jueves, 20 de junio de 2013

LO QUE DEBERÍA SER NOTICIA Y NO LO HA SIDO (Página nº 1966)

Entiendo que las prioridades puedan ser otras, que nos atraiga más un record deportivo, una actividad formativa o una de ocio. Está bien que tengan su espacio en la información local, no lo dudo, pero cuando hay otras noticias que quedan en el tintero y que deberían ser, a mi juicio, tan relevantes o más, me pongo a mirar hacia atrás y veo que las de este cariz suelen pasar muy desapercibidas.

Que conste que no trato de regañar a nadie sino constatar una realidad y es que algunas noticias no llegan al conocimiento general, o no me consta, por ninguno de los medios y como creo que sería lo justo que esta se conociera pues la cuento aquí.

Resulta que una estudiante de 2º de Bachillerato del IES "Ojos del Guadiana" ha finalizado sus estudios con la nota máxima en todas y cada una de las asignaturas cursadas, siendo, al parecer, el mejor expediente en la historia larga de ese centro educativo que va acercándose ya a los 60 años. Y para quienes no lo sepan o imaginen ese merecimiento sobresaliente a notas máximas solo son la conjunción de un buen nivel intelectual y una inmejorable tarea de estudio y trabajo, cualidades ambas que no suelen conjugarse con toda la frecuencia que debería darse.

En Daimiel hay gente muy brillante, discreta pero excepcional, que suelen quedar al margen de la noticia pero que merecen todo el reconocimiento público. Su trabajo y dedicación para conseguir esos resultados sólo lo sabe ella y su familia, y viviendo en una sociedad que admira a otro tipo de héroes yo quiero, desde aquí, aunque no la conozco personalmente ni ha sido alumna de mi colegio, felicitarla públicamente y que se sepa. Para mí es noticia de primera plana y espero que su futuro sea igual de brillante que este presente.

*


6 comentarios:

  1. Ole por ella y de acuerdo con lo que planteas, se merece una noticia al menos, aunque sea pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena para ella, para su familia y para el centro y lamentar que no se conozca la noticia y que no se le haya dado el tratamiento que debiera.
    Me pregunto si caso de haber ido el alcalde o algún concejal a felicitarla no hubieran sido ellos los protagonistas de la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Las prioridades son las que son, cada cual ve sus prioridades segun los propios intereses y no los de los demas, a unos les gusta que salgan las noticias deportivas, a otros las noticias lúdicas y no acabariamos de poner ejemplos y situaciones.

    Siempre quedaran noticias en el tintero, ya que cada uno tiene unas prioridades para poner unas o poner otras, y si no a los hechos me remito, si lees la prensa, cada uno pone la noticia según cree oportuno y no por ello estan mal puestas, porque para gustos los colores.

    Respecto a esta noticia, ya lo dices, a tu juicio, que no tiene porque ser el mio ni el de los demas, por ello muchos sucesos o noticias pasan desapercibidas, porque cada uno le dá una importancia distinta y no por ello es de menor valor informativo o cultural

    Lo que faltaba es que regañaras a alguien, aunque si fuera así se quedaría en la nada, tu regañas y el otro ni caso y al constatar una realidad, segun tu, para mi o para los demas no tiene porque serla, la importancia es la que cada uno le quiera dar

    Y por ultimo, te has puesto a pensar que la persona a la que aludes puede que no quiera darse publicidad y mantenerse en el anonimato, o es que porque haya sacado buenas notas hay que vapulearlo y publicarlo, porque entiendo que esto pertenece a su vida privada y en su entorno familiar que es quien se lo tiene que reconocer, o es que si se hace publico el reconocimiento va a ser mayor por su familia o por esta persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dices casi nada que yo no haya dicho pero, bueno, pareces molestarte. Digo desde el primer momento que a mi juicio es muy destacable y que quiero valorar los méritos de alguien destacado en un ámbito donde casi nunca se hace.

      En la última parte te diré que fue en un acto público donde el propio centro quiso destacar esa circunstancia, hacerla relevante y hasta premiar a la alumna por tal logro. Ni siquiera he querido mencionar nombre y apellidos, solo destacar un hecho destacable pero no descubierto por mí sino, repito, publicitado por el propio centro que da valor a ese trabajo.

      Tampoco entiendo lo de "o es que porque haya sacado buenas notas hay que vapulearlo y publicarlo". Nunca he pensado que reconocer los méritos de alguien sea vapulearla ni sirve de escarnio público, ni que su familia se ofenda si alguien les felicita, pero bueno, cada cual es dueño de sus cadacualadas.

      Eliminar
    2. No entres al trapo, este no está contra lo que escribes sino contra ti. Pasa de él.

      Eliminar
  4. Este tipo de cosas a no ser que tengas alguien cercano al instituto, o que el propio instituto avise de la noticia, es imposible enterarse.

    Yo mimo me he enterado gracias a este blog, por lo que aprovecho para felicitar a nuestra paisana y a su familia. Gran ejemplo el de esta muchacha en unos tiempos donde la cultura del esfuerzo brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar