domingo, 19 de mayo de 2013

INVENTOS DESDE DAIMIEL Y MI CURIOSIDAD POR ELLOS (Página nº 1891)

Sigo con curiosidad los inventos y propuestas del inventor daimieleño o residente en nuestra localidad Antonio Ruiz de Alba aunque, después del titular de prensa, no termino nunca de saber en qué se sustancian realmente, si alguno prospera y se pone en marcha o se queda como uno de esos inventos del profesor Franz de Copenhague que aparecían en el TBO, en el mero enunciado teórico.

No crean que lo comparo por burla, me merece mucho respeto el trabajo tanto teórico como práctico que busque la resolución de los problemas que tiene nuestra sociedad y he leído con interés todo lo que se ha publicado sobre esta hombre en prensa o agencia de noticias pero nunca encuentro datos más allá de la mera enunciación del invento o logro y dado que algunas de sus propuestas parecían apreciables siempre me quedaba con esa incertidumbre que quizá nadie me pueda resolver.

Visito la página de la empresa DeAlba Innovatión y me encuentro proyectos que ya conocía como los árboles apagafuegos, las piscinas antiahogos, los trasvases por vía submarina y otros como ese DentritPlus o las gafas retráctiles y autolimpiables, pero no me resuelven la duda.


Ahora, además, sale en prensa que han descubierto un sistema de transmisión de imágenes por ondas cerebrales de manera que una persona podría ver imágenes desde el cerebro sin utilizar los ojos y que, pese a estar en fase de prueba y que podría tener "aplicaciones en sectores como la tecnología informática, Internet, redes sociales, las investigaciones médicas o el estudio y prevención de enfermedades."






¿No me digan que no les pica la curiosidad? Y todo, o buena parte, desde Daimiel, desde la mente inquieta de una persona, y supongo, su equipo.

Entienden ahora que sienta esta curiosidad por saber más y conocer cuál es la aplicación real que se ha hecho o se hará de todo esto?

2 comentarios:

  1. Soy un gran amante de la innovación, pero también un escéptico empedernido... Y su último invento me resulta tan emocionante como difícil de creer. Ojalá sea verdad. Si eso de que puede conseguir transmitir imágenes al cerebro es cierto este hombre habrá hecho historia. La idea lleva décadas en la mente de teóricos, científicos e ingenieros de todo el planeta ... Y que yo sepa había avances, pero nada que llegase ni de lejos a esto se vislumbraba para antes de una década. La descripción del funcionamiento recuerda a las tecnologías de Tesla aunque efectivamente dice poco con lo que comprobar una mínima veracidad. Supongo que por cuestiones de patente...

    Un par de apuntes mas:

    Es una tecnología peligrosa... ¿quiere decir esto que ya nunca tendremos intimidad en nuestra cabeza?
    Y el colmo de la ironía: un inventor de Daimiel (pueblo de la aparecida virgen de las cruces) ha inventado una tecnología que puede hacer lo mismo y que podría demostrar definitivamente que la visiones son "calentones" del cerebro.

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA A UN IGNORANTE

    Soy Antonio Ibáñez de Alba, le agradezco la atención que presta a mis investigaciones será por que le interesan, cuando quiera mas detalles de las investigaciones solo tiene que preguntarme, las comparaciones nunca son buenas, y cuando se habla sin saber lo que se habla es de ignorantes, le pido disculpas anticipadas, difamar un proyecto es fácil demostrarlo es mas difícil, quien se justifica es que esconde algo, ante lo que ha escrito de mis proyectos que no ha visto ninguno realizado, si le interesa publicare algunos y donde se encuentran, a nivel anecdótico el Primer premio Internacional en Innovación Tecnológica Barcelona 2003, lo gano esta humilde persona, se vendió la patente a una Multinacional del sector de las piscinas “Piscinas Anti-Ahogos”. Los Balnearios más importantes de Europa disponen de piscinas flotantes sin contenido de sal inventadas por esta humilde persona. Que fácil es criticar a los demás, me gustaría preguntarte que has hecho TU en esta vida, hacia los demás, ¿mírate? si eres inteligente piensa lo que escribes. Siempre he dicho en todos los medios, que los inútiles critican todo aquello que ellos no son capaces de hacer. Soy una persona que hace 20 años que vivo en Daimiel, donde hay muy buenas personas, humildes y sencillas, quieren a su pueblo y respetan sus raíces, el pueblo Manchego para mi merece mis respetos, he viajado por todo el mundo y he vivido años en EEUU, los Ángeles NASA por motivos de trabajo, pero me siento a gusto viviendo en este pueblo sencillo y amante de sus costumbres, que sea por muchos años. Con todo mi respeto al pueblo de Daimiel

    ResponderEliminar