lunes, 11 de febrero de 2013

MAGNÍFICA NOTICIA PARA DAIMIEL, PARA TODOS (Página nº 1649)

La acabo de leer:

"El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el inicio del trámite para declarar la Zona Arqueológica de la Motilla del Azuer como Bien de Interés Cultural"



¡2013! Ha sido necesario esperar cuatro décadas para que este yacimiento de enorme valor pueda recibir esta figura de protección que, aunque más formal que efectiva, al menos sirve para poner en valor nuestra Motilla del Azuer. Ya sabemos que ser BIC no tiene efectos reales en otro referente daimieleño, la Venta de Borondo, que muere ante la desidia y falta de ayuda pública para evitar que un día de desmorone y sólo ofrezca su dolorosa ruina, pero hemos de esperar que no suceda igual con este yacimiento espectacular y que puede ser visitable en poco tiempo.

Yo conocí la Motilla hace treinta y cinco años, cuando nos acercábamos en bicicleta para curiosear aquel montículo abierto en canal que años atrás habían comenzado a abrir profesores y alumnos del ITEM "Ruiz de la Hermosa" con más entusiasmo que talento. Algo nos hablaba ya de su singularidad, de estar contemplando un lugar excepcional. Y por eso no comprendo que se haya tardado tanto en iniciar esos trámites que, sí, esta vez, creo que terminarán en esa justa y necesaria declaración.

Enhorabuena a quienes lo han hecho posible.


Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario