domingo, 23 de septiembre de 2012

SONETILLO MEMORIOSO O DE LAS VERDADES VERDADERAS QUE NUNCA SABREMOS (Página nº 1302)

No me gastaré ni un céntimo en las memorias millonarias que publica en estos días Bono. Las verdades que quisiera conocer no estarán, ninguna, en ese tocho. La mayor, su papel en el campo de tiro de Anchuras. Por eso prefiero dedicar mi tiempo y mi dinero en algo que crea más auténtico, y en este sonetillo se lo hago saber:


Perdona, Pepebono, si deserto
de echarle algún vistazo a tus memorias,
disculpa que rehuse tus historias
y evite ser por ti llevado al huerto,

que sé que en la mentira eres experto
aunque en decir verdad te vanaglorias,
no trago más tus mil jaculatorias
ni hallo en tu discurso nada cierto,

que guardo cicatriz yo desde antaño,
pues ya sufrí el azote de tu engaño,
y no he de digerir tus falsedades,

prefiero yo gastarme ese dinero
en algo que presuma más sincero
y quédate, pues, tú, con tus "verdades".

*

1 comentario:

  1. Cada uno es muy libre de leer o de comprar lo que quiera. Yo perspnalmente me tengo vetado, desde siempre, leer a Pío Moa, César Vida, Jesús Sevilla y el periódico Las Tablas: cuestón de gustos y de higiene mental.
    Y tampoco pienso comprar ,ni leer las memorias de Bono. Bastante los aguantamos en su momento.

    ResponderEliminar