miércoles, 22 de enero de 2014

¿LA "REFINITIVA"? (Página nº 2337)

Primero fue septiembre del 2013, luego finales de enero de 20014, ahora tras los carnavales de este mismo año. Entiendo que hay mucha expectación con la apertura al público de la Motilla del Azuer y también que no convienen las prisas si lo que se pretende es hacer las cosas bien, por lo que a mi juicio se debe hacer bien sin atarse a plazos ni urgencias, pero lo que no entiendo es ese afán de crear expectativas, lanzar fechas probables y anunciar una y otra vez nuevas intenciones.

Éste es un mal político que se repite constantemente y que, contrariamente a lo que se pretende, da sensación de falta de planificación, de andar improvisando, cuando me consta que no es así.

Recuerdo ahora lo sucedido con la piscina climatizada, que fue anunciada durante tres o cuatro años su fecha de puesta en marcha. O el Mercado Municipal. O el Estadio Municipal. O el Pabellón Ferial. O el Teatro-Auditorio, que hasta en un Daimiel Noticias se anunció que ya habían comenzado las obras de cimentación pese a no haberse hecho jamás nada, ni en esa fecha ni el los años posteriores que han transcurrido desde el anuncio.

Cualquiera sabe que las obras son lentas, que pueden sufrir retrasos, surgir circunstancias inesperadas, pero los políticos no están obligados a anunciar fechas y sin embargo caen en la tentación constante de hacerlo, imprimiendo una prisa que es más de ellos que de los ciudadanos, que suelen saber esperar.

Hace más de seis años, que se dice pronto, escribía yo de este tema, tan recurrente, en un blog que compartía entradas con Diario Improbable y se publicaba en la Comunidad del periódico "El País" bajo el título de "Con nocturnidad y alevosía (Diario Improbable)" y nada parece cambiar tras asistir al enésimo baile de fechas inaugural:


Todos queremos tener la oportunidad de visitar la Motilla del Azuer, por supuesto, cuando se den todas las condiciones. Pero mientras tanto no anuncien fechas y cuando ya tengan la definitiva, la real, nos lo anuncian. Si hemos sabido esperar cuatro décadas podemos esperar unos meses. Nadie les va a censurar por no avisar de la apertura hasta los días justos en que se sepa con certeza el día primero para poder disfrutar de esta joya patrimonial.

*

8 comentarios:

  1. Parece ser que el PSOE, sí paga sus impuestos.
    Después de la metedura de pata de los despidos nulos, improcedentes ,indemnizaciones gravosas para las arcas municipales y, si se confirman, acusaciones falsas, les quedará vergüenza para mirar a los ciudadanos a la cara?

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Es la definitiva. Y los retrasos no puedes compararlo a los otros. No es lo mismo hacer un concurso para un auditorio. Pagar ese proyecto y que no haya posibilidad de hacerlo. En tiempos del pp, pero no del partido popular, no, en tiempos de pepe y pozo

    ResponderEliminar
  3. Aun queda la ultima palabra

    ResponderEliminar
  4. Cuidaito. Que lucia se ha cubierto la espalda. Que estan estudiando si hay algun error.

    ResponderEliminar
  5. El Ayuntamiento dice que se va encargar de las visitas a La Motilla pero, por otro lado lado, hay empresas privadas que ya la anuncian en su web:

    http://www.caminosdelguadiana.es/los-caminos/caminos-con-historia/

    ¿En qué quedamos?

    ResponderEliminar
  6. La Motilla, ese oscuro objeto de deseo.

    ResponderEliminar
  7. Pues quedAmos en que eres muy cortito. No vende ccm entradas para el concierto en daimiel y no lo organiza el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que lo anuncien como modelo mixto, es decir, en el que tanto Ayuntamiento como particulares realizarán las visitas guiadas. Lo que no comprendo es que desde hace meses esta empresa lo anuncia en su web y el Ayuntamiento afirmaba que no lo tenia claro.

      Eliminar