domingo, 26 de mayo de 2013

¿QUÉ FUE DE RADIO PATO? (Página nº 1908)

Siempre he querido tratar, en una entrada de este blog, la desaparición de Radio Pato y siempre me he encontrado con el mismo obstáculo: realmente no sé nada. Aunque fuera un asunto éste que sucedió en un momento de activismo cultural del que de alguna manera me siento partícipe lo cierto es que para mí es todo un Expediente-X daimieleño.

Por eso voy a aparcar mi análisis de lo que me rodea y abrir el espacio a los comentarios por si alguien que viviera todo aquello es capaz de aportar luz a lo que provocó el final de Radio Pato, ese buen intento de radio alternativa no oficialista y que en ese momento se planteaba como una oportunidad de participación y dinamización de las inquietudes de un sector, sobre todo joven, de la población daimieleña.

He tratado de recabar información pero nunca he sentido que con lo poco que conozco pudiera escribir sobre el tema y por eso lanzo el guante desde aquí. Puede, es el riesgo, que acompañe más silencio del que ya recubre el asunto o que tengamos oportunidad de que podamos contar con el testimonio de quienes vivieron esas circunstancias.

Os esperamos.

5 comentarios:

  1. Desapareceria porque alguno encontro el sueldo en radio Daimiel no?

    ResponderEliminar
  2. Radio Pato desapareció mucho antes de crearse Radio Daimiel. Además, Radio Daimiel comenzó como una radio sin ánimo de lucro, allí no se cobraba. Los colaboradores hacían sus programas, y muchos bastante buenos, por puro ocio. A los primeros colaboradores nos impartieron un taller de radio por parte de miembros de la radio asociativa "Onda Polígono", de Toledo.

    ResponderEliminar
  3. Correcto todo.

    Radio Pato, empezó como un proyecto joven, altruista y muy ilusionante, por lo que se percibió los que nos acercamos a él. Sin embargo, aquello derivó en una falta de implicación que le llevó a la más absoluta desorganización. Una desidia que terminó en fracaso.

    Años más tarde, y sin nada que ver, se emprendió Radio Daimiel. Como se ha dicho antes, sin ánimo de lucro y con una formación previa a través de un taller para que la gente que quisiera formar parte de ese proyecto cumpliese unos mínimos requisitos de conocimientos al respecto. Este mes precisamente ha cumplido su mayoría de edad.

    ResponderEliminar
  4. ¿cuanta gente trabaja en Radio Daimiel?
    ¿cuánta gente cobra en Radio Daimiel?
    ¿cuantos son fijos en Radio Daimiel?
    ¿qué hay que hacer para entrar en Radio Daimiel?
    ¿cuando van a sacar alguna oposición para Radio Daimiel?

    ResponderEliminar
  5. Marga Velázquez, la chica que está en una foto de Radio Daimiel, es sobrina de Ángel Loro, el locutor de Radio Pato de los domingos por la mañana....?

    ResponderEliminar