martes, 28 de mayo de 2013

OTRO VEHÍCULO CALCINADO (Página nº 1912)

Y otra vez de madrugada, sobre las tres de la mañana, en la calle Pósito, donde no hace mucho quemaron varios contenedores. No tengo ni idea de si se ha tratado de un accidente o de un nuevo caso de hijoputismo local aunque, dadas las circunstancias, no es para nada descartable.



Uno comienza a cansarse de estos incidentes, más que nada porque vienen produciéndose con una frecuencia que dudo sea la habitual en cualquier pueblo de las características del nuestro. Y aunque, seguramente, se está investigando, como otros anteriores, la ley parece doblegarse a la impunidad y quienes cometen ese tipo de actos, los demostrados de vandalismo y los que parecen aparentarlo,continúan sin que nada ni nadie parezca disuadirles.

Desgraciadamente esto también es Daimiel, la parte que menos queremos y aún menos queremos, la más carente de sentido común y civismo y que tanto nos perjudica.

14 comentarios:

  1. ¡¡Qué cara tenéis los maestros!! luego mucha camiseta verde y despotricar contra Wert.

    me acaba de llegar mis hijos diciendo que mañana es el concurso de Juan D'opazo. Hasta aquí todo bien. Ahora vayamos al grano.

    Los niños tienen que estar a las 9:50 en la Plaza. ¡¡¡Ole!!! ya se han chupado nuestros queridos maestros una hora de su horario de trabajo ¡¡¡Ole!!

    Lo mejor: "Los niños deben ser recogidos a las 11:30 en.... el sitio que le corresponde"

    ¡¡¡ Toma ya !!!! a las 11:30 a casa. ¡¡pero esto que es !!! vacaciones por anticipado. Vaya puentecito que se van a tomar los maestros.

    No me extraña que a los maestros les parezca entrañable el concurso de Juan dopazo... Normal no dan ni golpe y despues se van todos juntitos a tomarse un aperitivo.

    verguenza me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas una cura psiquiátrica de urgencia.
      Y después recurre a alguno de esos maestros a los que tantos criticas ; necesitas con urgencia un curso de escritura.

      Eliminar
    2. Ve al grano y dejate de milongas. Lo que dice el de arriba es cierto. Es de coña que se tomen el dia mediolibre a cuenta del concurso de juan Dopazo. Venga yaaaaaa

      El señor bloguero callado, ¿por qué será?

      Eliminar
    3. Has podido escribir esta opinión porque algún día un bendito maestro tuvo la santa paciencia de enseñar a leer y escribir a intolerantes, irrespetuosos y desvergonzados como tú. Serían tus padres los que no te enseñaron ni a respetar a los que algo te enseñaron, ni a valorar el trabajo de otros. Lástima de hijos si tienen a padres como éste como espejo en el que mirarse. Los maestros que no damos ni golpe volveremos el lunes a seguir intentando salvar la sociedad y la educación en valores que casi se han perdido, y como muestra este comentario. Por cierto, el puente de 4 días es para todo el mundo, no es docente.

      Eliminar
    4. El señor bloguero, cada año desde que existía Diario Improbable, ha explicado su opinión. Presuponer que el calla otorga es bastante burdo.

      Cuando se llega a este punto no cabe argumentar demasiado porque quien opina que esto es un escaqueo ya han decidido que esa es su opinión inamovible y por tanto huelga justificarse.

      En todo caso la organización, en la que intervienen los centros docentes públicos y concertados, corresponde al Ayuntamiento y, desde que recuerdo, se hace así, buscando evitar dobles desplazamientos para los de cursos más bajos de Infantil y Primaria. La duración se establece por la experiencia tenida tras tantas ediciones y pretender que un niño de primaria pinte durante más tiempo del que se prevee es no conocer las características de los propios niños, lo que fuera del campo educativo es casi lógico. Y en cualquier caso aquellos que necesitan de más tiempo cuentan con él y disponen hasta las 13 horas para la entrega del trabajo terminado.

      Es evidente que este día trabajamos menos tiempo, siempre según el nivel que te corresponda, igual que cuando se hacen otras actividades extraescolares como pueden ser las excursiones, festivales, actos de graduación, jornadas de convivencia, se trabaja bastante más que el establecido en la jornada laboral, sin que ello impida que la actividad se realice con las mismas ganas.

      Pero si lo que quieres decir es que los maestros son unos vagos, que tienen muchas vacaciones, que se escaquean y son unos privilegiados pues ya supongo que ni habrás llegado a esta línea y no cabe otra que decirte que para ti la perra gorda.

      El señor bloguero ya ha hablado. Lo mismo ahora te preguntas ¿por qué será?

      Eliminar
    5. El sacar a los chic@s de los centros es un trabajo impagable sobre todo de responsabilidad.
      Y para algunos listillos se cumple el horario como todo trabajador.
      Yo prefiero un dia normal a uno con actividad fuera del centro.

      Eliminar
    6. Para el maestro, no contestas al tema planteado.
      Niños a las 9:50 en la plaza. Que digo yo que se pueden ir los niños a las 9 al colegio como todos los días, y desde allí, al lugar que le corresponda pintar.

      Desplazamiento a donde toque

      recogida a las 11:30... y pa casa. Si pone 11:30 en la nota es 11:30 no una de la tarde. Los padres si leemos eso vamos a por los nenes a esa hora, teniendo en cuenta que algunos todavía trabajamos y tenemos que saber a qué hora tenemos que estar.

      Hora de pintar una hora, poco más.

      Lo que se dice aquí es que si se termina de pintar, todos al colegio y que vayan los padres como siempre a las dos a recogerlos.

      Pero ¿qué es eso de terminar a las 12 de la mañana? Hay familias a las que esto supone un trastorno, ¡menos mal que hay muchos paraos y se pueden hacer cargo de los chicos!

      Personalmente no le encuentro explicación a que les den casi un día libre en víspera de puente, que casualidad.

      Luego claro que si tienen mala imagen. Si dijeran vale, vamos al Juan Dópazo pero nos quedamos con los chicos hasta las 14:00, porque volvemos al colegio.

      Tengo entendido que luego los maestros tienen una especie de reunión anual lúdico-festiva, aunque no sé si es verdad o no.

      Para la que dice que se cumple el horario como todo trabajador, me gustaría poder pasarme mañana a las dos por todos los colegios a ver si se cumple o no.

      Eliminar
    7. Y pa qué tienen que ir a pintar? Lo que hace falta es empezar antes la escuela, que hay padres que madrugan, y que coman en el comedor escolar, que dan mucho por saco y no se puede ver el telediario, y aprovechar la tarde hasta que cierren los comercios en vez de pagar tanta escuela de musica, tanto akade y tanta escuela deportiva, que pa eso pago mis impuestos, que aqui hay mucho perro vago y no respetan a los que levantamos el pais.

      (Algunos tienen hijos para que les desgraven en la renta)

      Eliminar
    8. Otro que mea fuera del tiesto y no entra en el fondo de la cuestión ¿por qué no se ha de cumplir mañana el horario en los centros escolares de Daimiel? Esa es la cuestión.

      Eliminar
  2. El que realice estos actos q se queme el a lo bonzo

    ResponderEliminar
  3. Eso es gente q sabe muy bien lo q hace,yo no soy partidario Dr decir vandalismo,es gente en concreto w x venganza hace eso,pero eso deben investigarlo las autoridades.

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea una forma de no dar clase en los colegios, pero yo pregunto: ¿para que llevas a los hijos o al hijo al colegio? ¿es para quitartelo de encima y que lo cuide otro o es para que le enseñe el maestro? ¿consideras el colegio como una guarderia, que se lleva a los hijos para no cuidarlos tu? porque si trabajas, no tengas hijos y si tienes hijos, ya sabes lo que te toca, cuidar de ellos y atender sus necesidades y si no puedes que los recoga algun familiar o vecino, ¿quien te lo recoge en vacaciones de verano o en navidad y en semana santa?

    ResponderEliminar
  5. Nada, que nadie quiere entrar en el fondo del asunto. Que los maestros se quitan de enmedio, medio día así, por la cara y luego a tomarse tos junticos el aperitivo.

    ResponderEliminar
  6. Te diría "hazte una oposición", pero me suena mucho a "vete a Cuba".

    El fondo del asunto es que la gente no valora a los maestros y que por ser la profesión del que escribe el blog va a recibir críticas siempre que se pueda. Así se desquitan los que gobiernan y sus fanboys.

    ResponderEliminar