jueves, 18 de octubre de 2012

DECLARACIONES POLÍTICAS (Página nº 1363)

Las declaraciones de los responsables políticos son, por lo general, tan cuestionables e interesadas que no suelen resistir un mínimo análisis. Juegan siempre a sumar restando o a restar sumando, y mientras quieren parecer críticos con lo que no les interesa tratan de dar un jaboncillo para posibles adhesiones. Pero es que además su interpretación de la realidad les lleva, por ser parte interesada, a conclusiones bastante discutibles y que terminan revelando su impostura.

Por ejemplo, Marcial Marín, consejero de Educación de Castilla-La Mancha, que dijo, sin rubor, lo siguiente:


""Se ha dado un seguimiento mínimo y una responsabilidad máxima". Una "responsabilidad" de los alumnos, "que mayoritariamente han acudido a los centros"; de los padres, "que han animado a sus hijos a continuar las clases" hoy, a pesar de la convocatoria; y de los equipos directivos y de los profesores, "que desde el primer momento están en los colegios, 100 por cien operativos, impartiendo sus clases", ha señalado."


Es bastante discutible que la responsabilidad la capitalice los que no siguen una huelga y así trate de irresponsables a los que creen que esa es su manera de protestar contra los recortes y medidas que creen van en detrimento de su educación y que seguramente piensan que el mayor irresponsable es el propio Marín al despedir profesorado, aumentar ratios, recortar presupuestos de los centros, etc... Incluso aunque sean pocos tacharlos de irresponsables es una temeridad.

Pero además creer que los alumnos que han ido a clase lo han hecho por esa responsabilidad, diciendo que lo han hecho "porque es lo que les dará el mejor de los futuros", interpretando a su gusto las razones tan variadas que pueden mover a padres o alumnos a no secundarla.

Lo peor, por último, es meter aquí diciendo la sandez de que los docentes estaban en sus puestos de trabajo. ¡Pues claro!, ¿acaso ellos estaban convocados a esa huelga? Pero así trataba de piropear al profesorado, tratando de lanzarles un guiño aunque me consta que entre los docentes carece mayoritariamente de toda simpatía tanto entre los que secundan las huelgas como entre los que no. Estaban en los centros como cualquier día lectivo cualquiera.

Este hombre, como el ministro, sólo considera responsables a los que actúan como él quiere. Al menos no hace lo que el ministro peor valorado del gobierno, que además de irresponsables ha llamado a los padres antisistemas, como si el derecho a huelga no estuviera recogido por la Constitución Española, independientemente de que acertaran o no convocándola. Pero claro, este ministro está demasiado entregado al talibanismo ideológico y no cabe esperar otra cosa de él.

Por cierto, este hombre, WERT, está hasta en los teclados como se ha contado en twitter y sabrán los alumnos de mecanografía...¡y vinculado al €!:




No hay comentarios:

Publicar un comentario