sábado, 22 de junio de 2013

VUELVO A ZUACORTA Y... (Página nº 1969)

Desde el 3 de junio no había vuelto a colgar fotos de Zuacorta, en la zona de los molinos, y desde el día 8 de este mismo mes No me había acercado por allí. Pero ayer leí esto, escrito por HENR en el Foro de Embalses:

11 cm de bajada desde el 6 de junio, ¿no?

Bien para estas alturas de año.

Cita Iniciado por saihguadiana Ver Mensaje
Hola, solo os puedo poner el piezometro de Daimiel, tengo problemas de comunicacion con muchos puntos del SAIH.

Daimiel 609,93 msnm

No esta mal.

Un saludo

Por eso, preguntándome como se reflejaría eso en la zona del Molino, me he acercado hace un rato para ver la situación y hacer alguna foto de las referencias recogidas en la última entrada sobre el tema:

La zona de unión entre afloramientos muestra claramente ya que no hay comunicación completa entre las dos zonas de inundación:


1 de mayo
3 de junio
22 de junio


Y en la zona junto al camino, que curiosamente si parece mantener el nivel o incluso subir mínimamente, aunque in situ creo que ha bajado algo:


1 de mayo
3 de junio
22 de junio
Como la pita ya no sirve de referencia y, además, las cigüeñuelas se han puesto muy nerviosas cuando me acercaba por ese lugar haciendo varios vuelos rasantes sobre mi cabeza, además de su ruido habitual, dejo otra referencia donde puede apreciarse que la bajada de niveles es muy escasa, lo que me hace ser optimista para el verano y creer que este año puede que no se sequen completamente.

1 de mayo

3 de junio

22 de junio

Como puede apreciarse, no más de esos 11 centímetros de bajada que indicaba el piezómetro en Daimiel en  los últimos quince días.


*++*




1 comentario: