domingo, 5 de enero de 2014

"SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA SUPERAR LA REPRESIÓN" (Página nº 2304)

¿Cómo, asesinando?

Porque esto lo han dicho los expresidiarios por terrorismo de ETA y no se me ocurre otra cosa que ese "seguir trabajando" es continuar el trabajo hecho que no tiene otro balance que asesinatos, terror, secuestros y dolor.

Se pongan como se pongan, y por mucho que nos quieran vender su lucha como una causa justa para el pueblo vasco lo cierto es que ningún acto ni reivindicación justifica el terrorismo y sus crímenes, vengan de donde vengan, y por tanto yo solo veo en esa foto lo peor del País Vasco, un grupo de criminales que siguen justificando sus acciones porque desprecian la vida.

Y luego dicen eso otro de "ponemos nuestra experiencia y vivencias al servicio del proceso político" cuando ellos, ¡qué paradoja!, huyeron de todo proceso político al optar por las armas y las bombas.

¿Cuál es su experiencia, cuales sus vivencias, que otra cosa que violentar, asesinar, aterrorizar?

Ya digo es la foto de la miseria humana, miseria porque se presentan como víctimas y ese es el mayor cinismo de los verdugos, la verdad que descubre el lado más miserable de los seres humanos.



+

12 comentarios:

  1. Se pongan como se pongan son unos auténticos Cavallos de Vapor, CV igual a H P .

    ResponderEliminar
  2. Ver "Cake Minuesa - "¿Qué habéis ganado matando? Lo mínimo es pedir perdón"" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=OWd740yNusA&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Veis? el que este Cake pueda presentarse así sin temer represalias es signo inequívoco de que la violencia de ETA ya pasó. No sé quién comparaba el oficio de reportero en Euskadi con Afganistán. ¡No lo flipaba, el amigo! en los años de plomo de ETA era 100 veces más probable morir en un accidente de circulación que en un atentado, -cada día morían 10 personas de media-, y nadie dejó de montar en coche por ello. La repercusión mediática, sin embargo, hizo el resto

      Eliminar
  3. Aqui, como pasó en Irlanda del Norte, tocará tragarse muchas palabras y mucha mala leche si realmente queremos que se consiga y se consolide la paz. ETA, como grupo armado, fué prácticamente desmantelada hace ya 3 años, y lo que queda de ese grupo planteó dejar la violencia. En parte, porque vieron que por la vía democrática la izquierda abertzale había conseguido lo que la banda armada no logró con sus atentados, o precisamente por ellos.
    A partir de aquí, se puede elegir: o se opta por el diálogo y las soluciones (más o menos dolorosas para según quienes), o se claudica a las ansias de venganza de cierta parte de los damnificados por la banda a quienes nunca complacerá ni que depongan las armas, ni que las entreguen, ni que pidan perdón, siempre recelarán. Podrán tener sus razones, pero el resto de la sociedad no puede ser víctima ni de la sinrazón de unos ni del odio y deseo de venganza de sus víctimas.

    ResponderEliminar
  4. Desde el punto de vista legal no hay ningún impedimento a que estos ex-reclusos que han cumplido sus penas se reúnan para cualquier actividad que no sea delictiva, como así lo parece una rueda de prensa convocada en un local cerrado y privado y así lo ha considerado un juez. Esta gente no son enfermos mentales, sabían muy bien lo que hacían en su día y comprenden muy bien que sus acciones apenas han servido para nada, pero no van a salirse del guión que incluye no aceptar su derrota ni dar su brazo a torcer. No entremos en el juego de pedirles una prosternación y humillación pública porque, aparte de que podemos quedarnos esperando, no va a solucionar nada, ni siquiera las ansias de venganza de algunas víctimas. Libres quedaron, así carguen con sus demonios interiores y dejen al resto vivir en paz, que parece que lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué os asusta tanto el cinismo de esta gente...después de oir a miembros del gobierno decir que "no ha habido ningún gobierno más social" mientras desmantelan la sanidad o la ley de Dependencia, o que "la reforma laboral ha salvado cientos de miles de empleos". Esa es la auténtica cara del cinismo que también mata,y se ensaña con los más débiles.
    Al menos éstos no se prodigan diciendo que salvaban vidas mientras que se dedicaban a poner bombas.

    ResponderEliminar
  6. El cinismo de esos asesinos a lo mejor lleva que a los mismos cínicos que acusaban a los políticos de hace dos años que ponían a la venta los coches de alta seguridad contra atentados a que tengan que volver a utilizarlos, suponiendo que hayan dejado de utilizar los o haberlos vendido.

    ResponderEliminar
  7. Leo los comentarios y no salgo de mi asombro, como se puede decir que hay cierta sed de venganza de las victimas.
    Lo que hay es sed de justicia, aqui no hay un mal llamado proceso de paz, porque nunca hubo una guerra, hubo unos asesinos, criminales, escoria humana, que han matado a inocentes.

    Y la historia de Eta debe terminar con unos vencedores y vencidos, entrega de las armas, perdon a las victimas, y cumplimento integro de las penas sin concesión alguna.

    Lo que es vergonzoso son las concesiones de los gobiernos de izquierda y derecha que durante la democracia han negociado con esta banda criminal.

    Aqui solo hay una solución estado de derecho, aplicación de leyes, y lucha policial hasta la desaparición de estos crimianles.

    Por la memoria de las mil victimas y familias destrozadas que durante mas de cuarenta años ha sembrado la banda criminal.

    Leer comentarios acusando a las victimas de rencor, venganza etc..me da asco, yo no soy victima y no quiero que se negocie con esta gentuza. Ycomo dice totem, el cinismo de esta gente no tiene limite.

    Recuerdo que estos son autores materiales del tiro en la nuca, secuestros, atentados como el de Hipercor, casa cuartel de Zaragoza, Vallecas, Plaza de la Republica Dominicana, Fc. Tomas y Valiente, matrimonio Jimenez Becerril, Ortega Lara, Buesa, Miguel Angel Blanco, Ernest LLuch, etc.. etc... y cientos de victimas inocentes anónimas.

    Mi recuerdo para ellas y sus familias, si a este país le queda algo de dignidad debe seguir persiguiendo hasta aniquilar a esta banda sanguinaria que tanto dolor ha sembrado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Franco


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya el mismo cumplimiento de condenas, vencedores y vencidos, restitución del honor de las víctimas, etc, para los familiares de otros 150.000 españoles cuyos huesos aún están desperdigados por las cunetas de todo el país, a lo largo de otros 40 años de terror. Sus asesinos fueron igualmente implacables, maestros del tiro en la nuca, del fusilamiento, etc. Para ellos la única recomendación es que se "pase página" y "no se reabran las heridas".

      Eliminar
    2. Pues tus palabras tampoco parecen de premio de la concordia, precisamente. He leído "terminar", "sin concesión", "desaparición" y "aniquilar", asociado a "esos criminales", "esta gentuza". Esa es la e'paña! visceral que los populistas agitan para azuzar a la gente entre sí. Aquí se ha aplicado la lucha policial, el estado de derecho; han pasado por el trullo y han salido tras cumplir la pena que se les impuso en su día, no así. Ellos han cumplido su parte, ergo vuelven a ser ciudadanos de derecho, nos guste más o menos. Pueden reunirse y no creo que nadie esté negociando nada con ellos. Negar la máxima de que el cumplimiento de la pena redime al condenado es negar el propio estado de derecho y llevarnos a terrenos fuera de la propia declaración universal de los DD.HH y a regímenes muy peligrosos, piénsalo.

      Eliminar
    3. Olvidáis que a estos, los que asesinaban, los votaron en unas elecciones más de 300.000 personas. El conflicto político no son los asesinos, que es un problema delictivo, penal y punto, sino el arrastre social que allí hay hacia la justificación de los métodos violentos para conseguir la independencia. Ahora se ve tranquilo, pero hay que ir allí para conocerlo.

      Eliminar
  8. Leed y sosegaos, por favor.
    http://www.comiendotierra.es/2014/01/07/el-arrepentimiento-de-eta-y-el-perdon-de-los-borbones/

    ResponderEliminar