martes, 7 de enero de 2014

SEÑALES QUE NO SALTAN A LA VISTA...PRECISAMENTE (Página nº 2308)

Estos días he visto en facebook, en el grupo "No eres de Daimiel si no..." la foto que ha colgado Valeriano Rincón García-Moreno y a lo que ha añadido el siguiente comentario: 

"No eres de Daimiel sino pones una señal entre dos toldos, luego que tomelloso"

La foto, antes que nada, es ésta:

*Añadido como respuesta al comentario de las 19'33 del 8 de enero de 2014:



Y después de verla, in situ, pues en la foto su camuflaje es perfecto y parece estar puesta allí solo para ser vista los días nublados, me he dado cuenta de que allí mismo, en la calle Arenas, cerca de esa esquina, hay otra señal que ocultan los toldos del escaparate de la casa de Noteme, por ejemplo, y no me extrañaría nada que hubiera algunas más así, en la que no se ha tenido en cuenta que las señales están ahí para ser vistas.

A veces, como ya puse en otra entrada, quien lo impide no es un toldo sino una higuera, que anula la visión durante la primavera y el verano:




Yo no niego el derecho a colocar toldos que protejan los artículos en los escaparates pero reivindico una señalización correcta, a la vista, por obligatoria y necesaria, y lo que habría que pedir es que ambos usos fueran compatibles sin que uno vaya en detrimento del otro, de manera que en aquellos puntos de mayor conflicto se cambie la ubicación o se barajen soluciones que no impidan disponer de una buena visión de esas señales verticales.

*

25 comentarios:

  1. Sobre la señal de la primera foto.

    Lo lógico de esta señal es que estuviera en la otra acera colocada paa poderla ver mejor, porque el sentido del trafico y el giro que se hace para la calle los Toros, da igual que estén bajados los toldos de la libreria, es que está tan próxima la señal a la esquina que es imposible verla, porque tu atención está pendiente del semáforo y el paso de cebra, etc.

    Así a bote pronto ¿Que es lo que indica la señal?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. algunos vemos sola la paja en ojo ajeno.

    Está mal escrito el texto que está escrito en color fucsia

    "No eres de Daimiel sino pones una señal entre dos toldos, luego que tomelloso"

    ya que la SINO según el DRAE es:

    2. m. desus. pero (‖ defecto).

    3. m. ant. Cosa que evoca en el entendimiento la idea de otra.

    pasar el ~.

    1. loc. verb. coloq. And. Pasar grandes trabajos o disgustos.

    o tambien:

    (De si1 y no).

    1. conj. advers. U. para contraponer un concepto afirmativo a otro negativo anterior. No lo hizo Juan, sino Pedro. No quiero que venga, sino, al contrario, que no vuelva por aquí. No sentí alegría ninguna por él, sino, antes bien, pesadumbre.

    2. conj. advers. Denota idea de excepción. Nadie lo sabe sino Antonio.

    3. conj. advers. Solamente, tan solo. No te pido sino que me oigas con paciencia.

    4. conj. advers. Denota adición de otro u otros miembros a la cláusula. NO SOLO por entendido, sino también por afable, modesto y virtuoso, merece ser muy estimado.

    por tanto antes de criticar, es mejor ver si tu tienes algopor lo que callar, máxime de quien viene, que se supone que debe tener menos erratas en la escritura que otros, por tanto es conveniente una cura de humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto en fucsia está copiado, tal cual aparece, en el grupo de facebook, y por ser un texto de otro lo he dejado tal cual. Lo puedes ver en facebook, en el grupo "No eres de daimiel si no" en este enlace:

      https://www.facebook.com/groups/Noeresdedaimielsino/

      Por tanto no es mi falta ortográfica, aunque te duela, ni necesito una cura de humildad diferente a la tuya después de que hayas dado por buena mi autoría.

      Errores tengo, como tú ese algopor junto, que entiendo como despiste normal sin presuponerle mayor gravedad por venir de quien viene, y no por eso creo que tal errata te impida hacer la crítica.

      Por cierto, si no puedes acceder a facebook añadiré la captura a la entrada.

      Eliminar
    2. ¡Zas en toda la boca!

      No aprenden, es su sino

      Eliminar
    3. No me entra en la cabeza, que alguien pierda el tiempo en copiar unas entradas enteras del diccionario para pretender "una cura de humildad" al autor del blog. Eso es inquina, mala baba y denosta mucho tiempo libre por parte de algunos, que en vez de aportar y construir, se dedican, pues eso a perder el tiempo en un blog local. Por favor, TRABAJO PARA TODOS y asi evitamos el tiempo libre mal aprovechao

      Eliminar
    4. Lastima de anónimos que me va a impedir ver por la calle al listo de la RAE y decirle: TOOOOOONTO.

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    va por lana y vuelve trasquilao

    ResponderEliminar
  4. Dinos donde se ha de ubicar esta señal y así quedaremos todos contentos

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo y repito:

    Lo lógico de esta señal es que estuviera en la otra acera colocada paa poderla ver mejor, porque el sentido del trafico y el giro que se hace para la calle los Toros, da igual que estén bajados los toldos de la libreria, es que está tan próxima la señal a la esquina que es imposible verla, porque tu atención está pendiente del semáforo y el paso de cebra, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las señales se han de colocar en el lugar donde se realiza la prohibición, por tanto está bien colocada, otra cosa es que el que baja los toldos está infringiendo la normativa, ya que no puede tapar la señal de tráfico.

      Asimismo se han de colocar en el lugar a partir de donde se realiza la prohibición.

      Repasemos el código de circulación para recordar la normativa y tambien para actualizarnos con las novaciones que se hacen.

      Con estos comentarios le damos la razón las autoescuelas que quieren que se realicen exámenes a los concuctores cada cierto tiempo, con el fin de saber si tienen los conocimientos, normas y demás al día

      Eliminar
  6. Me han comentado el asunto de la señal de estas calles, habiendo sido profesor de educación vial, aunque antualmente lo ejercito como tal, decir que la regulación de los estacionamientos en los municipios los realiza el ayuntamiento cuando son en vías de su competencia.

    Las formas de señalización se pueden hacer ademas de con señalización vertical, denominada genericamente R-308, tambien se puede reforzar con señalización horizontal, cuando se hace para los estacionamientos regulados.

    Ante la curiosidad de como estaban ubicadas las señales en ambas calles, decir que en la calle Misionero Eusebio Ortega Torres, está señalizado con un disco de estacionamiento prohibido, R-308 en la que está insertado un numero de 30 metros, existiendo otra señal R-308 de prohibido estacionar unos metros mas adelante, con dirección a la calle Dehesa.

    Asimismo esta señalización vertical, está reforzada con señalización horizontal en el bordillo en toda la calle anteriomente citada.

    Lo mismo ocurre en la calle Ciudad Real, tiene regulado el estacionamiento con la señal R-308 y reforzado el prohibido el estacionamiento, con señalización horizontal.

    Por lo que según el RGC, la señalización es correcta y no tiene ninguna carencia de señalización ni está mal señalizada.

    Si los que han escrito la mayoría de los comentarios, estan en posesión del correspondiente permiso de conducir, deberían tener constancia de que no hay ninguna duda en que es correcta la señalización.

    Los foros, blogs o similares, están para ayudarnos unos a otros y no entrar en faltarnos el respeto unos a otros y en ver las faltas, errores y demas que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no se ven, ¿de qué sirven?

      Eliminar
    2. joder,sirve para 2 cosas,para nada y pa na

      Eliminar
  7. Y la señalización horizontal ¿se vé o no se vé?, me parece que ambas fotografías es puede observar que la pintura es amarilla.

    Desconozco si tienes permiso de conducir, pero si es así, deberías saber que también se puede señalizar de esta forma, está recogido en el RGC

    O también puedes decir que para qué pintan los bordillos, que puede ser que les sobre la pintura.

    ResponderEliminar
  8. Espero a ver como se contesta el comentario que realiza el profesor de educación vial y tambien sobre la señalización en el bordillo

    ResponderEliminar
  9. Totem, ¿no has visto que en las dos calles que citas los bordillos estan pintados? y esto quiere decir que no se puede aparcar donde estan pintados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda q no sois ceporros,si sabemos q esta pintao y no de puede aparcar,entonces me podeis explicar q pinta la señal ahy,iluminaos q sois unos iluminaos

      Eliminar
  10. Pero totem sigue sin contestar, por algo será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué respuesta esperas? Ya he dicho lo que tenía que decir, que esas señales verticales no se ven cuando se despliegan los toldos, lo que ocurre muy frecuentemente, y por tanto, en esa situación son perfectamente inútiles para lo que deben servir. Ni he culpado al ayuntamiento ni a los dueños de los toldos, pero las señales han de verse y no basta con que cumplan la normativa porque están colocadas para que los conductores actúen ante ellas, cosa que no pueden hacer si no las pueden ver.

      Las señales, insisto, están para ser vistas y actuar ante ellas y no para quedar ocultas tras árboles o toldos, sea la culpa de quien sea.

      Transcribo lo dicho: "Yo no niego el derecho a colocar toldos que protejan los artículos en los escaparates pero reivindico una señalización correcta, a la vista, por obligatoria y necesaria, y lo que habría que pedir es que ambos usos fueran compatibles sin que uno vaya en detrimento del otro, de manera que en aquellos puntos de mayor conflicto se cambie la ubicación o se barajen soluciones que no impidan disponer de una buena visión de esas señales verticales."

      ¿Qué necesitas que te conteste más?

      Lo del "por algo será" es tan torpe y tan pueril que ni me molestaré en contestar.

      Eliminar
  11. No contestas a que está correctamente señalizado con el bordillo pintado de amarillo.

    Ante un bordillo amarillo, los conductores lo ven correctamente, por tanto estos pueden actuar bien.

    A esto no has contestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada habla de las señales que no se ven, con fotos que lo indican, y por tanto son inútiles.
      El tema de los bordillos pintados no se discute en la entrada porque ni en facebook ni en la entrada se hace referencia.
      Contesta tú: ¿las señales de las que hablamos son visibles o no?, ¿son útiles si no pueden verse?, ¿es compatible señal y toldos o señal y ramas que la ocultan?, ¿es normal que suceda esta situación?

      Eliminar
  12. Los toldos no estan siempre bajados y las ramas tampoco estan todo el año tapando la señal, por tanto la señal tiene su utilidad.

    De todas formas hay personal competentes en la materia que sabrá mas que nosotros y son los que pueden opinar correctamente y con fundamento.

    Nosotros podemos dar nuestra opinión, pero no somos los mas entendidos para afirmar que llevamos la razón.

    No queramos ser mas papistas que el papa y saber de todo mas que nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 200 DÍAS DE SOL Y 6 MESES DE HIGUERA CON HOJAS Y CONTESTAS ASI, ANDA QUE HAY QUE SER MENUDO ZOQUETE

      Eliminar
  13. Yo seré zoquete, pero tu ladras

    ResponderEliminar