miércoles, 29 de enero de 2014

EL LUNES COMIENZA EL NUEVO PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS (Página nº 2351)

Según el padrón municipal hay casi treinta niños menos en edad de comenzar su escolarización en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y todos, por supuesto, tienen su puesto escolar garantizado, aunque no todos, a priori, en el primer centro de su elección, si nos atenemos a lo sucedido en los últimos cursos.

Para dicho proceso el Ayuntamiento, en colaboración con los colegios, han enviado cartas informativas a las familias que pueden participar en este procedimiento que, por segundo año, solo se podrá hacer a través de internet, bien en los propios domicilios como a través de las Secretarías de los colegios, siendo necesario que previamente, y para quienes no tienen ya acceso a la plataforma Papas 2.0 de la Junta, que en cualquiera de los colegios  puedan solicitar las claves imprescindibles para solicitar dicha admisión.

Por cierto, que este plazo también es para los cambios de centro, de localidad o provincia para alumnos de cualquier otro nivel y que también necesitarán de los mismos requisitos.

Para ayudar a los solicitantes y sus familias, además de la información que puedan dar los centros, habrá en esta primera semana una sesión informativa en la Casa de la Cultura, para intentar que todas las personas puedan contar con la suficiente información para abordar el procedimiento.

El plazo terminará el 28 de febrero y aunque fuera de ese plazo pueden seguirse presentando solicitudes éstas ya serán baremadas por detrás de los que lo presentaron en el plazo estipulado.

Por cierto, en algunos centros, como el mío, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas para que las familias puedan conocer las instalaciones y otros aspectos importantes en la próxima escolarización.

Dejo esta información simplemente para difundir en lo posible este proceso largo que suele resolverse a mitad de junio.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, y decir que las jornadas de puertas abiertas ayudan mucho a que los niños "anticipen" su llegada al cole, lo vean en Septiembre como un lugar no tan desconocido. Gracias por abrirnos vuestras puertas.

    ResponderEliminar
  2. Por qué no se puede ver el resumen del acta de la Junta de gobierno local del 23 de enero. ¿Esconde algo que no quieren que sepamos hasta después del pleno?

    ResponderEliminar
  3. Si tienes interés en leerla, está en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

    ResponderEliminar