lunes, 6 de enero de 2014

AL MENOS VERLO EN USO DUELE MENOS (Página nº 2306)

Cuando se abordó la construcción del Pabellón Ferial se dio la paradoja de que la necesidad de uso vino después de la construcción. Es decir, en la mayoría de casos la demanda de un servicio impulsa acometer una infraestructura para darle cabida y cumplir con las necesidades demandadas, pero en este caso no existía tal, al menos de forma clara, sino que se abordó a partir de una oportunidad de financiación ofertada al ayuntamiento daimieleño y por tanto los usos han sido sobrevenidos.

En la actualidad, al menos, van consolidándose dos usos que ni de coña estaban en en el primer concepto que establece un pabellón de este tipo y que termina más en esa idea de edificio-container donde cabe todo lo que no tiene espacio en otro lugar ya construido. Uno es el de la celebración de parte de las actividades carnavaleras que ya parecen haber solucionado parte de la sonorización y otro es el exitoso Brujilandia, que parece haber encontrado sede definitiva para las fechas navideñas. De esto puedo dar cuenta porque durante la época en que mi hija acudía a este evento he conocido el gimnasio del IES "Juan D'Opazo", el pabellón de "La Espinosa", la carpa del Auditorio Municipal o la planta superior de. Mercado Municipal, entre las que recuerdo.

También, claro, en espera de que tenga continuidad, la Feria del Stock, que posiblemente tenga que ver más con ese concepto inicial de un pabellón Ferial o las jornadas que organizaba el empresario local que ahora ha abierto la tienda de productos de "delicatessen" Aprecio, con esa misma concepción.

Que conste que me parece bien porque ver languidecer esa infraestructura 340 días al año da verdadera lástima y no deja de ser homenaje al exceso, símbolo claro de la deuda daimieleña, y puesto que ya está ahí lo que convendría es irle dando cuerpo a una serie de usos que nos puedan convencer de la rentabilidad de semejante inversión. Y en ese punto la verdad es que a día de hoy tiene más programación que en años anteriores aunque siga siendo escasísima. 

En cualquier caso pasar por allí y ver que hay ocupación, uso, disfrute, alienta algo y ayuda a no contemplarlo como ese mazacote inútil que nadie pidió.



*

12 comentarios:

  1. Haber si alguien puede dar explicaciones sobre el escape de gas que hubo en brujilandia con todo lleno de niños por meter un asador de pollos. Que por favor digan algo y no lo tengan tan callado que si hubiera pasado algo se liaria bien con tantos niños dentro

    ResponderEliminar
  2. las explicaciones al maestro armero, di estás con la certeza de que ocurrió lo que tu dices, lo mas lógico es que denuncies este hecho ante quien corresponda, porque es lo primero que leo al respecto, por tanto puede ser una imaginación tuya, ya que de no ser así, mas personas lo habrían dicho.

    ResponderEliminar
  3. Mal que te pese, dolería más si no existiera.

    ResponderEliminar
  4. Al menos se ha utilizado para algunos actividades, aunque no sean las mas idoneas de este edificio.

    No obstante, sería mas sensato dar ideas para hacer uso de este pabellon y si son viables que los gobernantes tomen nota de ello, ya que aunque nosotros tengamos una opinión, puede que esta no se pueda llevar a cabo por diversos motivos, que los ediles y los técnicos del ayuntamiento no lo vean como nostros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De poco sirve tener ideas, que actividades se pueden desarrollar y como rentabilizar el pabellón ferial si los políticos no escuchan, me parece bien que se ahorre dinero llevando acabo este tipo de actividades en lugar de poner carpas pero la verdad creo que los políticos solo se han quedado con lo de ferial y no con empresarial

      Eliminar
  5. Tranquilos que juan julian en el proximo pleno lo pregunta. Como iluminacion divina

    ResponderEliminar
  6. Parece que te molesta!!!!!! No comprendo por que!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me molesta la estupidez y la reiteración en ella. Me parece haberte aclarado ya cualquier duda.

      Eliminar
  7. No entiendo como degeneras en descalificativos. De verdad no entiendo. Si no sera ni la primera. Ni la segunda. Ni la tercera vez que juanju se hace eco de las informaciones vertidas en este blog y preguntarlas en un pleno. Es un gran ejemplo de un concejal que se preocupa de las preocupaciones, valga la redundancia, de sus vecinos. Me parece precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me vengas ahora con jaboncillo porque el comentario original tenía de inocente lo que yo de esquimal, y es pesado, reiterativo, cansino. Da igual que trates de explicar que ni dicto preguntas a IU y mi relación con ellos es casi cero y nada tiene que ver con mi amistad personal desde hace más de treinta años con Juan Julián, porque solo quien tiene verdadero interés en enterarse lo hace y no parece ser el caso.
      Por mí punto final, que tampoco es cuestión de darle más relevancia.

      Eliminar
  8. Pero si la relevancia se la estas dando tu. No contestas a todos los comentarios. No haber contestado a este.

    ResponderEliminar