lunes, 16 de junio de 2014

OTRO INDULTO DE VERGÜENZA (Página nº 2582)

Ahora le ha tocado a un guardia civil, al parecer también hijo de un concejal del PP, que mientras su amiguito trataba de sobrepasarse con una mujer o agredía a quien intentaba evitarlo él se dedicaba a reír y grabar con el móvil parte de la agresión sexual. Un figura de esos que jamas debieran volver a vestir el uniforme verde porque son una vergüenza para el Cuerpo y menoscaban el trabajo de sus compañeros. Pero claro, el gobierno de turno sale a echarle un cable a este delincuente tirando de indulto, favoreciendo que así pueda seguir como guardia en activo y minimizando la gravedad de su actitud, y todo con el socorrido recurso de indultarlo sin tener que justificar a qué se debe su arbitrariedad en la concesión.

Desde luego malo es que llevemos más de 800 indultos en la legislatura, tantos como los miles de anteriores gobiernos que utilizan esta potestad con desprecio a la lógica y la justicia, tan discutibles que hasta es imposible escuchar una explicación por parte de quienes los conceden.

Ésta semana se han firmado ocho. No dudo que en algunos casos hasta pueda entenderse, pero lo de este individuo como los de otros casos que saltan a la luz solo muestran la perversión de esta medida discrecional y tantas veces injusta porque benefician a un indeseable, un miserable, sin merecimiento alguno de tal medida de gracia.

De nuevo privilegios políticos con que premiar no se sabe qué pues mal premio es consentir que pueda volver a ejercer de guardia civil semejante individuo cuando las leyes y el propio gobierno debería proteger a los ciudadanos de gente así impidiendo darle autoridad sabiendo de lo que es capaz, y más por las propias características de esa labor que realizan con gran dignidad la gran mayoría de agentes de este cuerpo.

Enlace:


*


15 comentarios:

  1. Y aquí tenemos un nuevo aspirante a futuro indulto: el hijo del ministro Gallardón tras provocar un accidente y darse a la fuga, y los escoltas mintiendo para proteger al hijo de su padre
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/16/539e3e15268e3efc5a8b457b.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Del PP y al volante, peligro constante". Parece generalización, es que se va haciendo norma. Menos mal que el presidente hace ya 30 años que no baja su culo del coche oficial, porque también organizó algún que otro siniestro cuando era jovenzuelo y le iba más la vida nocturna.

      Eliminar
    2. Entrad en internet y consultad por "la Trotona de Pontevedra".
      La escritora Illy Ness lo cuenta en su libro "Las gaviotas que ensucian su nido" , memorias de Carlos Alberto Biendicho, fundador de la Plataforma Gay del Partido Popular.
      No tiene desperdicio; totalemnte recomendable para conocer los entresijos de este partido contado por un militante desde dentro.

      Eliminar
    3. Ahora pasemos de accidente que es el tema menor. Pensemos en que se ha ido sin rellenar ningún parte, se ha ido directo a casa de su padre, los escoltas de su padre mienten para encubrirlo. ¿Cuantos delitos graves van ya? Y seguro que no iba bebido ni drogado...

      Eliminar
    4. No, claro. El Gin-Tonic y la farlopa son estimulantes naturales como la cafeína en nosotros, muertos de hambre. Ellos tienen siempre la razón (o la compran en el kiosko). Y jamás veremos a alguien del PP diciendo que ha cometido un error.

      Eliminar
  2. Yo no sé que les pasa a los del PP con el tráfico pero a este paso les van a tener que señalizar para que el resto de vehículos estén avisados

    ResponderEliminar
  3. El conductor perseguidor del coche del hijo de Gallardón, es un tal Pablo Iglesias, lo dice el PAIS...Por favor ¿Podriais poner el video de marras del policia grabando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía un viejo profesor mío que " quien no sabe mearlo, no debe beberlo".
      Mucho me temo que demasiadas personas del PP saben mucho de lo otro, pero muy poco de lo uno.

      Eliminar
  4. Es guardia cerril más bien.

    ResponderEliminar
  5. Tras la privatización de Aena (cuando empezaba a dar beneficios) el día del partido de España, seguramente veremos algún que otro indulto en partidos venideros. Tampoco os extrañéis que aprueben la Ley del Aborto de Gallardon mientras estáis viendo el fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo este artículo de opinión. Abstenerse quienes carezcan de sentido del humor, claro.
    http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/06/16/gallardon-ayuda-al-cine-espanol/

    ResponderEliminar
  7. Luego dicen que no son casta.

    ResponderEliminar
  8. Lunes,dieciséis de junio: los Presupuestos Municipales del año 2014 no están ni presentados, ni según parece terminados de elaborar. Si a estas alturas del año hubiera sido el PSOE o IU quienes estuvieran con este retraso, habría que haberles oído, tanto a Leo como a David.
    Hoy he leído los argumentos del Concejas de Hacienda para justificar el retraso. Que se deje de "milongas". Esto se debe, sobre todo, a su ineficacia y mala gestión. Lo demás son cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin presupuestos seguro que ya tienen las ferias gastadas.

      Eliminar
  9. Pues los que íban a la "caza del policía", están en la calle, ...¡a ver si medimos a todos por el mismo rasero!!

    ResponderEliminar