lunes, 20 de mayo de 2013

1 + 1 + 1 = 2, AL MENOS SANITARIAMENTE (Página nº 1895)

Os dejo un cuento a ver si os suena:

"Erase un pueblo que tenía tres pediatras, o puede que tres médicos que actuaban de pediatras, y aunque en aquel lugar el número de niños y niñas no parecía menguar ni tampoco sus revisiones y enfermedades, lo que hacía pensar que todos ellos eran a cual tan necesarios como lo habían sido siempre, ocurrió que desde el castillo del señor Gobernador de aquel territorio se pensó que los niños y niñas no merecían tanta atención y que eso solo podía servir para que se criaran más débiles y enfermizos, y decidió siguiendo tal pensamiento que con dos únicos pediatras podría darse el servicio necesario, por lo que desterró de inmediato a uno de ellos. Y dado que con aquella decisión ahorraría algunos maravedíes tuvo a bien contratar, con ellos, a un juglar y a un bufón, de su confianza, para que le alegraran la pena de aquella decisión.

Pero quiso la mala fortuna que los niños y niñas del lugar, nada convencidos por el argumento del Gobernador, dieran en ponerse enfermos en la misma proporción y frecuencia que antes, desobedeciendo sus obligaciones de enfermar menos, y aunque acudían a buscar a los pediatras solamente conseguían tardar más en ser recibidos y tener menos tiempo de atención, lo que además de alargar sus molestias obligaban a ausentarse a sus padres mayor tiempo del trabajo, y aunque el malestar del populacho aumentaba a cada jornada el Gobernador iba exigiendo al juglar y al bufón que tocaran, cantaran y le divirtieran con mayor brío y tono para que no tuviera que escuchar aquellas protestas."

Daimiel, según me cuentan, ha visto reducido el número de pediatras de tres a dos. 1 + 1 + 1 resultan, ahora, ser 2, y lo demás del cuento lo dejo para el buen entendedor.

7 comentarios:

  1. Prepararse para cuando 1+1+1=1

    ResponderEliminar
  2. O lo peor: 367+5643*567=0

    ResponderEliminar
  3. Desprestigiar nuestra sanidad, es el primer paso para justificar su privatización. La salud, es un negocio demasiado jugoso como para renunciar a él, y en eso están quienes ven en el negocio su misión de vida.

    ResponderEliminar
  4. Y mientras tanto reconocen haber cobrado en metálico sumas importantes de sobresueldos- sería bueno saber de dónde y cómo se generó ese dinero - y según parece hasta la trama Gürtel pagó parte de la boda de El Escorial. Cada vez estoy más convencido de que estamos gobernados por el Partido Putrefacto.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo me dá los del pp que los del psoe o los de iu, son todos iguales, cuando tienen donde agarrar lo cogen

    Hemos echado en olvido lo del caso filesa, lo del caso guerra, etc

    Tambien olvidamos lo del exministro Blanco con el maletin en la gasolinera

    Tambien los transfugas de iu que se van al psoe para tener poder, caso de la exalcaldesa de Córdoba que dejó la alcaldía e iu para ser ministra. Otros casos los tenemos en Daimiel, aquel concejal que trabajaba en una empresa de telefonía y se alió con el psoe, todo ello para tener poder y lo mismo que el que es maestro que fue en las listas del psoe e incluso quiso arratrar a miembros de iu de Daimiel para que le acompañaran

    Pero siempre hay alguien que se salva, en este caso Julio Anguita, pero pocos mas

    Criticamos,pero no se lo que haríamos nosotros si pudieramos tener un puesto de relevancia y poder

    ResponderEliminar
  6. Una pena, y ¿nadie hace nada por evitarlo?

    ResponderEliminar
  7. Y nadie hace nada por evitarlo, NO, y nadie HACEMOS nada

    ResponderEliminar