sábado, 25 de enero de 2014

CUARTA ENTREGA: ¡ MÁS MADERA ! (Página nº 2341)

El cuarto turno vuelve a corresponder al PSOE, esta vez mediante un comunicado de prensa, y que publica "La Comarca de Puertollano", aunque este medio suele recibir las noticias de daimiel.es y supongo que será el texto que aparezca en el portal informativo daimieleño en próximas horas y días:

"La secretaria general del PSOE de Daimiel, Lucía Menor, ha manifestado que "es inaudito que el equipo de Gobierno reclame el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a los socialistas por su sede local cuando ha perdido los expedientes de la contribución de todos los ciudadanos que solicitaron la actualización de ese impuesto, entre ellos el del PSOE"."

"Para Menor, "este hecho por sí solo es fiel reflejo del caos, de la irresponsabilidad, de la ineficacia y de la incompetencia del equipo de Gobierno del PP de Daimiel que sirve para advertir a los ciudadanos en qué manos está la gestión del Ayuntamiento"."

Primera novedad de ese comunicado, desde luego, que habrá que seguir en nuevas entregas seguramente.

La segunda aportación es el compromiso de publicar todos los datos disponibles en cuanto los tengan disponibles al completo:

""el mejor ejemplo de transparencia y honradez se demuestra con hechos", y en base a ello ha garantizado que en cuanto tenga recopilada la documentación publicará todos los certificados que demuestran que está al día del pago del IBI de su sede.

"Y no solo eso, sino que además haremos públicas la nota registral y las escrituras para dejar constancia de que no hay mayor claridad, seriedad y rigor de la que estamos dispuestos a hacer", ha apuntado Menor."

Y la tercera, claro, es que reta al PP local al mismo "streptease documental" respecto a la sede de los populares, un órdago a espera de esa publicación de datos propia y a que el PP lo acepte o rechace:

"desde el PSOE exigen al Partido Popular de Daimiel que dé también ejemplo y haga pública toda la documentación contractual y fiscal relativa a su sede local.

Lucía Menor ha dicho que los 'populares' lo tienen tan fácil como presentar las escrituras y la nota simple del registro de la propiedad en el caso de que la sede de la Agrupación local del PP de Daimiel sea en propiedad, o en su caso el contrato de alquiler y los recibos de pago que debería realizar mensualmente mediante transferencia bancaria."

"el PSOE presentará todos los certificados con los que demostrará que no ha incurrido en ninguna irregularidad y que está al día en sus obligaciones de pago de la contribución urbana, a la vez que desmontará las falsedades del equipo de Gobierno. Entonces ya sólo faltará que el PP haga lo mismo, puesto que de lo contrario nos daría pie a tener sospechar o dudas razonables"

¿Nuevas conclusiones? Pues aunque me reafirmo en las siete anteriores me esperaré a nuevas entregas antes de atreverme a plantear otras más,  al menos hasta ver por donde van los nuevos tiros.

Enlace:


*

36 comentarios:

  1. Pues yo si tengo una reflexion y es que como la sra menor se ha dado cuenta de la metedura de pata. Ahora quiere desviar la atencion a la sede del pp. vamos a aclarar lo suyo antes y despues nos vamos pa reyes catolicos. Y dice que mostrara la nota simple. Normal. Si no ha hecho la declaracion de obra nueva normal que coincida el pago con lo que existe catastralmente. De todas formas ella no es la responsable

    ResponderEliminar
  2. Me reafirmo en mis conclusiones. Si la actualización de los registros catastrales es obligación del propietario, muchísimo me temo que el IBI en Daimiel y en los demás sitios tendrá muchísimos fallos.

    Urge revisión, parcela por parcela, casa por casa, calle por calle. Al pan, pan, y al vino, vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos municipios, directamente han contratado una empresa que (a comisión), se encarga de esto.

      Eliminar
    2. Pues me parece bien, porque de ese modo la empresa no hara oidos sordos ni vista ciega. Tratará de poner las cosas en orden porque si no no cobra. Buena solución.

      Eliminar
  3. Cuando lanza el ordago y ya por segunda vez sus motivos tendrá, yo llevo oyendo ya tiempo que hay también hay gato encerrado y huele mal.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sigo reafirmando que el PP ha imcumplido la ley de protección de datos y ha vulnerado, de forma grave, el derecho a la privacidad de nuestros datos de todo tipo , que los ciudadanos tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que leas el comentario del anónimo de las 21:30 de ayer en la anterior entrada, y asi a lo mejor aprendes algo, y no sigues hablando de dicha Ley.

      Eliminar
  5. Y para cuando van a dejar de buscar mierda y vamos a ver los brotes verdes en Daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brotes verdes ya los estamos viendo, y la mierda hay que seguir buscándola y diciéndola, para que la gente la conozca y lo sepa, cuanto más transparente se sea mejor, yo como ciudadano de a pie, lo agradezco, para saber lo que ha hecho uno y lo que hace el otro.

      Eliminar
    2. Pues seras tu quien veas los brotes verdes no los más de tres mil habitantes en desempleo y en sacar la mierda, estoy de acuerdo yo también quiero tener toda la información, toda la de unos y la de otros. Pero también quiero que gobiernen y no se pasen las horas y los días solo en el despacho de la secretaria buscando y buscando que notas de prensa van a sacar, quiero soluciones y se dejen de tanto enchufe y mala gestión. Cuando van a cumplir con las promesas.

      Eliminar
  6. Lo que no entiendo es por que los ciudadanos de Daimiel tenemos que ir a las web de la comarca de Puertollano para enterarnos de la respuesta de ayer de la secretaria del psoe de Daimiel y por que no nos podemos enterar por la web de daimiel que pagamos todos los daimieleños. Censura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Censura dices?, yo creo que es un tema de poca importancia comparado con la apertura de la Motilla del Azuer, a lo mejor a algunos que se creen el ombligo del mundo, piensan que la noticia a destacar es un simple comunicado de prensa, donde se reconoce que no han pagado el i.b.i de la reforma de su sede, pero para otros la noticia principal es un yacimiento que nos puede dar una gran oportunidad de futuro, tanto económico, como de trabajo, como de turismo.

      Eliminar
    2. No, es que los fines de semana suele ocurrir que las noticias se envían a los medios aunque no se actualice la web informativa local y por eso aparece antes en estos medios que en daimiel.es

      Eliminar
    3. En mi opinión el PSOE debería pedir una seria rectificación ,incluso judicial, al PP, sea o no verdad lo que dice, por revelar datos que pertenecen a la privacidad de las personas y de las instituciones.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo, que será lo siguiente, pondrán en el tablón del ayuntamiento a todos los ciudadanos que se encuentran en la misma situación.

    ResponderEliminar
  8. Ignorantes. Al pp?? La pondrian en todo caso a la persona que lo haya dicho. Y no pedis tambien que sancionen al psoe por el incumplimiento de la ley. Ellos tambien la han incumplido.
    Lo que mas me gusta de este pueblo son los radicales extremistas quehay por todos lados y de todos los colores. Verguenza dais

    ResponderEliminar
  9. Os habeis enterado la exconsejera socialista de extremadura. Verguenza dan
    http://www.elmundo.es/cronica/2014/01/26/52e3934022601d6e018b456f.html?a=a0386bff33c7cd61e1e46d8e9a776ecf&t=1390727451

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.cadenaser.com/local/articulo/exconcejales-pp-torrejon-velasco-van-ser-juzgados-liarse-punetazos/csrcsrpor/20140126csrcsrloc_1/Tes

      ¿También has leído esta noticia.?
      ¿Habría algún interés, además del político, por medio?

      Eliminar
  10. No dice el concejal de hacienda que lo dice por transparencia, pues para que haya transparencia hay que mostrarla por ambas partes

    ResponderEliminar
  11. Totem,las ultimas declaraciones de la secretaria general del Psoe dejan claro la aptitud de los mismos, DESDE EL 2001 HASTA EL 2011 GOBERNANDO EL PSOE Y AHORA RESULTA QUE LA CULPA ES DEL PP, el hecho de que no pagasen el IBI,se puede ser mas cínico.
    Solo le ha faltado decir que IU tambien tiene culpa por no haberlo denuciado en la epoca socialista.

    ResponderEliminar
  12. Creo que alguien sabe más de lo que dice sobre la licencia de obras de la remodelación de la sede del PP. ¿Puede ser que ni siquiera exista?
    En mi opinión, urge que este partido, haga pública toda su documentación para que todas las sospechas y habladurías cesen de una vez; porque si quien calla otorga, nos va a quedar una seria duda sobre la ética de sus actuaciones y comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Hasta que punto llega que la noticia del psoe no sale en la pagina primera y pasa ello ponen lo de la copa de baloncesto que debería ir en el espacio de deporres. Que pena

    ResponderEliminar
  14. Y tendra que salir el pp cada vez que os inventeis algo a desmentirlo. Por favor.

    ResponderEliminar
  15. El PP no tiene sede en propiedad. Está de alquiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que te equivocas, el PP se toda la vida ha tenido su sede en propiedad, me consta, esa será otra argucia para excusarse y no presentar la documentación donde demuestre la transparencia de la que presumen y no cuentan. Te lo digo yo no pongas la mano en el fuego que te quemas ka sede es en propiedad

      Eliminar
    2. Si quereis salir de la duda sobre si el local es o no propiedad del pp, lo podeís saber solicitando una nota simple en el registro de la propiedad y así podeis confirmar de quien es.

      Eliminar
    3. Te aseguro que la sede del PP en la Calle Reyes Católicos no es propiedad del PP, sino que está de alquiler. Es más, el PP tiene por norma que las agrupaciones locales no posean sedes en propiedad y sean en régimen de alquiler.

      Te lo dice un militante.

      PD: El PP nunca ha tenido dinero como para poder comprar una sede en propiedad. Los resultados electorales en Daimiel eran los que eran, y no daba pá más. No como el PSOE que ganaba mucho más dinero y se pudo permitir hacer una sede nueva, aunque, según dice el equipo de Gobierno, no haya actualizado el valor catastral de ese edificio.

      Eliminar
    4. Anda ya estarás tu muy enterado conque no hay sedes del pop en propidad jajajajaja. La de aquí no se pero en oros lados las hay jajajaja

      Eliminar
    5. "tiene por norma" ¿Has leído bien? La de Daimiel es de alquiler. Nunca ha habido dinero porque los resultados electorales no eran buenos. No hay mas.

      Eliminar
  16. Pero la licencia de obra, ¿ existe o no ? Algunos tenemos serias dudas y fundadas razones para pensar que no.

    ResponderEliminar
  17. Sí el local no es del pp porque hicieron obra, eso no hay quien se lo crea

    ResponderEliminar
  18. Intolerable manipulación de daimiel.es que ha archivado directamente la noticia de la respuesta del psoe para no ponerla en portada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En portada estuvo. Ya no puedo asegurar el tiempo que se mantuvo allí.

      Eliminar
  19. La cuarta rueda que hizo el psoe este viernes no la han puesto en portada.

    ResponderEliminar
  20. Esta noticia yo no la he visto en ningún momento en la portada de la web. Te tienes que meter al histórico de la sección política para encontrarla
    http://www.daimiel.es/post2903000/el-psoe-dice-que-esta-al-corriente-en-el-pago-del-ibi

    ResponderEliminar
  21. ¿es que todas las noticias tienen que ir a la portada? ¿Os imagínais ¡un periodico en el que todas las noticias tuvieran que ir a la portada?

    Ademas SI ha estado en portada. Los demas no tenemos culpa de que solo leas daimiel.es de lunes a viernes y lo mismo hasta en horario de trabajo.

    ResponderEliminar