lunes, 26 de agosto de 2013

DE NUEVO EN ZUACORTA (Página nº 2081)

He dejado pasar dos semanas desde mi última visita allí. Las referencias habituales ya no sirven pero sí he encontrado algunas imágenes para comparar lo sucedido entre el 12 de agosto y el 26 de este mismo mes y creo que si en la anterior visita mis perspectivas eran algo más pesimistas hoy creo que los afloramientos están resistiendo bien la evaporación y puede que, finalmente, y si el otoño cumple, no los veamos desaparecer de nuevo.

En la primera tomo como referencia un testigo antiguo que ya el 12 había emergido parcialmente y que ahora casi marca el borde del agua:

Afloramiento izquierdo
12 de agosto 2013

26 de agosto 2013

En estas siguientes aparece la batería de testigos que fueron colocando en su momento de crecimiento. Como puede apreciarse el testigo intermedio aún estaba con su base sumergida y el nivel ha descendido unos veinte a veinticinco centímetros:

Afloramiento derecho
12 de agosto 2013

26 de agosto 2013

La última pareja de fotos no es tan clara en las diferencias pero, por eso mismo, la he puesto para que pueda apreciarse que la última quincena no ha sido especialmente dura para el afloramiento izquierdo, a pesar de unos días de intenso calor, y el descenso ha resultado menor del previsto:

Afloramiento izquierdo desde cola
12 de agosto 2013

26 de agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario