martes, 18 de junio de 2013

EL DECRETO DE SUPRESIÓN DE LA GRANJA-ESCUELA SE HA PUBLICADO HOY (Página nº 1961)

Esta  la noticia que acabo de ver, de Europa Press:

"El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes un decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se suprime el Instituto de Educación Secundaria y la residencia escolar 'Virgen de las Cruces' situados en Daimiel (Ciudad Real).
   En virtud de este decreto se autoriza a las consejerías competentes en materia educativa y función pública para que, en el marco de las competencias que les son propias, establezcan los procedimientos oportunos para el desplazamiento del personal afectado por el presente decreto, así como para adoptar cuantas medidas sean precisas para su ejecución, aplicación, interpretación y resolución.
   Por Orden de 30 de junio de 2004, de la Consejería de Educación y Ciencia, ante el escaso censo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Virgen de las Cruces', se acuerda el cese de actividades de enseñanzas regladas, y la adscripción del profesorado a otros centros docentes de la localidad, por Resolución de 10 de enero de 2005, de la Dirección General de Personal Docente.
   El decreto publicado asegura que transcurridos 9 años desde que se adoptó la resolución del cese de actividades docentes procede, al no variar las circunstancias que justificaron la misma según informes de la Inspección educativa y por razones de seguridad jurídica, la supresión del centro educativo.
   La Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación, establece que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Gobierno o por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el ámbito de sus respectivas competencias. Este decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la región."

Este es el enlace al PDF del  Diario Oficial de Castilla-La Mancha que suprime el IES "Virgen de las Cruces" y la residencia escolar:


Para que quede constancia.

Esperemos que sepan darle un buen uso a las instalaciones en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario