jueves, 14 de junio de 2012

¿VASELINA O REGALO ENVENENADO? (Página nº 1094)

Al parecer la idea de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha es recuperar para el próximo curso el turno de vacaciones escolares de Semana Santa que se utilizaba hace más de una década y que se iniciaba el Jueves Santo y abarcaba la semana siguiente completa. Así es como se ha expuesto en las reuniones llevadas a cargo esta semana por los Secretarios Provinciales, antiguas Delegados, de cada provincia con los directores de los centros educativos.


Tal planteamiento ha sido interpretado por muchos docentes y sindicatos como una contraprestación positiva al conjunto de medidas negativas que se están imponiendo semana sí semana también en la Educación regional, una suerte de dosis de vaselina para conformar el tránsito de otras medidas nada gratas en forma de aumento de ratios, recorte de plantillas, supresiones de aulas, disminución presupuestaria de los centros, pago de libros, recortes salariales, etc... y que viene provocando el malestar generalizado de los docentes.


Esta medida, como la de poder eliminar la apertura de los centros por la tarde para atención a las familias, serían así consideradas medidas lubricantes sabiendo que en ambas cuestiones muchos de los docentes estarían de acuerdo o vendrían demandándolo incluso desde hace tiempo.






Sin embargo esa dádiva también podría considerarse un regalo envenenado ya que a corto y medio plazo se podría volver contra los trabajadores de la enseñanza puesto que contaría con un importante rechazo social en ambos casos y contribuiría a dañar, aún más, la imagen del docente a través de sus condiciones laborales y, en el fondo, terminarían pagando un desgaste por medidas que no han tomado ellos sino los políticos. Y es que, a nivel estratégico, virar la responsabilidad de las decisiones de quienes las toman a quienes las sufren focalizando en estos últimos el resultado de ellas parece, como digo, un regalo emponzoñado, turbio y tramposo. Y ya es bastante el desprestigio entre lo que merecemos y lo que no para tener que asumir las fulleras maniobras políticas que nos coloquen en el disparadero mientras ellos eluden su responsabilidades absolutas en las decisiones y nos cargan el muerto.


Claro que a mí me gusta ese turno de vacaciones porque a nivel operativo es más fácil, barato y cómodo viajar en esas fechas. O también no tener que ir la tarde que ahora voy. Pero no lo quiero a ese precio, no me compensa tener que asumir el coste de una decisión que no me dejan tomar pero que repercutirá sobre todo en mí y mis compañeros para mal. No quiero vaselinas y mucho menos regalos ponzoñosos.


><

14 comentarios:

  1. La PUBLIFOBIA que los actuales dirigentes y gobernantes del PP destilan van a terminar por enfrentarnos a los ciuadanos entre sí.
    Eso sería lo peor que nos podría ocurrir.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porqué es bueno para la educación la semana libre después de S. Santa.

    ResponderEliminar
  3. No dice Totem que sea bueno para la educación. Sí para los docentes. Sin embargo existen modelos en Europa de descansos durante el trimestre y sin vínculo con las fiestas tradicionales que estaría bien implantar.

    ResponderEliminar
  4. Francia acaba de aprobar alargar la segunda semana completa de vacaciones en la Toussaint( Los Santos), desde el 27 de octubre al 8 de noviembre.Por supuesto con el total apoyo de los padres.(Todos no somos iguales)

    http://www.melty.fr/vincent-peillon-rallonge-les-vacances-de-la-toussaint-a112423.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Francia? ¿Ese país que tiene la jubilación a los 60 años? Si, es cierto, nos dan mil vueltas los franceses, menos en fútbol, en eso no. Pero claro a ellos les da mas igual un gol de Riverí, lo que les importa son las cosas que empeoran o mejoran sus vidas y no la chorrada del fútbol. Eso es patriotismo y no la mierd de ¡YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL¡

    ResponderEliminar
  6. Con que la Roja gane, todo sulucionado... País!

    ResponderEliminar
  7. Somos los mejores en los deportes como el tonto de la clase.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJA Ese chaval de clase que es un pedazo de inutil estudiando y además un broncas y luego en en futbol es el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Al futbol o con la bicicleta? jajajaja, cuidadín con lo que decís...

    Pero si en este pais la educación ni la apoyan los propios maestros, las pastoras están llenas de hijos de profesores y maestros.

    ResponderEliminar
  10. Asi serán estos maestros dando clase, que no quieren los colegios para sus hijos donde ellos trabajan.
    Lo privado... donde se paga para que te den el titulito para ser alguien en esta socidad de ... Esto es España

    ResponderEliminar
  11. ¿Las pastoras? ¡Menudo colegio!... hoy fiesta de no seque, mañana también con altavoces y música, se corta la calle, para las pastoras, coches en las aceras con los bordillos amarillos, (No aparcar) y aparece la policia municipal, pero no dicen nada-- se vajan del coche patruya y... SUBEN LOS CONTENEDORES A LA ACERA para que puedan seguir aparcando los coches de los INVITADOS en zona de prohibido aparcar. ¿Que colegio es este que tiene esa autoridad hasta con los municipales? ¿Porque tienen que sufrir los vecinos las fiestas y charangas del colegio? ¿Porque se les permite al colegio de las pastoras invadir una calle? que organicen sus "fiestas" a puertas cerradas que tienen un patio grande y unas instalaciones apropiadas para ello.
    Será que tienen asas con alguien de la política, que tonto soy, eso como va a ser.

    ResponderEliminar
  12. A las Pastoras han ido y siguen yendo hijos e hijas de ilustres políticos... SOCIALISTAS.

    Puedo dar muchos nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Que asco, siempre igual, con los favoritismos, el chaqueteo. Luego dicen que somos todos iguales. Esto no se acaba nunca, quien tiene el dinero tiene el poder y dejemonos de falacias como esa de "el pueblo unido jamas sera vencido" jajaja, el pueblo sumiso y tragando las desfachateces de cuatro... Pisotean tus derechos y luego reclaman los suyos. ¿Pero eso como es que se consiente?

      Eliminar
    2. Tenemos una ley que no es ciega, ve un poquillo y ademas ve con el ojo derecho, con eso te lo digo todo. Ademas, que no que no tenemos ley. (si tienes dinero si)

      Eliminar