martes, 27 de agosto de 2013

CIFRAS INMORALES (Página nº 2083)

El entrenador del Barça, Tata Martino, declaró el otro día que las cifras que se barajaban para el fichaje de Bale por el Real Madrid le parecían una falta de respeto. De inmediato llegó la polémica incendiada por la rivalidad deportiva pero también desde la defensa del propio estatus para quienes creían que se tiraba piedras sobre el propio tejado.

Desde una sociedad que ha fijado la oferta y la demanda y la rentabilidad como únicas referencias no parece inmoral ni irrespetuoso que sus estrellas ganen sueldos desorbitados, aunque curiosamente la mayoría estén vinculados a la industria del ocio y no sean tan comprensivos con los sueldos millonarios de directivos de empresa que, posiblemente, generen mucha más ganancia pero carecen de la empatía de deportistas y artistas.

Desde otro concepto más solidario y justo sí que resulta inmoral y nada respetuoso porque convive con sueldos precarios, pensiones lamentables y una parte de la población por debajo del umbral de la pobreza. Y puestos a hablar de rentabilidad para un país es muchísimo más rentable el trabajo diario de las personas que el sueldo multimillonario de futbolistas, tenistas o cantantes y, sin embargo, no se compadece con el salario que cobran.



Luego, claro, está la cuestión de si el Tata Martino es el más adecuado, que lo suyo no es un mini-job y posiblemente si fuera su club, el Barça, quien estuviera barajando esas cifras para adquirir a una estrella del fútbol, posiblemente ni hubiera intentado decir esas palabras, aunque eso no lo podemos saber.

Sí, son cifras inmorales, sin duda, consecuencia de una sociedad que ha elegido priorizar otros valores que los que harían imposible cifras semejantes.

3 comentarios:

  1. Y alucina con las noticias de daimiel.es, que la peña madridista llevó tres autocares al homenaje de Raul

    ResponderEliminar
  2. Mi capacidad de sorpresa con lo que se hace en daimiel.es y Radio Daimiel ya es mínima. Hace tiempo que se perdió el norte en los medios de comunicación municipales.

    Se necesita un cambio radical pero no parece que se quiera atajar la raiz del problema.

    ResponderEliminar
  3. Aunque las cifras que se manejan en el deporte, y sobre todo en el futbol, son desorbitadas y para darles verguenza a los que estan alrededor de este deporte, ya que antes deberían saldar las deudas que tienen con las administraciones públicas, ya sea la agencia tributaria, la seguridad social, ayuntamientos etc, ademas de que tambien deberían tener en cuenta la situación de España y de muchos españoles de a pie

    Por otro lado son empresas y ellos veran en que se gastan el dinero, pero siempre que pertenezca al club y cuando paguen las deudas.

    Por otro lado, ya vemos como estan la gran mayoría de los ciudadanos españoles, que como no haya futbol no estamos a gusto, tambien lo que estan dispuestos a pagar, o mejor dicho pagan, por un partido del real Madrid contra su eterno rival, y la gran cantidad de publico que asiste.

    Y tambien podemos citar los sueldos del personal, que algunos ganas mas de 1700 €, y otros se tienen que arreglar con 800/900 €, pero de esto no citamos nada, mientras yo vaya subido en la burra, los demas que se arreglen como puedan, pero si citamos el dineral del futbol

    ResponderEliminar