martes, 26 de febrero de 2013

VÍDEO DE LA MESA REDONDA SOBRE LA SANIDAD CELEBRADA EN DAIMIEL EL VIERNES, 22 DE FEBRERO (Página nº 1683)

Dejo aquí el vídeo del acto organizado por el Frente Cívico de Daimiel y que versó sobre el tema de la sanidad pública y su posible desmantelamiento. Aunque no pude asistir, como conté, por razones personales, he estado viéndolo ahora y creo que la exposición es muy atinada y merece la pena escucharla.

La privatización de parte de los servicios médicos y hospitales es sólo la avanzadilla de un trasvase de recursos públicos a manos privadas que no mejorará las prestaciones, sino al contrario, pues ya ha comenzado a ser excluyente. Y con la perversa excusa de la crisis lo que va a ocurrir, lo que está ocurriendo, es un fabuloso negocio para pocos y un pésimo negocio para la mayoría:





 Después vendrán otros recursos traspasados a manos privadas y no cabe la indiferencia ni la inacción. El dinero, pero desde la ganancia y no el ahorro, está detrás de todo ello. Y las opacas relaciones políticas y empresariales tras la pantalla de una supuesta ordenación y racionalización de los recursos públicos.

*

7 comentarios:

  1. Hala Madrid 1 - 3, ole ole y ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hale, hermoso, con eso ya has cenao, y que regalen la sanidad a Florentino y compañía. Hay que ser garrulo!!!

      Eliminar
    2. Tu debes ser del Barca porque se te nota dolido, todos sabemos que las cosas estan mal, pero si durante dos horas te puedes olvidar un poco de las penurias, no creo que pase nada por estar contento por un resultado de futbol.

      Haztelo mirar no vaya a ser que el que no has cenao has sido tu, porque yo ceno todos los días gane o pierda mi equipo. GARRULO

      Eliminar
  2. Las verdades duelen, pero más nos van a doler cuando las tengamos que vivir, si llegamos a ello claro, que a este paso, no me quiero imaginar,...

    ResponderEliminar
  3. No serás tu de los de las camisas verdes de Educacion y Sanida pública y luego llevais los chicos a un colegio concertado como las Pastoras.

    ResponderEliminar
  4. Los de la sanidad pública de Castilla La Mancha han estado muy calladitos todos estos años de atrás,cuando eran los sanitarios que más cobraban de España,junto con los de Murcia,gracias a las peonadas.Por qué entonces no protestabais,estómagos agradecidos?si teníais las consultas y quirófanos a medio gas por las mañanas para forraros por la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las protestas no son por los salarios son por los pacientes que poco a poco se van encontrando en un estado que no se puede sostener. Los médicos ya han dado soluciones para ahorrar y el gobierno no hace caso sólo quiere entregar la sanidad a sus amigos.

      Eliminar