viernes, 14 de diciembre de 2012

DECLARAN QUE LES IMPORTA PERO ACTÚAN COMO SI NO (Página nº 1504)

Hay quienes acusan a las políticas del actual gobierno español de vuelta al pasado y puede que esa sea una crítica demasiado recurrente  y simple, aunque reconozco que con algunas de sus decisiones parece difícil pensar otra cosa. Sin embargo yo centraría la crítica en que casi siempre parecen declarar que algo les importa pero actúan después como si no fuera así.

Ha vuelto a suceder con sus decisiones sobre el Guadiana y, por ende, el acuífero y Las Tablas. Lanzan noticias en las que se congratulan por la recuperación del parque nacional y los niveles hídricos, incluso sin ser verdad, y a continuación toman decisiones que van en la línea contraria, igual que la línea seguida desde la administración regional, pues termina favoreciendo políticas extractivas, alentando la puesta en marcha de mayor superficie de cultivo de regadío y concibiendo las soluciones a partir de los consabidos trasvases.

Realmente no les importa, solo saben poner en marcha políticas que desprecian los espacios naturales y que tienen una clara intención economicista fomentando usos y prácticas que ya se han demostrado equivocadas y cuyo negativo impacto está más que probado. Incluso días antes han soltado esa cortina de humo de la compra de terrenos para aumentar la superficie protegida de Las Tablas para ocultar esa otra intención de vestir a un santo para vestir a otro, es decir, aparentar la preocupación por el humedal daimieleño dejando abandonado el objetivo prioritario de proteger el Guadiana y recuperar, con políticas eficaces, la recuperación real del acuífero, porque únicamente en la salvaguardar y protección de Guadiana y Acuíferos 23 y 24 está la recuperación real, natural y efectiva de Las Tablas de Daimiel sin tenerlo que fiar a los puñeteros trasvases o a un régimen de lluvias favorable.

Tras la aparente buena intencionalidad solo se esconde una más de esas políticas depredadoras, de tierra quemada, que han convertido esta tierra en un problema de fama mundial, la daimielización, el peor de los conceptos medioambientales que se puede vincular al topónimo de una ciudad, ahora bajo el nombre de Plan Hidrológico del Guadiana (PHG), esquela de la enésima muerte de un río muy maltratado en su curso alto.


Enlace:


*

7 comentarios:

  1. Patética la foto de hoy en la Plaza con el concejal de agricultura,la concejala de turismo (emprearia agrícola),el sr. alcsalde,el presidente de ASAJA(ex de agricultura) demandando un endurecimiento del código penal contra los robos en el campo. Yo ne les quito la razón ; que la tendrán, pero a este gobierno cuando algo le conviene promulga un decreto ley y se pasa el debate y la votación del Congreso o de las Cortes de la Autonomía por el arco del triunfo.
    Por eso me resulta,hasta ridículo y morboso(aunque sea justo) que los que protestan contra las justas reivindicaciones de los ciudadanos salgan a la calle a demandar lo que ellos mismos podrían legislar.
    ¡A disfrutar de lo votado!
    Ajo y Arre.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, RIDICULOS, protestar contra ellos mismos, Que sois vosotros los que teneis que poner las medidas, alcalde, tu, tienes que solucionar los problemas, tu y tu equipo de gobierno, que no estas para sujetar pancartas, en que piensas, vaya foto

    ResponderEliminar
  3. Tan patético que los dirigentes socialistas, algunos de ellos profesores, salgan a la calle en manifestaciones a protestar por el desaguisado que ellos mismos generaron. Algunos de esos han sido hasta directores generales en la junta.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no sabía yo que protestar por el endurecimiento de las penas contra quien roba es de derechas o de izquierdas. Bien podían haber estado los pancarteros oficiales del pueblo, esos del movimiento ciudadano, 0,7, mundo posible, vamos, los de siempre.

    ResponderEliminar
  5. O es que a lo mejor eso de reivindicar carcel pal ladrón no va con ellos, no vaya a ser que metan al comunista Gordillo en la Carcel.

    ResponderEliminar
  6. La concejal de turismo fue víctima de los robos en dos ocasiones. Con lo que es lógica su presencia. Por otro lado los del colectivo ese nunca van a apoyar a los agricultores porque en primer lugar son autónomos (enemigo público) y por otro porque son, según ellos, asesinos de acuíferos ¿verdad totem?

    ResponderEliminar