martes, 28 de enero de 2014

QUINTA ENTREGA O CUARTA Y MITAD: "EL PSOE PAGA SUS IMPUESTOS", ANEXOS INCLUIDOS (Página nº 2347)

La Agrupación Local Socialista publica en su página web, bajo el título "El PSOE paga sus impuestos", no solo su reafirmación de estar al corriente de pago sino que, además, ya publica cuatro archivos adjuntos que convierten ésta más que en una nueva entrega, la quinta, un añadido a la cuarta al complementar ese comunicado de prensa realizado en esa fecha:


Aunque a decir verdad en cada intento de acceder a esos archivos a mí me sale esta página de error, con lo que ¡mi gozo en un pozo!, me he quedado como estaba y no he podido aclarar nada de lo que se pretendía con esa publicación documental:



Para los curiosos aquí dejo el enlace a los archivos asociados:


Lo que trasciende, además de este supuesto lío de pago o impago, y que supongo debería acabar en los tribunales, es todo ese escándalo silencioso de una empresa con la que se externaliza la gestión del mantenimiento catastral y que, al parecer, perdió muchos expedientes incumpliendo su deber de custodia de documentación pública, algo que a mi parecer es un hecho de mucha gravedad y que además perjudica notablemente a las arcas municipales, y que merece una explicación detallada para los ciudadanos además de las acciones legales pertinentes.

En cualquier caso, y centrándonos en el tema de la publicación ahora cabe esperar respuesta del PP o ver si con el silencio da por buenos los documentos ahora presentados en la web socialista.

18 comentarios:

  1. Tendrás gozo, yo di puedo abrirlos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que esto se le ha vuelto en contra al pp. Es cierto lo del catastro pues yo mismo lo he vivido en mi caso. Deberían dar explicaciones de lo que paso con esa empresa

    ResponderEliminar
  3. Sabeis si ha dado ya rueda de prensa el pp enseñando los papeles de su sede? creo que convendria que lo hiciese, o que los colgase tambien de su pagina web. La transparencia tiene que ser para todos, no creeis?

    ResponderEliminar
  4. Si esto lo mantenemos en un escenario "entendible", creo que todos agradecemos la transparencia, aunque sea dentro de una pataleta entre partidos locales. Para los que somos ignorantes en aspectos técnicos, confío en que unos y otros no nos líen con tecnicismos que al final dejen las cosas como estaban, con la sospecha de unos y de otros.

    ResponderEliminar
  5. Ahora es el pp el que tiene que colgar toda la documentación de su sede

    ResponderEliminar
  6. Espero con expectación la rueda de prensa del PP para saber de una vez si hacen públicos sus papeles : contrato de alquiler de la sede, licencia de obras ( suya o del propietario del local) de la remodelación de la misma ...

    ResponderEliminar
  7. Se ha vuelto contra el PP del todo. Si en dos o tres días no tenemos otra rueda de prensa del PP al final sabremos que tiene problemas con su sede y el PSOE creo que ha salido airoso de esta situación.

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que NO se pueden abrir los archivos que "en teoría" cuelgan en la web socialista, es pura cortina de humo.

    Si alguno, como han dicho, los pueden abrir, que se los reenvíen a totem, es muy sencillo, y que este los pueda reproducir en su blog.

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿Airoso??? O sea, que el PSOE se ha estado escaqueando de pagar los impuestos que les correspondían, engañandonos a todos los daimieleños, encima nos crea una deuda del copón y, ¿dices que se ha vuelto contra el PP? No se cómo se atreven siquiera a decir lo de que es culpa del PP. Hipocresía en estado puro...

    ResponderEliminar
  10. Ahora lo que hay que hacer para encontrar trabajo es ir al pleno contar tu historia y ya esta. El eslogan ahora sería si quieres empleo ves al pleno

    ResponderEliminar
  11. La transparencia no es mostrar las cosas a golpe de acusacion y con trampa. ..
    Es hacer las cosas bien sin mas y hacerlas publicas, porque para eso la mayor parte estan pagadas con dinero publico....
    No olvidemos de donde sale la mayor parte de los recursos de los partidos politicos por nucha escritura privada que haya de por medio.

    ResponderEliminar
  12. No va todavía. Menuda cagada.

    ResponderEliminar
  13. Parece que en el catastro se han puesto las pilas y están empezando con el trabajo atrasado, están enviando cartas hasta de obras de hace 40 años

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece perfecto. No es nada justo que los que hemos comprado un psio pagemos una pasta por el IBI y los que reformen su casa paguen lo que hace 40 años.

    Vergonzoso y que se pongan al día los Obis de todo dios

    ResponderEliminar
  15. Preguntaros el porque de este afán recaudatorio y quien lo ha promovido

    ResponderEliminar
  16. En este caso, me da igual quien lo haya promovido. Es radicalmente injusto que personas que se compren una obra nueva hoy, paguen un IBI actualizado, o personas que no han variado la estructura de su casa.

    Pero aquellos que sí han realizado mejoras y no lo han comunicado, o su expediente se ha perdido, y pagan un IBI que no es el verdaderamente que le corresponde es injusto y vergonzos. Me da igual de quien sea la culpa pero es algo que deben atajar ya.

    Lo que no me gusta es que desde el ayuntamiento no se esté diciendo nada de nada a este respecto. Espero que la izquierda, psoe e IU exijan que se actualice el catastro porque desde la izquierda este tema debería ser prioritario.

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy de acuerdo y que cada uno pague por lo que tiene. Otra cosa es el error de comunicación de ampliaciones o modificaciones de quien es ya que una vez que el ciudadano, constructor, etc presenta la licencia de obras en el ayuntamiento es el catastro el responsable de actualizar el IBI y si tiene que pedir documentación al ciudadano, constructor, etc también es la obligación del catastro.

    ResponderEliminar