viernes, 10 de enero de 2014

CARIDAD CRISTIANA VERSUS CASTIGO DE LA PROVIDENCIA DIVINA (Página nº 2314)

Vaya por delante que ni por asomo creo que el común de los católicos ni de los sacerdotes sean como estos dos ejemplares vergonzosos, la verdad, y en general creo que la gente con convicciones religiosas suelen mostrar mayor consideración hacia los demás, hacia sus semejantes, que la que demuestran estos miserables.

¿Creen que exagero? Pues pienso que me quedo hasta corto, porque por muy mal que te pueda caer el personaje en cuestión, por muy diferente que sea en sus convicciones morales y hasta religiosas, nada justifica las barbaridades de uno y otro. Y si la persona en cuestión padece cáncer, como Pedro Zerolo, me parece desafortunado que el individuo en cuestión todavía se pregunte si "es coherente mi actitud, padre, con la coherencia cristiana que intento mantener a lo largo de mi vida" cuando dice que no daría la vida de su perro por la de Zerolo, a lo que el cura en cuestión dice: ¡es lógico! después de afirmar que tal enfermedad no le extrañaría que fuera un castigo de la divina providencia contra los que se ríen de la virtud además de hablar de basura social, exterminio, y decir que han quitado la pena capital que es doctrina católica:

¿Es acaso el cáncer un castigo de la providencia divina y como explicaría entonces este descerebrado la existencia de dicha enfermedad en personas de toda condición, incluso en las más virtuosas hasta desde el punto de vista cristiano?, ¿y qué clase de caridad cristiana encierra tras la sotana un personaje que habla de exterminar, de merecer la pena capital, a sus semejantes, esos a los que llama basura social?

Ya digo, estoy convencido que la gente con convicciones religiosas son de otra pasta más normal que esta pareja de impresentables, que tienen de cristianos solo el barniz desconchado para tapar sus almas innobles, su corazón podrido, su falta real de espíritu cristiano de amor al prójimo, de corazón caritativo y de saber perdonar. Por tanto nadie confunda esto con un ataque a los creyentes ni a los sacerdotes, sino la necesidad de resaltar las carencias humanas y cristianas exclusivamente de estos dos lamentables personajes, de lo peor que he visto en mucho tiempo:

13 comentarios:

  1. Es que hay que conocer al cura en cuestión. Se llama Jesús Calvo y es sacerdote falangista, y desde hace 44 años es párroco en Burgo de Ranero (León). En youtube hay más madera. Eso sí, lo del presentador es digno de José Mota.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que discrepar de que la gente con convicciones religiosas sean, en general, más considerados con sus semejantes, más aún cuanto más profundas sean dichas convicciones. Sí parece haber una correlación clara entre la cultura y el respeto por los semejantes, de forma que cuanto más culta y formada es una sociedad, mayor respeto muestran hacia sus semejantes y quienes no están en una situación parecida. Y también hay una correlación inversa entre cultura y religión, de forma que cuanto menos culta es una sociedad, más se refugian sus miembros en la religión y más extremas son sus convicciones. Y la gran mayoría de las religiones, -salvo excepciones que pueden contarse con los dedos de una mano-, se han institucionalizado en la intromisión en los derechos y libertades de los demás.

    ResponderEliminar
  3. A los hechos me remito; en la muy cristiana España (reserva espiritual de occidente hasta hace poco y que volverá a serlo en breve), los purpurados tratan de imponer sus convicciones y sus ideas para que el gobierno las haga ley, entrometiéndose en las libertades individuales en infinidad de temas: salud sexual, educación, libertades... Por otro lado, al menos la mitad de los ministros pertenecen a muy religiosas sectas como el Opus y los Legionarios de Cristo, de férreas convicciones religiosas y que no se caracterizan por ningún tipo de empatía, principalmente con los más desfavorecidos. Gran parte de los hoy imputados por saqueo (por simplificar la miríada de delitos punibles relacionados con el robo) juraron su cargo exigiendo que allí estuvieran una biblia y un crucifijo, cuestión esta única en Españistán respecto al resto de estados "laicos" (si es que al nuestro se le puede llamar así) del mundo. Y ojo, no entro en la consideración de si estos señores cumplen o no con los ritos -que los cumplirán formalmente-, sino que por sus actos denotan una nula consideración hacia sus semejantes más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  4. Luego está el hecho diferencial, el "victimismo" que en muchas ocasiones seguidores de una fe muestran hacia quienes no la siguen ó hacia quienes profesan otros cultos (especialmente hacia estos otros). A nivel de pueblos, desde hace mucho estaba peor visto quien firmaba una unión civil frente a quien se casaba "como dios manda", hecho este que se sigue manteniendo en el imaginario de muchas mujeres casaderas, reminiscencia de una secular sociedad patriarcal. O quien decidía que su último adiós se le diera de una forma laica, o quien decidía darle a su progenie la libertad de decidir en el futuro si quería o no participar del hecho religioso sin condicionar sus volubles mentes durante el período de la niñez. O quienes se sentían moralmente por encima del resto que no pertenecían a una cofradía. Desgraciadamente, el hecho religioso hace mucho tiempo que es un hecho de discriminación (negativa) hacia quien no lo es en un país tan sometido a los designios de una creencia en concreto como es el nuestro. En países escandinavos, donde la población disfruta de un nivel cultural elevado en promedio, el porcentaje de población que afirma tener creencias religiosas desciende a menos de la mitad y les va ciertamente mejor en los aspectos de libertades individuales. Y finalmente, no olvidemos que la mayoría de las guerras de la historia de la humanidad se han librado para saquear recursos, pero su coartada y explicación hacia quienes iban a ellas a morir era siempre la dichosa religión.
    Abajo podréis leer alguna respuesta insultante, descalificadora "ad hominem" y cargada de bilis que confirme lo anteriormente expuesto. Salud.

    ResponderEliminar
  5. No lo he podido evitar, me ha salido un sonetillo de las tripas dedicado a este cura que pide el exterminio, la eliminación y la pena capital para quienes no son como él quiere que sea la gente. Y no es que sea un cura carca, que eso es un mal menor, es que se trata de una mala persona, gente sin entrañas, un personaje cuya catadura moral es infinitamente peor que la de los que llama "basura social".

    Bueno, un sonetillo con añadido de seis versos a modo de moraleja:

    Este cura carcamal,
    primera etapa de simio
    por su escaso raciocinio
    y catadura moral,

    llama basura social,
    y perdido ya el dominio,
    les reclama el exterminio
    y la pena capital

    para aquellos ciudadanos,
    ya saben, seres humanos,
    que piensan distinto a él

    y el cáncer, dice el pollino,
    que es un castigo divino
    que recibe todo infiel.


    Mas escucha, majadero
    ni con dos dedos de frente,
    si el cáncer fuera castigo
    de Dios hacia su enemigo
    y no un Dios benevolente
    tendrías tú cáncer severo.

    ResponderEliminar
  6. como poeta no te ganarias el sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ningún poeta a sueldo.
      Tampoco te lo ganarías tú como crítico si eso es todo lo que sabes decir.

      Eliminar
    2. Los sonetillos, como es bien sabido, son versos más cerca del ripio que de su hermano mayor, el cultivado soneto, y como tales ripios se encaminan al humor sencillo y la ironía y no a la excelencia literaria que tanto se cultivó en la literatura en todas sus épocas. Por lo tanto no hay ofensa, acaso ignorancia, en tu comentario y eso siempre es perdonable.

      Eliminar
    3. la verdad es que critico no me considero, por tanto no es mi intención ganarme la vida con ello.

      No obstante decirte que tu si que te crees critico, o si no en tus escritos lo puedes ver.

      Hablas de todo y lo mismo da que sea de un tema que de otro, ya sea de ecología, entiendes, sea de urbanismo, tambien das tu opinión, de politica, mas de lo mismo, siendo interminable la lista.

      He leído la contestación que te ha dado el profesor de autoescuela y todavía estoy esperando tu contestación, se supone que no puedes rebatirla.

      Y ya lo ultimo que me faltaba y que desconocia es la faceta que tienes de perdonar.

      Eliminar
    4. Hablaré de todo lo que se me ocurra y tenga una opinión formada. Soy un ciudadano crítico, como creo que deberían ser todos los ciudadanos en vez de sucumbir a la condescendencia y la acrítica. Si tanto parece molestarte puedes ahorrarte perder tu tiempo en este blog salvo que no tengas otra cosa que hacer o sea adicto al sufrimiento innecesario.

      Al profesor de autoescuela, como dices, ya he dado contestación, te guste o no, y esa señal es inútil, justo lo contrario que debe ser una señal, por más que el resto de señalización en ese punto sea correcta.

      Perdonar es un deber cristiano pero es, también, una virtud humana que suelo ejercer. Que lo desconozcas solo se debe a ti mismo y no a los demás.

      Por mi parte termina aquí cualquier réplica.

      Eliminar
    5. Pues qué quieres que te diga... Que viva la poesía, porque al menos nos arranca una sonrisa, o un escalofrío, o una reflexión. No todos sabemos ni podemos rimar.

      Eliminar
  7. Por ser creyentes no se es mejor persona. Siendo humilde y bueno con tus semejantes la vida seria mucho mejor. Pero por desgracia solo miramos lo que hace o no mi vecino para criticarlo

    ResponderEliminar
  8. Este señor no representa a la mayoría de los católicos. Quién crítica aquí a los que somos católicos y pertenecemos a las cofradías? Esos que se casan a escondidas de sus amigos en una iglesia y luego hacen ceremonia civil delante de todos? O esos que se pasan la vida atacando a la iglesia y ante una desgracia son los primeros que recurren a ella? O esos que para ser "ciudadanos críticos" siempre lo organizan desde casas y edificios que pertenecen a nuestra iglesia teniendo ellos casas vacías? No hay más ciego que el que no quiere ver, la incultura es falta de respeto y este sacerdote lo demuestra que no tiene, al igual que todos vosotros que no sois capaces de respetar las creencias de los demás.

    ResponderEliminar