martes, 18 de junio de 2013

FRACKING, SORIA Y ASESORES (Página nº 1962)

Como han de suponer, quienes leen este blog, mi posición ante el fracking es contraria porque los experimentos me gustan con gaseosa y estos modelos extractivos que ahora se venden como el chollo energético, hablando de costes pero obviando hablar de consecuencias, efectos secundarios e impactos medioambientales, me hacen ser bastante cauteloso a la hora de comerme sus supuestas bondades. Si, además, por medio está un acuífero maltratado, como el 23, que puede verse afectado por estas prácticas también, pues ya tengo claro que lo único que queda es posicionarse en contra. 

 Pero lo cierto es que la entrada de hoy, aunque aproveche para hacer este posicionamiento, quiero dedicarla, sobre todo, al ministro Soria, y no porque sea su acérrimo defensor sino porque puestos a defender el fracking no ayuda su torpeza o, acaso, los de sus asesores si son capaces de no advertirle de decir tonterías, que en tal caso nos ahorraríamos un dinero muy majo que parecen cobrar por nada. 

 Y es que Soria, y lo pueden escuchar en el audio que he insertado, llega a decir lo siguiente:

"...el fracking sirve para extraer el gas que está enquistado en las rocas, por eso se llama gas esquisto*...".

 ¡Por favor!, ¿gas esquisto porque está enquistado?, ¿a quienes se debe este alarde, al ministro que se lanza por su cuenta o a los asesores que le sugieren estas declaraciones? Con esa lógica la gastritis será una variedad de gas que se obtenga de la digestión de las rocas, que estas declaraciones me recuerdan a otras de ministros especialmente brillantes en la oratoria y la lógica como Magdalena Álvarez, Joan Clos, Federico Trillo o Celia Villalobos, por poner ejemplos de tiempos recientes.

Escuchen:

 

***

Para terminar dejo este pequeño documental que husmea en esa cara oculta del fracking, un vídeo que nunca editarían las gasísticas porque ellos sólo nos cuentan lo bonito que esconde su negocio:


 


Enlace:

http://fracturahidraulicano.info/noticia/gas-esquisto-se-le-enquista-ministro-industria-jose-manuel-soria.html

2 comentarios:

  1. Pues yo creía que esto del fracking era hacer scratching pero con frack. Bueno yo seguiré con lo mio que es el footing, aunque últimamente me atrae mucho el puenting.

    ResponderEliminar