miércoles, 8 de enero de 2014

¿CULTURA O FESTEJOS? (Página nº 2309)

¿No es curioso que una actividad teóricamente cultural, como es un show teatral en un espacio teatral, la presente el concejal de Festejos y no el concejal de Cultura?

15 comentarios:

  1. Eso me vengo yo preguntando de un tiempo a esta parte, en muchas actividades o presentaciones del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Es que, desgracia aparte de la concejala, la Concejalía de Cultura se ha tomado muy poco en serio desde el primer momento.
    Desde la capacidad de quien se le encarga esta delegación al comienzo de la legislatura, hasta la actitud de quienes por causas sobrevenidas, se hacen cargo después.
    Y ahora, la Cultura se quiere equiparar con el Carnaval. ¡El no va más!
    Una vez más, lo de la mata y la patata alcanza su clímax.

    ResponderEliminar
  3. Y un concierto no es tambien cultura y se hace a traves de festejos? O es que segun donde se realice es de festejos o cultura? Que es lo que dices y das a entender. Ya se que ahora diras que no. Que si patatin que si patatan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los festejos tienen variosmomentos al año como son ferias, carnavales y navidad. Ni una pega a que sea el concejal de festejos quien cuente lo que se va a hacer en esos días, lo mismo conciertos, que desfiles, que cine, que bailes, que monólogos. Pero, joder, ¿qué festejo es el del 10 de enero?, ¿San Mepartoymetroncho?

      Eliminar
  4. que ganas de rizar el rizo siempre.
    Visto asi, mucho de cultura tiene parte de lúdico y mucho de lo lúdico es tambien cultura.
    Lo importante es que sea de interés para el ciudadano y punto.
    No quien lo presente o no, o que sea cultura o festejos dependiendo de la epoca del año en que se realice.
    Vamos que el criterio de si se realiza en carnaval, seria festejos y si realiza un 10 de enero sería cultura, eso tambien es para partirse y troncharse....
    Pero sea como sea creo que hay fronteras mucho mas importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si da lo mismo quien presente cualquier decisión, acto, actividades, etc. Yo me pregunto, ¿Qué pintan los demás concejales?, con uno es suficiente y así ahorramos dinero y ayudamos a superar la crisis, vamos que según tu comentario sobra hasta el alcalde. Por favor

      Eliminar
  5. Lo que se desconoce es quien fomenta este acto, si lo realiza festejos, por lo que debe ser el concejal de festejos quien lo presente, si fuera la delegación de cultura, correspondería a cultura.

    Alguien hace alusión al carnaval, de si se quiere comparar con el carnaval, pues tambien el carnaval es cultura, pero lo asume festejos, tambien es cultura los usos y costumbres de cada localidad, por ende, el carnaval que está tan arraigado en Daimiel, es cultura.

    Pero al autor le sorprende que este acto sea presentado por el concejal de festejos, suponiendo que se debe hacer a gusto y capricho del mismo y no de quien lleva las riendas de una delegación.

    Que alguien le diga a los distintos concejales que antes de hacer una presentación de algun acto, o antes de tomar cualquier decisión, consulten a esta persona con el fin de si se realiza bien o no, para que de esta forma darle gusto a su forma de pensar.

    ¿es que la música no es cultura? y algunas veces ¿corresponde su presentación al concejal de festejos? ¿o tambien hay que consultar quien debe realizar el acto de presentación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme sentir tan importante (ja, ja, ja...)

      Pues sí, me sorprende y lo digo. Hay quien ni siente ni padece, que asienten a todo como ovejas modorras y luego así nos va.

      Ellos son mayorcitos para tomar sus decisiones pero eso no implica que las tomen bien, solo que las toman, y aunque lo que yo diga o escriba no va a cambiar nada utilizo mi derecho a pensar y decir lo que creo conveniente.

      Hasta tú puedes discrepar, que para eso tienen espacio aquí las opiniones, pero no evitará que vea curioso que la presentación la haga el concejal de Festejos cuando no se trata de un festejo.

      Eliminar
  6. Si si da igual lo que sea siempe sale él

    ResponderEliminar
  7. Cada cual se puede sentir lo importante que quiera, yo no digo que lo seas, te lo creerás por lo que dices.

    Tu podrás opinar lo que te dé la gana, lo mismo que los demas, como también podemos discrepar de tus opiniones, faltaría mas.

    Lo que no vas a conseguir, es que los demas,se trate de quien se trate, ya se dedique a la politica o a otra cosa, es que hagamos las cosas como tu entiendas que se deben hacer ya que de esta forma cada cual perdería su personalidad y su forma de ver y hacer lo que en cada momento se hace.

    Dices que son mayorcitos para tomar sus decisiones ...... pero quien las ejecutan son ellos por lo que solamente ellos tienen esa responsabilidad en la actualidad, mañana serán otros o puede que los mismos, pero no por ello han de hacerlo como tu quieres que se hagan o como tu las harías si estuvieras ocupando alguno de estos puestos, lo mismo que tu en tu trabajo harás las cosas como creas mas conveniente y mas oportuno, pero no por ello las realizarás correctamente y a gusto de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de no entender la ironía ni ver el ja,ja,ja no dices nada que no haya dicho yo en el comentario:

      "y aunque lo que yo diga o escriba no va a cambiar nada utilizo mi derecho a pensar y decir lo que creo conveniente."(...) "Hasta tú puedes discrepar, que para eso tienen espacio aquí las opiniones, pero no evitará que vea curioso que la presentación la haga el concejal de Festejos cuando no se trata de un festejo."

      Convencido estoy de que ni te has molestado en entender mi respuesta, ¡a los hechos me remito!, pues repites lo dicho por mí pero como si yo no lo hubiera escrito antes.

      ¡Buenas noches!

      Eliminar
  8. Tótem adivina quien a escrito el mensaje anterior.una cosa te debe enorgullecer son tus fieles seguidores

    ResponderEliminar
  9. Dime si la música pertenece a cultura o a festejos

    Dime si los actos que se celebran en el teatro son de cultura o de festejos

    Dime si los actos deportivos son de deporte o de festejos

    Esto por citar algunos actos que se dan por parte del Ayuntamiento.

    En feria, los actos los presenta el concejal de festejos y no el de cultura, el concejal de deportes o si el conejal de bienestar social hace alusión a los actos que se desarrollan en las residencias de ancianos o los presenta el de festejos.

    Dime si la corrida de toros la presenta el de cultura o el de festejos, aunque estes en contra de los mismos o no sea afin a ellos.

    Y dime si los demas actos los presenta el concejal correspondiente o el de festejos, cuando hace la presentación del programa de feria.

    Dime si los actos que se han celebrado estas navidades pertenecen a la concejalia de festejos o a otra concejalia, ya que lo de brujilandia, según tu forma de opinar, o la de la cabalgata de Reyes, no pertenece a la de festejos y sin embargo fue presentada por el concejal de festejos y no por el de infancia

    Ahora va a resultar que el que no entiende eres tú

    Cada uno presenta lo que tiene que presentar, ya que desconoces si este acto que se celebra mañana en el Teatro Ayala se hace por mediación de la concejalia de festejos o de la de cultura.

    Y por supuesto que no trato de cambiar tu forma de pensar, pero antes de hacer una cita, lo que hay que hacer es informarse, pero informarse mejor y no soltar las cosas a voleo, pero tampoco vas a cambiar mi forma de ver las cosas y mi forma de opinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices:"En feria, los actos los presenta el concejal de festejos y no el de cultura, el concejal de deportes o si el conejal de bienestar social hace alusión a los actos que se desarrollan en las residencias de ancianos o los presenta el de festejos."

      Mira quien presentó la programación cultural de ferias este año:

      http://www.daimiel.es/post2899018/presentada-la-programacion-cultural-de-la-feria-y-fiestas-2013

      Mira quien presentó la programación deportiva de ferias:
      http://www.daimiel.es/post2898977/presentado-el-programa-de-deportes-para-la-feria-y-fiestas-2013

      ¿Sigo?

      Eliminar
  10. Pero porque se le dá tanta importancia a este asunto, tanto importa quien presente un acto,si un concejal u otro,

    ResponderEliminar