero unas veces estará con mejor disposicion para seguir y otras pensará dejarlo pero de ahi a decir que está quemado va un abismo

    En lo de la ilusion pues es hasta cierto punto logico que tenga menos ya que cuando uno inicia una andadura tiene mucha ilusión y el tiempo la va agotando aunque le vengan animos de vez en cuando y ganas de seguir adelante, se alude tambien a que queda poco tiempo cuando falta poco menos de un año, tiempo suficiente para que la cosa de varias vueltas y en lo de que se cierran las listas meses antes no es así ya que se puede tener una lista practicamente cerrada pero hasta el día en que se tienen que presentar en la junta electoral puede sufrir varios cambios, o si no recordemos cuando un concejal de iu que iba a ir en las listas del psoe y estaba todo mas que cerrado, la vispera de hacer la presentacion de las candidaturas le dijo que no a Diaz Salazar

    y en el ultimo parrafo sus palabras (las de David) se pueden interpretar de diversas formas cada uno tiene sus formas de expresarse y los demas entender las cosas o querer enterderlas como queramos a no ser que se digan de forma tajante y claras

    lo demás son conjeturas y suposiciones, lo que si es seguro es que cuando se presenten las candidaturas sabremos si David va en ellas o no

    aunque queda otra parte a la que no se alude y es si el cabeza de lista cuenta con David o no (esta es otra cuestion que no se ha tenido en cuenta)

    ResponderEliminar
  5. Dice el viejo refranero que tanta paz lleves como descanso dejas. La verdad es que, si se va, lo voy a echar poco de menos.
    Es posible, que David, haya chocado con la realidad y , aunque tarde, se haya dado cuenta de que una cosa es predicar y otra dar trigo y sobre todo, que los gigantes son molinos y que no son nada fáciles de derribar.
    Mientras, a día diecisiete de junio,los presupuestos municipales siguen sir estar no solo presentados, ni siquiera terminados: esa sí que es una realidad.

    ResponderEliminar
  6. David ha hecho un trabajo encomiable, en una de las peores épocas para la gestión en el ámbito local, por la reducción significativa de ingresos públicos. Siga o no, creo que hay que reconocer públicamente dicho trabajo. De todos modos, en mi opinión, se necesita mucha gente de su perfil en la política local. Gente muy trabajadora y honrada.

    ResponderEliminar
  7. y a mi que me da que tiene ganas de ir de cabeza... no se, pero dejar esto por la cristalería...como que no.

    ResponderEliminar
  8. Nos guste o no, David es un tio trabajador, y aunque no sea santo de mi devoción en algunas cuestiones, a dia de hoy tal como está el patio del Ayuntamiento de Daimiel es insustituible. A mi me ha sorprendido su capacidad de aprender y preocuparse por las areas de las que se responsabiliza.

    Seamos honestos, de los 17 concejales que ahí ¿quién podría sustituirlo a dia de hoy? y para sacar adelante esto, hace falta un tio a cara de perro con todo, que a lo mejor no gusta en las formas, pero que va sacando beneficios y mejoras para las arcas municipales.

    También es el momento de que muchos de los que por aqui pupularis, deis ese paso al frente y cojais las riendas y poner en práctica vuestras ideas y pensares de cara a mejorar al pueblo. Estais a tiempo de presentaros a las municipales, incluido tu, JaAVI, que personalmente te tengo por persona justa, honesta y con principios. Y hacen falta en polìtica personas como tú, sean azules, verdes o amarillos, pero honestas lo primero consigo mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Se puede hacer un buen trabajo con unas buenas formas, que no te trate como su jefe en lugar de como su concejal y sin poner verde a terceras personas en reuniones para ilustrar ejemplos que muchas veces ni vienen a cuento. Supongo que con la peña taurina se portará muy bien pero con la gente que no es de su cuerda deja mucho que desear como profesional. Además con esas dos concejalias no da abasto y ya no es tan 24 horas como nos hacen creer cuando se ponen el sueldo.

      Eliminar
  9. Pienso, que quien fue cocinero antes que fraile, bien sabe lo que se cuece en la cocina.

    ResponderEliminar
  10. Debo de vivir en una realidad paralela a la vuestra. Para mí ha sido con diferencia el peor concejal del equipo de gobierno. No se puede tener más arrogancia y chulería con el trato al ciudadano.

    ResponderEliminar
  11. Pues si puede que se vaya ya que lo va agradecer mucha gente

    ResponderEliminar
  12. A trabajador no le ha ganado nadie y ha metido en cintura las cuentas. Solo que me parece que falla en otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar es su obligación y lo de la cuentas no es tan dificil, otra cosa es que el PSOE se las pasase por donde quería.

      Eliminar
    2. El trato con la gente también es parte de su trabajo y a eso si lo han hecho mucho mejor que el anteriormente.

      Eliminar
    3. Eso de que las cuentas no es tan dificil lo dices tu, porque ya es complicado hacer las cuentas de tu casa como para hacer las del ayuntamiento

      Pero claro siempre hay algun iluminado y nada es dificil para el

      Eliminar
    4. Tienes que gastar menos de lo que ingresas. Facil.

      Eliminar
  13. ES UNA TONTERIA ESTE DEBATE, ESTA BASADO EN EXPERIENCIAS PERSONALES, INTERPRETACIONES E IDEAS POLITICAS, ADEMAS DE RENCILLAS PERSONALES, ASI QUE ESTO SERA SIEMPRE ASI.
    ESO SI, HAY UNA REALIDAD, Y ESA LA DICEN LOS NUMEROS, NI TU NI YO, LOS NUMEROS Y LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La justicia? ¿La que condeno a este equipo de gobierno por un despido por causas políticas? Que buen trabajo hicieron con los despidos.. el único pueblo de España con una sentencia así.

      Eliminar
  14. Eso es falso. Leete la sentencia y despues hablas. Pero sin mentir

    ResponderEliminar
  15. El que dice que es falso que diga por que. Si no se limita a tirar la piedra y esconder la mano, vamos que no parece que tenga argumento ninguno y hace más creíble la sentencia por esa defensa ultra.

    ResponderEliminar
  16. solidos indicios. eso es que ha quedado demostrado? pues no. léete la sentencia entera tu que tienes tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no te las leído y vienes a defender al PP como un fanboy, sin argumentos y con ganas de confundir.

      No he hablado de demostrar en ningún momento porque no se puede demostrar, de ahí el uso de la palabra indicio por el juez.

      Indicio: Aquello que permite conocer o inferir la existencia de algo que no se percibe.

      ¿Por qué no se percibe? Pues fácil, un pensamiento como "voy a despedirla por que es del PSOE" no puede demostrarse por ningún metido científico ya que no podemos leer las mentes, por eso a día de hoy las ideas y pensamientos no se perciben y deben deducirse por indicios.

      Con sólidos indicios el juez dice: no me puedo meter en la cabeza de esta persona pero esta claro que ha sido por motivos políticos. De hecho la trabajadora ha tenido que ser readmitida y el PP ha perdido el juicio.

      Eliminar
  17. Que no se vaya haber que tal hace oposicion

    ResponderEliminar